Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Pedro Sánchez, increpado al llegar a Ceuta

Publicado

en

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado esta tarde a Ceuta, que vive una crisis migratoria sin precedentes con la entrada de miles personas desde Marruecos. Sánchez ha llegado en helicóptero procedente de Madrid pocos minutos antes de las 17 horas y ha sido duramente increpado. En el helipuerto ha sido recibido por el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, que había llegado previamente a Ceuta y la delegada del gobierno, Salvadora Mateos.

Desde allí Sánchez se ha dirigido al Palacio Autonómico, donde se reunirá con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas. A su salida del helipuerto, medio centenar de personas que se habían concentrado en las inmediaciones han increpado a la comitiva.

Pedro Sánchez fue precedido en su visita a la ciudad autónoma por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien llegó a las 16.15 horas local en un helicóptero de la policía nacional. En el helipuerto, Marlaska fue recibido por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y los mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Ceuta, con los que se reunió en unas dependencias de esta instalación.

Tras la visita a Ceuta, Pedro Sánchez acompañado por Marlaska, viajará a Melilla, donde también se están registrando entradas irregulares, para entrevistarse con el presidente de la ciudad autónoma, Eduardo de Castro, y con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

Marruecos ha dejado claro que lo que estamos viendo en Ceuta es una represalia por algunos movimientos del Gobierno. El hecho de que la policía marroquí abriera la valla, como hay imágenes que lo demuestran, deja claro si no lo estaba ya que Marruecos apunta los agravios y se venga. Por mucho que la ministra de Trabajo pida derechos humanos, son muchos los niños que están siendo sacados del mar o ahora campean por Ceuta abandonados a su suerte sin que al Gobierno marroquí le importa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

Publicado

en

La red de carreteras en España afronta este miércoles una jornada muy complicada debido al temporal de viento, nieve y lluvia que afecta a todo el país. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), todas las comunidades autónomas estarán bajo aviso, con especial incidencia en Aragón, donde el riesgo por nevadas y rachas muy fuertes de viento puede provocar cortes de carreteras y restricciones al tráfico.


⚠️ Aragón, en aviso por nieve y viento: riesgo de cortes

En Aragón, prácticamente toda la comunidad estará en aviso amarillo, excepto el Valle del Ebro y el sur de Huesca. Las zonas más afectadas serán:

  • Provincia de Teruel, incluida la Ibérica zaragozana

  • Albarracín y Jiloca, en aviso por nieve y viento

  • Centro y norte de Huesca y Cinco Villas, por nevadas

Las autoridades advierten de posibles carreteras cerradas, necesidad de cadenas y limitaciones para vehículos pesados, especialmente en puertos de montaña y vías secundarias.


❄️ Nieve: avisos en más de 20 provincias

Las nevadas mantendrán en aviso amarillo a numerosas provincias como Huesca, Teruel, Zaragoza, Madrid, Navarra, La Rioja, Cuenca, Guadalajara, Soria, Segovia, Salamanca, Ávila, Lleida, Lugo y Ourense, entre otras.
El nivel de alerta sube a naranja en Burgos, León, Palencia y Zamora, donde se esperan acumulaciones importantes que pueden afectar gravemente a la circulación.

La cota de nieve arrancará en torno a los 600–800 metros, subiendo a lo largo del día hasta los 1.000–1.200 metros, y algo más alta en zonas del sureste.


🌬️ Viento muy fuerte y riesgo en carreteras

El viento será otro de los grandes protagonistas, con rachas muy fuertes que pueden superar los 90 km/h y, puntualmente, alcanzar intensidad huracanada en el sureste peninsular.

Habrá aviso naranja por viento en amplias zonas de:

  • Andalucía

  • Castilla-La Mancha

  • Comunitat Valenciana

  • Baleares

  • Murcia

  • Extremadura

  • Ceuta

Estas condiciones elevan el riesgo de:

  • Caída de árboles y objetos

  • Cortes preventivos de carreteras

  • Incidencias para camiones, autobuses y motocicletas


🌊 Oleaje y carreteras costeras

El temporal marítimo también afectará a la circulación en zonas costeras, con aviso naranja por olas en puntos del litoral de Andalucía, Galicia, Comunitat Valenciana, Murcia, Baleares y Ceuta, donde no se descartan cierres de accesos costeros.


🌧️ Lluvias persistentes y borrasca Kristin

La situación viene provocada por la rápida formación y paso de la borrasca atlántica Kristin, que dejará:

  • Precipitaciones persistentes en el sur peninsular y Alborán

  • Nieve acumulada en la Meseta Norte y sistemas montañosos

  • Inestabilidad generalizada en la Península y Baleares


🚗 Recomendaciones de Tráfico

Ante este escenario, se recomienda:

  • Consultar el estado de las carreteras en tiempo real

  • Evitar desplazamientos innecesarios

  • Llevar cadenas o neumáticos de invierno

  • Extremar la precaución por hielo, nieve y viento lateral

Cadenas de nieve: cuándo ponerlas y qué vehículos no las necesitan

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo