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Consumo

Vueling se compromete a reembolsar el dinero a todos los afectados por la pandemia

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Barcelona, 13 dic (EFE).- El recientemente elegido nuevo presidente y consejero delegado de Vueling, Marco Sansavini, ha señalado que la compañía aérea se compromete a devolver el importe de los billetes a todos aquellos pasajeros afectados en los últimos meses por la suspensión de vuelos a causa de la COVID-19.

En una entrevista con TV3, el ejecutivo italiano ha pedido disculpas a los clientes de la compañía que «hayan podido tener inconvenientes en relación a esta situación» y ha aseverado que todas aquellas personas que, según la legislación, «tengan derecho a reembolso, Vueling tiene el compromiso absoluto de reembolsar».

No ha obviado que la aerolínea hasta ahora no lo ha hecho «con la celeridad que normalmente teníamos anteriormente, simplemente por el número de situaciones que hemos tenido que gestionar».

Partidario de que los viajeros puedan volar después de pasar un test de antígenos, ha insistido en que viajar en avión es seguro, aunque «no tenemos una posición por la que imponer o definir automáticamente medidas para los pasajeros que no sean las que se aplican en toda la industria».

A la vez, ha informado de que en el período navideño, Vueling pasará de los 500 vuelos semanales actuales a 1.500 a unos 165 destinos.

Sansavini ha indicado que se retomarán «muchos de los destinos domésticos y algunos internacionales importantes como Atenas, Zúrich, Praga o Turín».

Por otra parte, no ha escondido que, según sea el impacto de la crisis por la pandemia de coronavirus, será necesaria una reestructuración, aunque no prevé la reducción de plantillas, ni cerrar bases, ni pedir un rescate financiero al Gobierno.

Sin embargo, «está claro que debemos empezar a preparar Vueling para el futuro y eso significa que vamos a tener que tomar medidas estructurales para adecuar nuestro nivel de actividad a lo que sea el nivel de demanda una vez que salgamos de la crisis».

En este punto, Marco Sansavini ha previsto que la demanda no volverá a los «niveles de 2019 hasta los años 2023 y 2024».

La junta de International Airlines Group (IAG) aprobó el pasado 8 de septiembre que Marco Sansavini presidiera Vueling en sustitución de Javier Sánchez-Prieto, que relevó a Luis Gallego en la presidencia de Iberia.

Ese día, la junta también acordó centrar en Barcelona las operaciones de larga distancia de su filial Level.

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Consumo

CONSEJOS| Las claves para evitar el fraude y las estafas en el BlackFriday

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Campañas de ciberseguridad para proteger compras online en Black Friday y Navidad

La Conselleria de Hacienda y Economía, a través del Centro de Seguridad de TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV), ha lanzado nuevas campañas de concienciación sobre ciberseguridad, con el objetivo de enseñar a la ciudadanía a protegerse frente a estafas y fraudes en compras online durante el Black Friday, Ciber Monday y la temporada navideña.

Webinar sobre protección en compras online

El 27 de noviembre a las 13:00 horas, CSIRT-CV emitirá un webinar en directo titulado “Protege tus compras online” a través de su canal de YouTube. Durante la sesión, los expertos explicarán cómo identificar tiendas fiables, reconocer estafas comunes, proteger los datos personales y bancarios, y qué medidas tomar si se es víctima de fraude digital.

Javier Balfagón, director general de TIC, ha señalado que las compras por Internet se han generalizado, aumentando los riesgos ante páginas falsas, anuncios engañosos y métodos de pago poco seguros. El seminario práctico permitirá a los asistentes resolver dudas en tiempo real, sin necesidad de conocimientos técnicos previos.

Calendario de adviento de ciberseguridad

Además, a partir del 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre, se activará un calendario de adviento interactivo con consejos diarios sobre ciberseguridad. Cada día se podrá abrir una “ventanita” para acceder a recomendaciones sobre seguridad en móviles, redes sociales, banca digital, teletrabajo, copias de seguridad, contraseñas, dispositivos conectados y navegación segura.

También se abordarán temas críticos como phishing, vishing, smishing, sexting, grooming, fake news y ransomware, ofreciendo herramientas y estrategias para proteger la identidad digital y disfrutar de compras online sin riesgos.

Objetivo de la campaña

El CSIRT-CV busca promover una cultura de seguridad digital en toda la Comunitat Valenciana, ayudando a minimizar incidentes y afrontar amenazas en el uso diario de tecnologías de la información. Con estas iniciativas, se pretende que los usuarios adquieran hábitos seguros durante la temporada de compras más intensa del año.

 

 

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