Síguenos

Sucesos

Veinte heridos, tres menores, en un accidente entre un bus, un camión y un coche en la CV-35

Publicado

en

Apuñalamiento Cheste compañero de trabajo
Archivo - Ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), en una imagen de archivo - GVA - Archivo

VALÈNCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -Un accidente múltiple en la CV-35, a la altura de Paterna (Valencia), ha dejado este martes por la tarde un total de 20 personas heridas, entre ellas tres menores de 1, 9 y 16 años. El siniestro, en el que se han visto implicados un autobús de Metrobús, un camión y un coche, ha provocado importantes complicaciones en el tráfico de la zona durante varias horas.

El aviso se ha recibido sobre las 14:00 horas, en el kilómetro 11 de la CV-35. Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia convencional, cuatro unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y dos unidades del SAMU, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).


20 personas asistidas y trasladas a hospitales valencianos

El equipo médico ha atendido a siete hombres, de entre 27 y 71 años, y a 13 mujeres, diez de ellas con edades comprendidas entre 19 y 61 años, además de los tres menores.

Una persona ha sido dada de alta en el lugar del accidente, mientras que el resto ha sido trasladada a distintos hospitales de la provincia con contusiones múltiples. Además, dos hombres, de 45 y 54 años, han sido atendidos por traumatismo craneoencefálico.


Hospitales a los que se han derivado los heridos

Los heridos han sido trasladados a los siguientes centros sanitarios:

  • Clínico Universitario de Valencia: 2 personas

  • Hospital de Llíria: 1 persona

  • Intermutual de Levante: 5 personas

  • Hospital de Manises: 6 personas

  • Arnau de Vilanova: 3 personas

  • General de València: 2 personas


Retenciones de hasta cinco kilómetros en dirección a Valencia

El accidente ha provocado retenciones de hasta cinco kilómetros en sentido Valencia, con dos carriles cortados hasta las seis de la tarde. La circulación quedó restablecida pasadas las siete de la tarde, según ha indicado el Centro de Gestión de Tráfico a Europa Press.


El autobús cubría la línea 145 de Metrobús entre Llíria y València

El autobús implicado en el accidente pertenece al servicio Metrobús y cubría la línea 145 entre Llíria y València, con parada en el centro de rehabilitación del Hospital Intermutual de Levante, según fuentes de la Generalitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan la muerte de una niña de 4 años tras caer desde un quinto piso en Calpe

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la trágica muerte de una niña de 4 años que cayó accidentalmente desde un quinto piso en la localidad alicantina de Calp. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo 7 de septiembre.

Según ha informado el diario Información y han confirmado fuentes del instituto armado a Europa Press, la menor sufrió una caída desde el balcón de un apartamento situado en una planta alta de un edificio residencial. A raíz del impacto, fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permaneció varios días ingresada en estado crítico. Finalmente, falleció el pasado viernes a causa de las graves lesiones sufridas.

¿Cómo ocurrió la caída en Calpe?

De acuerdo con la información publicada por medios locales, el accidente tuvo lugar alrededor de las cinco de la madrugada. En el momento de la caída, la niña se encontraba acompañada únicamente por otros dos menores: un bebé de un año y una adolescente de 14 años, prima de la víctima, quien presuntamente estaba al cuidado de los más pequeños. No había ningún adulto presente en el domicilio cuando ocurrió el trágico suceso.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha asumido la investigación del caso con el objetivo de determinar si hubo negligencia o responsabilidad por parte de los adultos encargados de la tutela de los menores en ese momento.

Investigación en curso

Aunque las primeras hipótesis apuntan a una caída accidental, los agentes siguen recabando testimonios y revisando posibles pruebas que permitan esclarecer con precisión cómo y por qué se produjo el suceso. Hasta el momento, no se han comunicado detenciones ni cargos relacionados con el caso.

Seguridad infantil y supervisión

Este incidente ha vuelto a poner sobre la mesa la importancia de la supervisión de menores, especialmente en entornos de riesgo como viviendas en altura. Las autoridades insisten en la necesidad de tomar todas las medidas de seguridad posibles, como instalar barreras en ventanas y balcones, y nunca dejar a menores solos sin la vigilancia de un adulto responsable.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo