Síguenos

Consumo

Viajar de pie en los aviones con ‘Skyrider 2.0’

Publicado

en

Las compañías aéreas no saben cómo aumentar el margen de beneficio económico con sus pasajeros de clase turista. ¿O sí? Un fabricante italiano ha presentado su proyecto de asientos verticales, que podrían sustituir a los actuales para ganar espacio.

Por su apariencia, recuerda a una silla de montar a caballo. El ‘Skyrider 2.0’ fue presentado por Aviointeriors en la Aircraft Interiors Expo 2018, en la ciudad alemana de Hamburgo. Ya en el año 2010 se dio a conocer una primera versión, pero la actual presenta muchas mejoras respecto de aquella.

Con la sustitución de los asientos por el ‘Skyrider 2.0’, se podrá ampliar la capacidad de pasajeros en más de un 20%. El espacio entre unas filas y otras se reduciría de los 71 centímetros a 58. El peso de los asientos también se reduce a prácticamente la mitad y los costes de su mantenimiento serían bajos, comparándolos con los habituales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Cinco bebés hospitalizados en España por consumir leche infantil contaminada con una toxina

Publicado

en

Cheque bebé Valencia 2025

Cinco bebés lactantes han tenido que ser hospitalizados en España tras consumir leche infantil contaminada con una toxina, según ha informado el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC). El organismo ha incluido este episodio en su Informe sobre amenazas de enfermedades transmisibles, correspondiente a la semana 6 de 2026.

En total, España ha notificado ocho casos de lactantes que presentaron síntomas gastrointestinales, principalmente vómitos, después de ingerir fórmulas infantiles pertenecientes a lotes potencialmente afectados. De ellos, cinco requirieron ingreso hospitalario como medida de precaución.

Detectada la toxina cereulida en fórmulas infantiles

El origen del episodio está relacionado con la detección de cereulida, una toxina producida por la bacteria Bacillus cereus, en determinados productos de nutrición infantil. Esta sustancia puede provocar vómitos intensos y otros trastornos digestivos, especialmente en bebés y niños pequeños.

Como medida preventiva, las autoridades sanitarias han ordenado la retirada inmediata del mercado de varios lotes de fórmulas infantiles, con el objetivo de evitar nuevos casos mientras se investiga el alcance real de la contaminación.

Casos similares en otros países europeos

El problema no se limita a España. Según el ECDC, otros países de Europa también han notificado incidentes relacionados con la presencia de cereulida en leches infantiles:

  • Reino Unido investiga al menos 36 notificaciones de bebés con síntomas gastrointestinales, repartidas por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

  • En Francia, se han comunicado cinco bebés hospitalizados tras consumir leche contaminada, aunque las autoridades sanitarias señalan que podrían haber concurrido otras causas, como infecciones víricas.

  • Bélgica analiza alrededor de 20 notificaciones de lactantes afectados, aunque reconoce que la cifra real podría ser mayor debido a la dificultad para confirmar los casos mediante pruebas específicas.

Seguimiento sanitario y recomendaciones

Las autoridades sanitarias europeas continúan evaluando la situación y coordinando actuaciones para identificar el origen de la contaminación, garantizar la seguridad alimentaria y proteger a la población infantil.

Desde los organismos de salud se recomienda a las familias revisar los lotes de fórmulas infantiles, seguir las indicaciones oficiales y acudir a un centro sanitario si los bebés presentan vómitos persistentes u otros síntomas digestivos tras la ingesta.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo