Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO | El actor Sean Penn entrega uno de sus Oscar a Zelenski

Publicado

en

VÍDEO | El actor Sean Penn entrega uno de sus Oscar a Zelenski

El actor Sean Penn y ganador de dos Premios Oscar a Mejor Actor ha vuelto a Ucrania por tercera vez desde que se desatara la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

En esta ocasión lo ha hecho para mostrar su apoyo de una manera especial.

La primera vez que acudió al país fue para grabar un documental sobre la guerra. Ahora, vuelve para entregar uno de sus Oscar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

«Es tuyo», dijo el actor estadounidense sancionado por Rusia por apoyar a Ucrania en el conflicto. Dejaba la estatuilla en la mesa del presidente ucraniano ante la sorpresa de Zelenski. «Sabiendo que esto está contigo, me siento mejor y me da más fuerza para luchar», añadía.

Zelenski agradecía el gesto de Sean Penn: «Sean trajo su Oscar como símbolo de fe en la victoria de nuestro país. Se quedará en Ucrania hasta que termine la guerra».

Penn le indicó que podía devolverle el Oscar en Malibú cuando gane la guerra en Ucrania. Asimismo, Volodímir Zelenslki ha entregado la III Orden al Mérito al protagonista de ‘Mystic River’ por «su apoyo sincero e importante contribución a la popularización de Ucrania en el mundo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva DANA provoca nieve, lluvia y frío en seis comunidades autónomas

Publicado

en

Carreteras cortadas lluvia

Una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) llega a la Península y Baleares este lunes, provocando un aumento del tiempo inestable con lluvias, nieve en zonas de montaña y un descenso de las temperaturas, especialmente en el noroeste del país.

Seis comunidades en alerta

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seis comunidades autónomas están en riesgo por fenómenos adversos. Las alertas amarillas incluyen:

  • Asturias

  • Castilla y León (Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora)

  • Madrid

Se esperan nevadas acumulables de 5 a 10 cm en 24 horas, junto a precipitaciones generalizadas en gran parte del territorio.


Distribución de las lluvias y nieve

El tiempo será más inestable en el cuadrante noroeste peninsular, con lluvias persistentes y localmente fuertes en Galicia y el Cantábrico. En cambio, en los litorales del sudeste, las precipitaciones serán más ocasionales debido a la influencia de una vaguada atlántica y el paso de un frente que se aislará formando la DANA.

También se prevén chubascos localmente fuertes con tormenta en el noreste de Cataluña, mientras que Canarias experimentará nubes y lluvias débiles en el norte de las islas montañosas y cielos despejados en el resto del archipiélago.


Cotas de nieve y temperaturas

  • La nieve afectará a montañas de la mitad norte, con cota entre 1.300 y 1.500 metros, descendiendo hasta 1.000-1.200 metros en la parte occidental.

  • Los mayores espesores se registrarán en la Cantábrica occidental, sin descartar otras zonas montañosas del noroeste.

Las temperaturas también mostrarán variaciones significativas:

  • Descenso notable en el noroeste, especialmente en Galicia.

  • Más frío en Ávila, León y Segovia (mínimas de 10 ºC).

  • Más calor en Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (máximas de 19 ºC).


Vientos intensos y fenómenos costeros

Se prevén vientos fuertes en litorales y alisios con intervalos intensos en Canarias, pudiendo registrarse rachas muy fuertes en zonas expuestas. Esto podría afectar la navegación y actividades marítimas, así como la seguridad en zonas costeras.


Recomendaciones

La Aemet recomienda:

  • Extremar precaución al conducir en carreteras con nieve o lluvia.

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas de alerta amarilla.

  • Proteger bienes y vigilar posibles incidencias por viento en litorales y zonas expuestas.

Continuar leyendo