Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Este es el último fenómeno viral protagonizado por un murciano

Publicado

en

El último fenómeno viral lo protagoniza un murciano que después de grabarse un vídeo en el que reclama comportamientos cívicos durante las Fiestas de Primavera a todos los ciudadanos ha acabado compartiéndose por grupos y redes sociales a la velocidad de la luz. Hasta el punto que le reclaman como alcalde de la ciudad. El vídeo no tiene desperdicio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Al menos 19 fallecidos por incendios en viviendas durante las fiestas navideñas en España

Publicado

en

Los siniestros domésticos registrados desde Nochebuena dejan víctimas en ocho comunidades autónomas

Un total de 19 personas han perdido la vida en incendios ocurridos en viviendas en distintos puntos de España durante las fiestas navideñas, desde el pasado 24 de diciembre, según el balance provisional de los servicios de emergencia y las autoridades autonómicas.

Los fuegos, registrados principalmente en domicilios particulares, han afectado a ocho comunidades autónomas, concentrándose el mayor número de víctimas en Andalucía, Galicia y la Comunidad de Madrid.


📍 Distribución de las víctimas por comunidades

El balance de fallecidos por incendios en viviendas durante este periodo festivo es el siguiente:

  • Andalucía: 5 fallecidos

  • Galicia: 3 fallecidos

  • Comunidad de Madrid: 3 fallecidos

  • Canarias: 2 fallecidos

  • Extremadura: 2 fallecidos

  • Comunidad Valenciana: 2 fallecidos

  • Castilla-La Mancha: 1 fallecido

  • Cataluña: 1 fallecido

Las autoridades continúan revisando los datos, por lo que la cifra podría variar si se confirman nuevos casos relacionados con estas fechas.


🔥 Causas más frecuentes de los incendios domésticos

Aunque cada caso está siendo investigado de forma individual, los servicios de emergencia recuerdan que durante la Navidad aumenta el riesgo de incendios en el hogar debido a factores como:

  • Uso intensivo de estufas, braseros y calefactores eléctricos

  • Mal estado de instalaciones eléctricas

  • Velas decorativas y elementos navideños inflamables

  • Descuidos en la cocina


🛑 Llamamiento a extremar la prevención

Desde los cuerpos de bomberos y protección civil insisten en la importancia de reforzar las medidas de prevención, especialmente en invierno. Recomiendan revisar los sistemas de calefacción, no sobrecargar enchufes y contar con detectores de humo, que pueden ser clave para salvar vidas.

Las autoridades subrayan que la mayoría de los incendios domésticos pueden evitarse con medidas básicas de seguridad y una vigilancia constante de los elementos de riesgo.

Continuar leyendo