Síguenos

Comisiones

VÍDEO| Sueca-Literato Azorín da luz a su ‘Homenatge’ a las Fallas

Publicado

en

Este viernes 9 de marzo el barrio de Russafa vive uno de los actos falleros que más visitantes concentra durante fallas como es el encendido de luces de dos fallas que compiten por tener la mejor iluminación de estas fiestas de 2018.

Por ello, conscientes del gran interés que este tipo de actos despierta entre el colectivo fallero y visitantes, Official Press ofrece el encendido de dos de las comisiones que más expectación generan en este concurso como son Sueca-Literato y Cuba-Literato Azorín.

A las 20 horas era la falla de Sueca-Literato Azorín la que daba ‘luz’ a su proyecto que bajo el título ‘Homenatge’ busca en esta edición del concurso homenajear a todas las comisiones que año tras año iluminan la ciudad en la fiesta fallera.

Para ello, se ha encargado a Ximénez el novedoso diseño de una portada de 20 metros de altura con forma de ‘H’, para dar la bienvenida a todos los visitantes. La vanguardia se hace presente a través de una celosía de color, un patrón que se repite para dibujar formas más complejas, limpias y ordenadas, creando una composición contemporánea y respetando el entorno urbano.
La calle y la plaza se completan con 12 arcos de 10m. de ancho por 12m. de alto, albergando cada uno más de 22.600 Leds.

Como novedad este año y siguiendo el hilo conductor que la falla Sueca realizó el pasado ejercicio, será la primera vez que una empresa española realice un encendido de la iluminación en Valencia sincronizado con música. Si fue en el año 2005 cuando la falla Sueca ‘inventó’ los encendidos, vamos a ser la primera falla que realice este espectáculo por una empresa con firma española.

Y como remate final, a partir del 16 de marzo, se podrá disfrutar cada noche de un segundo encendido a continuación del de la calle, esta vez en la falla grande, obra de Vicente Llácer, que ‘transportará’ con efectos especiales, humo, música y diálogos a otros universos paralelos y lelas.

Foto y vídeo: Artur Part

banner-alargado-espolin

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

Constituidas las mesas del IX Congreso Fallero 2025: 274 congresistas ejercen su derecho a voto

Publicado

en

Foto: ARMANDO ROMERO

El plenario fallero arranca con la elección de las mesas de trabajo que marcarán el rumbo de las Fallas en los próximos años

VALÈNCIA, 8 de mayo de 2025 – El IX Congreso Fallero 2025 ha quedado oficialmente constituido tras la celebración del plenario en las instalaciones de Mercaflor, donde 274 congresistas de los 320 convocados han participado en la votación para elegir la composición de las diferentes mesas de trabajo del congreso.

Este encuentro, fundamental para el futuro de la fiesta fallera, forma parte del proceso participativo que organiza la Junta Central Fallera (JCF) cada cinco años, y que reúne a representantes de las 384 comisiones falleras censadas.


🗳️ Elección de las mesas de trabajo del Congreso Fallero

El orden del día del plenario se centró exclusivamente en la votación de las mesas del Congreso Fallero 2025, que abordarán temas clave para el funcionamiento interno, la normativa disciplinaria y las actividades falleras.

Estas son las mesas constituidas y sus miembros elegidos:

🏛 Mesa del Plenario:

  • Presidente: José Manuel Nieto (142 votos)

  • Vicepresidente 1.º: Ignacio Ballester (77 votos)

  • Vicepresidenta 2.ª: Amparo Serrano (75 votos)

  • Vicepresidenta 3.ª: María Amparo Felip (48 votos)

  • Secretario: Nicolás Garcés (por su cargo como Secretario General de JCF)

🟡 Mesa 1: “Comisión de falla”

  • Presidente: Enrique Vicente Almero (105 votos)

  • Vicepresidente: Antonio Fagoaga (65 votos)

  • Secretaria: Nuria Soler (125 votos)

  • Vicesecretaria: Mari Carmen Lledó (107 votos)

  • Vocal: Empate entre Moisés Climent y María Fernández (52 votos)

🟠 Mesa 2: “Régimen Interno”

  • Presidente: Julio Torras (155 votos)

  • Vicepresidente: Gabriel Aranaz (107 votos)

  • Secretario: José Luis Vaello (175 votos)

  • Vicesecretaria: María Jesús Andrés (98 votos)

  • Vocal: Marcos Chico (87 votos)

🔴 Mesa 3: “Régimen Disciplinario”

  • Presidenta: Carmen Boscá (87 votos)

  • Vicepresidenta: Beatriz Ramos (77 votos)

  • Secretaria: Mónica Peris (108 votos)

  • Vicesecretario: Luis Miguel Fortuny (103 votos)

  • Vocal: Omar Soler (93 votos)

🟢 Mesa 4: “Actividades”

  • Presidente: Vicente Almela (98 votos)

  • Vicepresidenta: María Tomás (91 votos)

  • Secretario: Alberto de Marco (106 votos)

  • Vicesecretario: Empate entre José Miguel Hortelano y Rosa Miquel (82 votos)

  • Vocal: Será quien no ocupe la vicesecretaría


📌 Próximos pasos: periodo de preenmiendas abierto

Con las mesas ya formadas, se abre un plazo de 15 días para presentar preenmiendas, en las que cualquier fallero o fallera censado en Junta Central Fallera podrá participar. Este proceso permitirá enriquecer los debates en cada mesa de trabajo y marcará el contenido final del Congreso Fallero.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Continuar leyendo