Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La vuelta a clase en la Comunitat será progresiva entre el 7 y el 11 de septiembre

Publicado

en

escuelas infantiles valencia admisión

La Consellería de Educación ha acordado este viernes junto a los sindicatos de la enseñanza, representantes de las AMPA, las patronales de la enseñanza concertada, asociaciones de directores y representantes del alumnado que la vuelta a las aulas se hará de forma progresiva entre el 7 y el 11 de septiembre.

La medida está especialmente destinada a aquellos centros que necesiten una entrada escalonada de su alumnado en función de sus capacidades. «Es una medida para que, en aquellos casos que lo decidan, tengan las condiciones óptimas para hacer pedagogía tanto al alumnado como a las familias sobre las medidas de protección e higiene en los centros educativos», ha explicado el conseller de Educación, Vicent Marzá.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, se han repasado todas las medidas de seguridad, protección e higiene determinadas para el inicio de curso desde hace unas semanas y concretadas en el aumento de profesorado, la reducción de ratios, el establecimiento de grupos de convivencia estables y de grupos de alumnos con distancia interpersonal de un metro y medio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere Álvaro Domecq Romero a los 85 años, rejoneador y fundador de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre

Publicado

en

El rejoneador, ganadero y bodeguero Álvaro Domecq Romero ha fallecido este martes a los 85 años en Jerez de la Frontera, según han confirmado fuentes familiares. Figura clave del arte ecuestre y referente del toreo a caballo, deja un legado profundamente ligado a la tradición andaluza y al mundo del caballo.

Nacido en Jerez en 1940, fue hijo del también rejoneador Álvaro Domecq y Díez, de quien heredó la pasión por el toreo ecuestre y la ganadería. Su trayectoria profesional lo convirtió en una de las grandes figuras del rejoneo durante las décadas centrales del siglo XX.


Una figura esencial del toreo a caballo

Álvaro Domecq Romero debutó en los ruedos el 13 de septiembre de 1959 en la plaza de la Maestranza de Ronda (Málaga). Su carrera se extendió hasta el 12 de octubre de 1985, día de su despedida en la plaza de toros de Jerez.

Durante los años 70 alcanzó una enorme popularidad gracias a su participación en el célebre cartel de “Los cuatro jinetes de la apoteosis”, junto a los hermanos Ángel y Rafael Peralta y José Samuel Lupi, una de las formaciones más recordadas del toreo a caballo.


Ganadero de Torrestrella, símbolo de la Ruta del Toro

De su padre también heredó la responsabilidad de dirigir la ganadería Torrestrella, adscrita a la histórica finca Los Alburejos. Con el tiempo, Torrestrella se consolidó como una de las vacadas más representativas de la Ruta del Toro, siendo un referente para aficionados y expertos.


Fundador de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre

Su nombre está igualmente vinculado a la creación de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, institución fundamental en la preservación y difusión del arte del caballo andaluz. Allí impulsó y popularizó el icónico espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”, hoy reconocido internacionalmente como una de las grandes expresiones del patrimonio cultural andaluz.


Premios y reconocimientos

A lo largo de su vida recibió numerosos honores, entre ellos:

  • Medalla de Andalucía (2024)

  • Caballo de Oro de Jerez

  • Hijo Predilecto de Jerez

Estos reconocimientos subrayan su contribución a la cultura ecuestre, la tauromaquia, la ganadería y la identidad de Jerez.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo