Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Brutal paliza a una niña de 12 años en Burjassot

Publicado

en

vídeo paliza menor 12 años Burjassot

Brutal agresión a una niña de 12 años a manos de un grupo de menores en Burjassot (Valencia): «La hemos dejado KO»

En las imágenes grabadas en vídeo de la paliza por otros jóvenes, todos menores, se escucha a la que lleva la voz cantante jactándose de que la agredida «lleva un chichón en la cabeza». Cuando ya se marchan, eufóricas aseguran «la hemos dejado traumada, la hemos dejado KO».

Vídeo en redes sociales

La agresión se produjo hace aproximadamente un mes, en una calle junto al colegio Les Sitges de Burjassot (Valencia), donde estudia la víctima de tan solo 12 años. Las agresoras, con 13 y 14 años, estudiaron con ella, pero ahora acuden al Instituto Comarcal, también de Burjassot.

La víctima ocultó la agresión, pero todo ha estallado hace un par de días cuando comenzó a correr por redes sociales y grupos de Whatsapp el vídeo de la agresión. Unas imágenes que llegaron al profesor de refuerzo de la víctima que inmediatamente se puso en contacto con servicios sociales que inmediatamente contactaron con el padre y la propia víctima para mantener una reunión con el responsable del área de Infancia y Adolescencia y una psicóloga. «En la primera reunión mi hija no pudo decir nada, estaba en shock, era incapaz de hablar. Solo contó lo que había pasado hasta que no llegó la noche», explica Alfonso Santiago, padre de la agredida.

Tras visionar el vídeo y escuchar los testimonios, desde servicios sociales les acompañaron a la comisaría de la Policía Nacional de Burjassot para presentar una denuncia por la agresión. En el relato realizado ante los agentes, la víctima identifica a las agresoras.

Con la información recogida, los agentes se personaron al día siguiente en el instituto para identificar a las agresoras.

Ideas suicidas verbalizadas

En los días posteriores a la agresión, la víctima comenzó a expresar ideas suicidas, que llegó a verbalizar a una de sus profesoras. «Me quiero morir, quiero dejar de existir porque así muchas personas serán más felices», cuenta el padre, que asegura que su hija «ha intentado suicidarse tirándose por la ventana».

Ahora la familia pide justicia y que las agresoras paguen por lo sucedido. «Yo solo quiero que vayan ante la Fiscalía de Menores y que sean condenadas», afirma el padre.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Peleas entre menores en Valencia: un instituto alerta sobre veladas callejeras con inscripción de 3 euros

Publicado

en

El IES Riu Túria, situado en Quart de Poblet, Valencia, ha denunciado la organización de peleas entre adolescentes de 13 a 16 años, anunciadas a través de un perfil de Instagram. Los participantes debían abonar 3 euros para inscribirse en estas veladas ilegales, previstas inicialmente para el 16 de mayo de 2026.


Alerta por violencia juvenil y control de redes sociales

La dirección del instituto detectó la situación gracias a la información facilitada por alumnos, quienes comentaron el contenido publicado en Instagram. Tras localizar la cuenta, el centro puso el caso en conocimiento de la Policía Local y de los padres de los menores implicados.

Los adolescentes muestran una alarmante tolerancia hacia la violencia, como si fuera algo lógico. Es una consecuencia de las veladas de boxeo que organizan influencers conocidos y que han normalizado este tipo de peleas”, señala Nuria Martínez, directora del IES Riu Túria.


Nuevas cuentas y riesgo de proliferación

Tras la denuncia, los organizadores abrieron otra cuenta en la misma red social, anunciando peleas para este verano en parques y espacios públicos, con la misma cuota de inscripción y dirigidas también a menores de 13 a 16 años.

La dirección del instituto hace un llamamiento a los padres para que refuercen la supervisión de las redes sociales y controlen el acceso de sus hijos a contenidos peligrosos o ilegales.


Intervención policial y agentes tutores

La Policía Local de Quart de Poblet ha reforzado la vigilancia con agentes tutores, responsables de actuar directamente en los centros educativos. Además de la vigilancia, se llevarán a cabo charlas preventivas para alumnos y familias, con el objetivo de concienciar sobre los riesgos de estas prácticas y evitar la celebración de las peleas callejeras.

Este caso refleja la necesidad de concienciar sobre el uso responsable de las redes sociales y la prevención de la violencia juvenil, especialmente en adolescentes influenciables.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo