Síguenos

Sucesos

Vuelca su vehículo y daña otros tres triplicando la tasa de alcoholemia

Publicado

en

CASTELLÓ, 17 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Castelló ha intervenido esta madrugada en la avenida Cardenal Costa en un accidente de tráfico en el que un turismo, tras salirse de la vía, ha colisionado de forma violenta contra tres vehículos estacionados y finalmente ha quedado volcado sobre la calzada. El conductor ha triplicado la tasa de alcoholemia permitida, según ha indicado el consistorio en un comunicado

El siniestro se ha producido sobre las 06.30 horas de este sábado cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castelló, un vehículo se ha salido de la calzada en la avenida Cardenal Costa en el cruce con la avenida Vall D*Uxo y tras perder el control, ha colisionado frontalmente contra tres turismos aparcados.

Varios vecinos que han escuchado la fuerte colisión, han avisado rápidamente al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente de tráfico al tiempo que han asegurado que el conductor del vehículo causante parecía estar herido.

Hasta el lugar se han acercado inmediatamente una patrulla del Grupo de Intervención de Proximidad y la patrulla de Atestados de la Policía Local, los cuales han localizado rápidamente el siniestro y al conductor del turismo accidentado, quien tenía problemas para salir del vehículo volcado y presentaba un golpe en una rodilla.

Los agentes, tras auxiliarle y solicitarle su documentación, han observado que éste se encontraba con síntomas de estar bajo los efectos del alcohol por lo que le han realizado la prueba de alcoholemia. El conductor, de 21 años de edad, ha triplicado la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castellón le investiga por un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

Mientras se realizaba la prueba de alcoholemia, el conductor ha sido atendido por una ambulancia en el lugar del accidente y tras esta asistencia sanitaria, ha sido trasladado hasta el Hospital General con pronóstico leve por la contusión en la rodilla.

En cuanto a los daños materiales ocasionados con motivo del accidente, además del vehículo que ha volcado sobre la calzada, que ha sufrido múltiples desperfectos en su parte frontal y en el techo, han resultado dañados de diferente consideración tres turismos aparcados.

Los agentes de la Policía Local han podido localizar a los propietarios de dos de los tres vehículos siniestrados y les han explicado los trámites a realizar para reclamar los daños.

Por último, la Policía Local de Castelló ha cortado al tráfico durante aproximadamente una hora el tramo de la avenida Cardenal Costa afectada por el accidente mientras un servicio de grúa con pluma retiraba de la vía el vehículo volcado y un retén de Bomberos Municipales procedían a limpiar la calzada de los restos generados por la colisión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La explosión de una bombona de gas en una vivienda de Bocairent ha provocado un incendio

Publicado

en

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han controlado este martes un incendio originado por la explosión de una bombona de gas en una vivienda situada en Bocairent. El incidente, registrado a primeras horas de la tarde, movilizó a numerosas unidades terrestres y aéreas debido al temor inicial de que las llamas pudieran extenderse a una zona forestal cercana.

Activación del operativo de emergencia

El aviso se recibió alrededor de las 13:15 horas, momento en que se activó un amplio dispositivo de intervención. Hasta la vivienda afectada se desplazaron:

  • Un sargento procedente del parque de Alzira

  • Tres dotaciones de bomberos de Xàtiva y Ontinyent

  • Un jefe de sector del Consorcio Provincial

La intensidad de la explosión generó una columna de humo visible desde distintos puntos del municipio, lo que llevó a activar también medios aéreos y unidades de bomberos forestales por precaución.

Sin afección al entorno natural

Aunque en un primer momento se creyó que el fuego podía haberse propagado hacia la masa forestal próxima, los equipos desplazados verificaron rápidamente que no existía riesgo para el monte. Por ello, los medios aéreos y forestales fueron retirados una vez confirmado que las llamas permanecían confinadas en la vivienda.

Incendio controlado y zona asegurada

Los bomberos lograron sofocar el incendio en un tiempo reducido, evitando daños mayores y garantizando la seguridad en la zona. Las autoridades locales y el Consorcio Provincial han recordado la importancia de revisar las instalaciones de gas y extremar la precaución para prevenir incidentes similares.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo