Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Brutal paliza a una niña de 12 años en Burjassot

Publicado

en

vídeo paliza menor 12 años Burjassot

Brutal agresión a una niña de 12 años a manos de un grupo de menores en Burjassot (Valencia): «La hemos dejado KO»

En las imágenes grabadas en vídeo de la paliza por otros jóvenes, todos menores, se escucha a la que lleva la voz cantante jactándose de que la agredida «lleva un chichón en la cabeza». Cuando ya se marchan, eufóricas aseguran «la hemos dejado traumada, la hemos dejado KO».

Vídeo en redes sociales

La agresión se produjo hace aproximadamente un mes, en una calle junto al colegio Les Sitges de Burjassot (Valencia), donde estudia la víctima de tan solo 12 años. Las agresoras, con 13 y 14 años, estudiaron con ella, pero ahora acuden al Instituto Comarcal, también de Burjassot.

La víctima ocultó la agresión, pero todo ha estallado hace un par de días cuando comenzó a correr por redes sociales y grupos de Whatsapp el vídeo de la agresión. Unas imágenes que llegaron al profesor de refuerzo de la víctima que inmediatamente se puso en contacto con servicios sociales que inmediatamente contactaron con el padre y la propia víctima para mantener una reunión con el responsable del área de Infancia y Adolescencia y una psicóloga. «En la primera reunión mi hija no pudo decir nada, estaba en shock, era incapaz de hablar. Solo contó lo que había pasado hasta que no llegó la noche», explica Alfonso Santiago, padre de la agredida.

Tras visionar el vídeo y escuchar los testimonios, desde servicios sociales les acompañaron a la comisaría de la Policía Nacional de Burjassot para presentar una denuncia por la agresión. En el relato realizado ante los agentes, la víctima identifica a las agresoras.

Con la información recogida, los agentes se personaron al día siguiente en el instituto para identificar a las agresoras.

Ideas suicidas verbalizadas

En los días posteriores a la agresión, la víctima comenzó a expresar ideas suicidas, que llegó a verbalizar a una de sus profesoras. «Me quiero morir, quiero dejar de existir porque así muchas personas serán más felices», cuenta el padre, que asegura que su hija «ha intentado suicidarse tirándose por la ventana».

Ahora la familia pide justicia y que las agresoras paguen por lo sucedido. «Yo solo quiero que vayan ante la Fiscalía de Menores y que sean condenadas», afirma el padre.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Explosión brutal en una gasolinera deja a un menor gravemente herido

Publicado

en

Herido grave un menor tras la explosión de un coche mientras repostaba en una gasolinera

Un menor de edad ha resultado herido grave este lunes tras la explosión de un vehículo en una gasolinera situada en el polígono Riu Clar, en Tarragona. El suceso se produjo alrededor de las 15:39 horas, cuando un Dacia Sandero sufrió una fuerte sobrepresión de gas mientras repostaba, según informa el Diari de Tarragona.

Dos heridos tras la explosión en la gasolinera

Los Bombers de la Generalitat han confirmado que en el incidente han resultado heridas dos personas:

  • el conductor del vehículo,

  • y su hijo menor de edad, quien fue trasladado en estado grave al Hospital Joan XXIII.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que atendieron a las víctimas en la propia estación de servicio. La zona fue precintada por la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, que han iniciado una investigación para esclarecer el origen exacto de la explosión.

Sin incendio, pero con daños materiales

A pesar de la violencia del estallido, no se produjo ningún incendio posterior. Las imágenes difundidas por los Bombers muestran varias partes del coche dispersas por la gasolinera, evidenciando la fuerza de la explosión.

Antecedentes: casi 50 heridos en una explosión similar en julio

Este incidente se suma a otra explosión registrada el pasado julio, que dejó al menos 45 personas heridas. El estallido se escuchó en varios barrios y provocó una gran columna de humo visible desde distintas zonas de la ciudad.
Entre los heridos se encontraban civiles, policías, bomberos y personal de emergencias, algunos de ellos con quemaduras graves y heridas causadas por cristales.

Continuar leyendo