Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Estremecedor atraco en Cangas de Onís que finaliza con el suicidio de uno de los asaltantes

Publicado

en

El atraco a una sucursal de Liberbank en el centro de Cangas de Onís (Asturias) de este martes 31 se ha saldado con el balance de un agente de la Guardia Civil herido, uno de los atracadores detenido y un segundo ladrón fallecido tras pegarse un tiro en la cabeza.

El trágico suceso ha ocurrido sobre las 9 horas de este martes, momento en que dos atracadores accedían a una sucursal de Liberbank en el Centro de Cangas de Onís. Fue una clienta del banco la que al intentar entrar al banco se percató de lo sucedido y avisó al 112.

Según testigos presenciales, los dos atracadores han salido de la oficina bancaria y han comenzado a disparar contra los agentes, hiriendo a uno de ellos en el brazo. Los agentes han logrado detener a uno de los asaltantes, identificado como J.M.S.V, de 43 años y natural de Burgos.

Por su parte, el otro ladrón se atrincheraba en la oficina junto a los 3 rehenes, dos empleados y un cliente, que mantenía retenidos desde primera hora de la mañana. Cerca del mediodía, se conseguía liberar a los rehenes mientras que el asaltante se suicidaba pegándose un tiro, según ha informado la Guardia Civil.

Los hechos han causado una gran conmoción social entre los vecinos, que rápidamente captaban con sus teléfonos móviles las estremecedoras imágenes de lo sucedido, viralizándose rápidamente a través de las redes sociales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Felipe VI aparta a Juan Carlos I de los actos por el 50º aniversario de la Monarquía

Publicado

en

Rey Felipe pueblo gitano

El Rey Felipe VI presidirá el próximo 21 de noviembre la ceremonia en la que impondrá el Toisón de Oro a la reina Sofía, al expresidente Felipe González y a los padres de la Constitución Miguel Herrero y Miguel Roca.

Juan Carlos I, ausente en la conmemoración de medio siglo de Monarquía

El Palacio de la Zarzuela ha confirmado que don Juan Carlos I no participará en los actos oficiales por el 50 aniversario de la restauración de la Monarquía española, que se celebrarán el 21 de noviembre en el Palacio Real de Madrid.

La decisión de Felipe VI refuerza la línea de distancia institucional que el monarca ha mantenido desde su llegada al trono en 2014, marcada por la intención de renovar la imagen de la Corona y desligarla de las controversias judiciales y mediáticas asociadas a su padre.

Toisones de Oro para figuras clave de la democracia

Durante el acto conmemorativo, Felipe VI impondrá los últimos cuatro Toisones de Oro concedidos en su reinado. Las distinciones serán para:

  • La reina Sofía, en reconocimiento a su papel institucional y apoyo constante a la Corona.
  • Felipe González, expresidente del Gobierno y figura clave de la Transición.
  • Miguel Herrero de Miñón y Miguel Roca, dos de los “padres” de la Constitución de 1978.

El Toisón de Oro, una de las condecoraciones más prestigiosas de la Casa Real Española, simboliza el compromiso con los valores democráticos y la unidad del Estado.

Un aniversario con carga simbólica

El 21 de noviembre marcará medio siglo desde la proclamación de Juan Carlos I como rey, tras la muerte de Francisco Franco en 1975, y la consiguiente restauración de la Monarquía parlamentaria en España. Sin embargo, el protagonismo de esta efeméride recaerá exclusivamente en Felipe VI y la generación democrática que consolidó el sistema constitucional.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo