Síguenos

Otros Temas

VÍDEO| Anita, la niña valenciana que elabora joyas y las vende para comprarse una mano biónica

Publicado

en

Anita, la niña valenciana que elabora joyas y las vende para comprarse una mano biónica

Valencia, 28 oct (EFE).- Ana María Ortiz es una adolescente valenciana de 14 años que nació sin mano izquierda y que ha decido poner a la venta las joyas que ella misma elabora para poder adquirir una mano biónica, ya que su familia no dispone de dinero suficiente para poder costearla.

La joven, a quien todo el mundo llama Anita, explica a EFE que lleva como algo «muy natural» el no tener una mano -de hecho asegura que a veces ni se acuerda de ello- y que quiere ponerse una mano biónica cuando termine de desarrollarse porque tiene dolores de espalda y la cadera desnivelada.

La idea de esta iniciativa surgió en el mes de septiembre, cuando hablando con su madre se le ocurrió que podía crear sus propias joyas y venderlas con el fin de pagar una prótesis biónica que, según explica, cuesta «de 60.000 euros para arriba».

Ofrece sus productos en Facebook, TikTok e Instagram bajo la marca «Pero qué bonita eres», un nombre que ha recuperado de una línea que tenía su madre, quien creaba joyas cuando ella nació pero luego la cerró, como una forma de «seguir con su legado».

Solo en Instagram, la red social con la que más se maneja y donde ella misma hace en ocasiones de modelo de sus pulseras, anillos pendientes o colgantes, cuenta con más de 7.700 seguidores.

Anita relata desde la mesa-taller que ha instalado en el salón de su casa que todo lo que obtiene de la venta de estas «joyas hechas con una mano» lo guarda para la prótesis biónica, y se muestra «muy contenta» con la respuesta que ha obtenido, pues confiesa que no pensaba que la gente iba a «empatizar tanto» con ella.

Mensajes como «ánimo luchadora», «qué bonito» o «voy a ayudarte» que recibe al exponer sus creaciones en las redes sociales le dan más ganas de seguir con su proyecto, que aunque va «poco a poco» está logrando un respaldo que asegura que no se esperaba.

Ana María Ortiz es una adolescente valenciana de 14 años que nació sin mano izquierda y que ha decido poner a la venta las joyas que ella misma elabora para poder adquirir una mano biónica, ya que su familia no dispone de dinero suficiente para poder costearla.EFE/ Ana Escobar

La joven valenciana indica que no lleva la cuenta del dinero exacto que ha conseguido hasta el momento por este «trabajo» que le gusta, pese a que requiere de «mucha paciencia» y de «mucho tiempo», y explica que siempre está pensando en los colores o en las combinaciones que puede para sus joyas, incluso cuando está durmiendo.

«No me inspiro en nada, me surgen así» los diseños, señala Anita, quien en su cuenta de Instagram asegura que va a «darlo todo» para conseguir un propósito que le ha llevado a coger las riendas de su propio negocio y en el que va a volcar todo su esfuerzo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Dos gamers se casan en el festival OWN Valencia, donde se conocieron

Publicado

en

OWN Valencia 2026 ya tiene fecha confirmada: del 3 al 5 de julio, con acceso anticipado desde el día 2 para quienes adquieran la entrada LAN en la preventa Early Bird. El gran festival de entretenimiento digital, organizado por Encom y celebrado en Feria Valencia, prevé recibir a más de 20.000 asistentes únicos, consolidándose como uno de los eventos tecnológicos y de gaming más importantes de España.

Las entradas Early Bird podrán adquirirse a partir del 19 de diciembre en la web oficial de OWN. Esta modalidad ofrece descuentos exclusivos y aforo limitado, además de permitir reservar plaza preferente en una cita clave para amantes de los videojuegos, la tecnología y la cultura pop.

El programa de OWN Valencia 2026 incluirá competiciones de esports, zonas interactivas y temáticas, actividades de cultura pop, además de un espacio B2B y de networking para profesionales del sector. El evento continúa reforzando su apuesta por la sostenibilidad, la educación y la inclusión social, con talleres desarrollados junto a instituciones formativas y proyectos que vinculan innovación y responsabilidad social.

Con más de 30.000 m² de espacio expositivo, la organización destaca que OWN Valencia reafirma la posición de la ciudad como capital nacional del gaming y la innovación tecnológica.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo