Síguenos

Comisiones

VÍDEO| Convento de Jerusalén presenta sus proyectos para las Fallas 2020

Publicado

en

València, 04 feb.- El Parador ‘So Nelo’ de la falla Convento de Jerusalén-Matemático Marzal acogió este martes el acto de presentación de sus proyectos para las Fallas 2020, en un acto conducido por el presidente de la comisión, Francisco Segura. Durante el acto también fueron presentadas ante los medios las diferentes acciones que está realizando la comisión así como los eventos con los que disfrutar durante las próximas fallas.

Los artistas Pere Baenas y José Gallego fueron los encargados de explicar los proyectos al detalle tras la emisión de un bonito vídeo en el que se ve como trabajan los artistas en estos proyectos tan ilusionantes y con los que la falla Convento Jerusalén aspira a alcanzar lo más alto en estas Fallas 2020.

Por su parte la fallera mayor infantil de la comisión, Rocío Songel, dedicó unas palabras recordando el día de la ‘Plantà Más Verde’ en el que plantó los arbolitos que prometió a la FMIV2020 Carla García y a su CH con sus nombres.

Ana Elorriaga, fallera mayor de Convento de Jerusalén, desveló los galardonados en la Novena Edición de las Distinciones al Mérito Fallero, recayendo el de Personalidades Falleras en la figura de José Manuel Acosta y el de Letras Falleras en Pepe Villaverde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Falla Convento de Jerusalén

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

El censo fallero se dispara liderado por las mujeres

Publicado

en

censo fallero
OFFICIAL PRESS

València, 9 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- El censo de personas inscritas en las 397 comisiones falleras de València se eleva a 120.235, de las que 52.803 son mujeres, lo que representa el 56 % del total, mientras que hay 40.163 hombres, 12.671 niños y 14.598 niñas.

La falla más numerosa es Gloria-Felicidad-Tremolar, dels Poblats del Sur, integrada por 1.087 falleros y falleras, 623 de la comisión femenina (476 mujeres y 147 niñas) y, por contra, en els Poblats Marítims se encuentra la falla con la comisión menos numerosa, con 31 falleras, 3 de ellas niñas, y 18 falleros, 5 de los cuales son menores.

Las mujeres lideran el censo fallero con el 56 % de las 120.235 personas inscritas

El censo fallero, que registra todas las personas que forman parte de las comisiones falleras de València, reúne más de 120.000 inscripciones (120.235), de las que 92.866 son mayores de edad y el resto son menores (27.269).

Unas 40 comisiones superan el medio millar de integrantes mientras que hay 16 fallas en València con menos de 100 componentes y destaca la de la Comisión Padre Luis Navarro-Remonta, en els Poblats Marítims, como la menos numerosa en censo.

En todas estas comisiones, que por orden de antigüedad encabeza la Falla de la plaza del Mercado Central, destacan pequeños colectivos como los que conforman las tres niñas de la Falla Islas Canarias-Dama de Elche, de Murillo-Palomar, de Huerto San Valero-Avenida de la Plata y de la citada Padre Luis Navarro-Remonta.

El colectivo más numeroso es el de las 623 mujeres de la Comisión Femenina de la Falla Gloria-Felicidad-Tremolar, que contrastan con las 26 mujeres que conforman la Comisión Femenina de menor tamaño y es la de la Falla Horta Sud-La Costera.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Continuar leyendo