Síguenos

Televisión

VÍDEO| Las lágrimas de María Casado al despedir el programa especial por el atentado en #Barcelona

Publicado

en

Alrededor de las 17 horas de este jueves se producía el atentado yihadista en Las Ramblas de Barcelona. Minutos después y sin tener todavía la confirmación de que fuera un acto de terrorismo yihadista, las cadenas de televisión españolas comenzaban una programación especial que se alargaría hasta altas horas de la madrugada.

Una de las cadenas que también se volcó dando información fue Televisión Española con la periodista María Casado a la cabeza. Casado es la actual presentadora de Las Mañanas de La 1 y una de las profesionales más valoradas por la cadena pública.

La periodista catalana condujo el programa especial desde las 21 horas y fue en la despedida del mismo, ya de madrugada, cuando miró a cámara y con esfuerzos para poder seguir hablando por la emoción, concluyó con un ‘t’estimo Barcelona’ y lanzó un beso. Fue en ese momento cuando rompió a llorar. Las redes sociales se llenaron de comentarios cariñosos hacia la catalana.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH

Publicado

en

El actor y director de cine Eduardo Casanova ha revelado públicamente que vive con VIH, rompiendo un silencio que ha mantenido durante muchos años. La noticia la compartió a través de su perfil de Instagram:

«Hoy rompo este silencio tan desagradable y doloroso después de MUCHÍSIMOS años. Un silencio que guardamos y sufrimos muchísimas de las personas con VIH», escribió Casanova.

Hace pocos días, Casanova presentó junto a la actriz María León su nueva serie, Silencio, en la Cadena SER. La producción mezcla el vampirismo con el estigma que todavía persiste en torno al VIH, un tema que Casanova busca visibilizar a través del arte.

Una declaración hecha con dignidad

En su publicación, el actor explicó que decide hablar de su condición cuando él quiere y puede, buscando también ayudar a otras personas que viven con VIH:

«Lo hago a mi manera, a través del cine, que es mi forma de comunicarme. Pero, sobre todo, lo hago CON DIGNIDAD. La dignidad debería ser la forma en la que todas las personas con VIH pudieran salir del armario».

Según datos que compartió, cerca del 80% de las personas con VIH no ha contado su diagnóstico a casi nadie, debido a un estigma que sigue presente en la sociedad.

Silencio: una serie que rompe estigmas

En la serie Silencio, Casanova reinventa la figura del vampiro:

«Si una vampira te muerde, no te conviertes en vampira, al igual que si un seropositivo o una seropositiva te muerde, tampoco te puede transmitir el VIH. Esto retrata los años 80, pero también la actualidad…», explicó el director en Ni tan Bien.

El proyecto busca generar conciencia sobre la falta de información y el estigma que rodea al VIH, usando su estilo provocador y característico del cine de Casanova.

Próxima película documental

Eduardo Casanova también anunció que su experiencia se verá reflejada en una película documental producida por el periodista Jordi Évole, que se estrenará en cines durante 2026.

«Pese al miedo y la incertidumbre, hoy me siento profundamente feliz», concluyó el actor.

¿Cómo comienzan los síntomas del VIH?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo