Varios menores detenidos por un apresunta violación grupal a una chica de 18 años. Las autoridades investigan la presunta violación de una joven de 18 años en las fiestas de Vila-real, en Castellón. Ya han sido detenidos cuatro menores por su presunta implicación en la agresión sexual, si bien la operación no ha terminado y se cree que podría haber un total de siete implicados; todos ellos también menores.
Según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón este lunes, la joven presentó una denuncia tras los hechos. Entonces se inició una investigación policial que ha acabado con el arresto de cuatro varones, que han pasado a disposición de la Fiscalía de menores. Los cuatro detenidos son menores de edad y se descarta por el momento que haya más implicados.
Violación grupal Vila-real
Los hechos se produjeron el fin de semana. Concretamente, durante la madrugada del viernes al sábado, y se están investigando como una violación grupal.
Los cuatro detenidos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y, al parecer, víctima y agresores se conocían de las redes sociales, algo que recuerda a las circunstancias que rodean a la agresión sexual perpetrada presuntamente a dos niñas en Burjassot; el segundo episodio de violación en manada que registra la Comunidad Valenciana en una semana.
Violación grupal en Burjassot
El pasado miércoles, la Policía Nacional detenía igualmente a cinco menores de edad, de entre 15 y 17 años, por una supuesta violación grupal a una menor de 12 años y otra individual a una niña de la misma edad. Esta última, según la investigación, tras ser forzada logró escapar y pedir ayuda, pero no llegaron a tiempo de salvar a la otra menor, presuntamente violada en manada.
El suceso, que ha conmocionado, se produjo en una casa abandonada de Burjassot, en las proximidades con el término de Godella, en el área metropolitana de València, después de que las niñas quedaran con dos jóvenes a través de Instagram.
El juez acordó libertad vigilada con alejamiento para todos los menores arrestados. Una polémica decisión que está siendo muy criticada cuando además la Fiscalía había pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de los menores, y libertad vigilada con alejamiento para el quinto arrestado.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder