Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Así fue el momento del rescate milagroso a la regatista Sonia Mengod, vía @salvamentogob

Publicado

en

Tras siete horas de intensa búsqueda, Salvamento Marítimo encontraba a la tripulante del barco Oceánica. La deportista Sonia Mengod se encontraba con vida, con síntomas de hipotermia y fue trasladada en helicóptero al aeropuerto de Manises, donde esperaba un SAMU que la llevó hasta el Hospital de la Fe, en Valencia.

La valenciana Sonia Mengod, de 44 años, pertenece al Natural Ladies, un equipo de regatas formado únicamente por mujeres que participaba en este regata a bordo del Oceánica.

La emergencia se inició a las 11.56 horas, cuando el Centro de Salvamento Marítimo en Valencia recibió una llamada por el canal VHF 16 MAYDAY de la embarcación «OCEÁNICO» (Regata del Canal) que informaba de que una persona había caído al agua a 1,4 millas náuticas de Denia.
Tras una intensa búsqueda, a las 19.58 horas Helimer 206 rescataba a la náufraga a 3,2 millas al ESE de Denia. Fue trasladada al aeropuerto de Valencia, con síntomas de hipotermia, pero en aparente buen estado en general.

El centro de Salvamento Marítimo ubicado en Valencia ha coordinado durante esas 8 horas de tensión un amplio dispositivo de búsqueda en el que han participado los helicóptero Helimer 206 y Helimer 205; la Salvamar Levante, de Salvamento Marítimo; la embarcación LS Diana de Cruz Roja; un helicóptero del 112; un helicóptero de Bomberos de Alicante y barcos participantes en la regata.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la Cabalgata del Fuego

Publicado

en

Cabalgata del Fuego de Valencia. Foto: Official Press

La Cabalgata del Fuego, una de las propuestas más consolidadas del programa oficial de actos de las Fallas, ha vuelto a las calles de Valencia. Demonios, músicos, actores y bailarines han participado en este preludio de la cremà, un festejo itinerante que tiene lugar a las 19 horas del día 19 a lo largo de la calle Colón, desde el cruce con la calle Ruzafa hasta la plaza Porta de la Mar.

Tradición festiva valenciana y fallera

Con la Cabalgata del Fuego se recupera un año más elementos del patrimonio festivo valenciano que habían quedado en desuso, como eran las bestias de fuego (dragones, águilas, tortugas…), tradicionales en el séquito festivo valenciano. También, la reaparición de los diablos, representaciones populares muy extendidas por todas las comarcas valencianas. Pero la Cabalgata del Fuego también rememora elementos del patrimonio festivo fallero, como era la costumbre de encender las fallas con bestias que había a finales del siglo XIX, o la antigua Cabalgata del Fuego que se hizo entre los años 1932 y 1934, con la participación de comparsas de diablos y carrozas del dios Plutón.

 

 

 

Continuar leyendo