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Consumo

Vueling se compromete a reembolsar el dinero a todos los afectados por la pandemia

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Barcelona, 13 dic (EFE).- El recientemente elegido nuevo presidente y consejero delegado de Vueling, Marco Sansavini, ha señalado que la compañía aérea se compromete a devolver el importe de los billetes a todos aquellos pasajeros afectados en los últimos meses por la suspensión de vuelos a causa de la COVID-19.

En una entrevista con TV3, el ejecutivo italiano ha pedido disculpas a los clientes de la compañía que «hayan podido tener inconvenientes en relación a esta situación» y ha aseverado que todas aquellas personas que, según la legislación, «tengan derecho a reembolso, Vueling tiene el compromiso absoluto de reembolsar».

No ha obviado que la aerolínea hasta ahora no lo ha hecho «con la celeridad que normalmente teníamos anteriormente, simplemente por el número de situaciones que hemos tenido que gestionar».

Partidario de que los viajeros puedan volar después de pasar un test de antígenos, ha insistido en que viajar en avión es seguro, aunque «no tenemos una posición por la que imponer o definir automáticamente medidas para los pasajeros que no sean las que se aplican en toda la industria».

A la vez, ha informado de que en el período navideño, Vueling pasará de los 500 vuelos semanales actuales a 1.500 a unos 165 destinos.

Sansavini ha indicado que se retomarán «muchos de los destinos domésticos y algunos internacionales importantes como Atenas, Zúrich, Praga o Turín».

Por otra parte, no ha escondido que, según sea el impacto de la crisis por la pandemia de coronavirus, será necesaria una reestructuración, aunque no prevé la reducción de plantillas, ni cerrar bases, ni pedir un rescate financiero al Gobierno.

Sin embargo, «está claro que debemos empezar a preparar Vueling para el futuro y eso significa que vamos a tener que tomar medidas estructurales para adecuar nuestro nivel de actividad a lo que sea el nivel de demanda una vez que salgamos de la crisis».

En este punto, Marco Sansavini ha previsto que la demanda no volverá a los «niveles de 2019 hasta los años 2023 y 2024».

La junta de International Airlines Group (IAG) aprobó el pasado 8 de septiembre que Marco Sansavini presidiera Vueling en sustitución de Javier Sánchez-Prieto, que relevó a Luis Gallego en la presidencia de Iberia.

Ese día, la junta también acordó centrar en Barcelona las operaciones de larga distancia de su filial Level.

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Consumo

Así puedes ganar 7.500 euros en vales de compra por Navidad que sortea el Mercado Central

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mercado central fiesta

El Mercado Central de València lanza una nueva campaña navideña con un sorteo de 7.500 euros entre sus clientes, repartidos en 150 premios de 50 euros en vales de compra a través de la tarjeta monedero del mercado, según ha informado el recinto en un comunicado oficial.

Sorteo navideño: cómo participar

La Asociación de Vendedores del Mercado Central ha iniciado la promoción este lunes 24 de noviembre, que se extenderá hasta el 6 de diciembre de 2025. La iniciativa busca premiar la fidelidad de los clientes que realicen sus compras de manera presencial en los puestos del mercado.

Por cada compra realizada durante este periodo, los vendedores entregarán un boleto de participación al cliente, quien deberá completarlo con sus datos y depositarlo en una de las dos urnas habilitadas:

  • Plaza central del Mercado Central

  • Punto de Atención al Cliente

El sorteo se llevará a cabo el martes 9 de diciembre a las 12:00 horas bajo la gran cúpula del mercado y será grabado para redes sociales, garantizando transparencia.

Premios y recogida

Cada cliente podrá resultar premiado solo una vez. Además, se extraerán 20 boletos de reserva numerados por orden de salida. Los nombres de los ganadores se publicarán en la web del Mercado Central y en el tablón de anuncios junto a Atención al Cliente el 11 de diciembre.

Los premios se podrán canjear en Atención al Cliente a partir de esa fecha mediante la tarjeta monedero, válida en todos los puestos del mercado adheridos a la promoción hasta el 31 de enero de 2026.

Objetivo de la promoción

Con esta iniciativa, la Asociación de Vendedores del Mercado Central busca incentivar las compras anticipadas de Navidad, premiando a sus clientes y facilitando sus compras durante las fiestas, aliviando también la llamada cuesta de enero.

 

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