Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

449 positivos por coronavirus y 28 fallecidos más en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

València, 25 mar.- La Comunitat Valenciana ha registrado 449 nuevos positivos por coronavirus y 28 fallecidos más desde la última actualización del martes. En total, los positivos en la región se elevan a 2.616 (485 son sanitarios) y han fallecido 143 personas.

Así lo ha indicado este miércoles la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en su comparecencia diaria para informar de la situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana. De los 449 nuevos contagios registrados en las últimas horas, 40 se han detectado en la provincia de Castellón, 229 en Alicante y 180 en Valencia.

La cifra de nuevos positivos ofrecida hoy supone un aumento respecto a la de la jornada anterior, cuando se confirmaron 266 nuevos casos. Respecto a los fallecimientos, también se han incrementado, ya que el martes se confirmaron 21 decesos.

Así, actualmente el número de casos registrados en la Comunitat Valenciana se eleva a 2.616. De ellos, 269 de corresponden a Castellón, 858 a Alicante y 1.427 a Valencia, más dos casos no asignados. De ese total de positivos hay 1.071 personas ingresadas: 118 en Castellón (23 en la UCI), 348 en Alicante (61 en la UCI) y 605 en Valencia (114 en la UCI). No hay ningún menor ingresado en la UCI.

Respecto a los 143 fallecimientos, la consellera Barceló ha detallado que 11 se han producido en la provincia de Alicante, 71 en la de Valencia y 61 en la provincia de Castellón.

Ana Barceló ha precisado la distribución porcentual de los casos positivos en la región por franja de edad: el 8% de los casos corresponde a personas de 0-30 años; el 45% tienen entre 30 y 60 años; el 33% entre 60 y 80 años y el 14% de los positivos tiene más de 80 años. Respecto a los fallecimientos, el 91,4% corresponden a personas de más de 75 años.

También se han producido a fecha de hoy 44 altas (siete más que la jornada anterior): 28 en la provincia de Valencia, 14 en la de Alicante y 2 en la de Castellón. Un total de 8.543 pruebas han dado negativas y se han atendido más de 42.000 llamadas relacionadas con el coronavirus, mientras la web autotest ha registrado más de 2 millones de entradas.

Ha señalado que 485 profesionales sanitarios han dado positivo (la cifra se ha incrementado en 71 respecto a ayer) y se han inscrito a la bolsa de voluntarios un total de 1.870 profesionales.

En cuanto a la situación de las residencias, hay casos positivos en 45 centros de la región (28 residencias de Valencia, 11 de Alicante y 6 de Castellón), con incidencia desigual, ya que en algunas hay un solo positivo de un profesional y en otras afectan a residentes.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Elisa Mouliaá retira la denuncia contra Íñigo Errejón por presunta agresión sexual “por salud”

Publicado

en

Elisa Mouliaá

La actriz aclara que no se retracta de los hechos y que su decisión responde al desgaste personal tras sostener el proceso en solitario.

La actriz Elisa Mouliaá ha anunciado este miércoles que retira su acusación particular en el procedimiento judicial contra el exdirigente de Sumar Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual. La intérprete ha comunicado su decisión a través de un mensaje publicado en redes sociales, en el que subraya que no se trata de una retractación, sino de un límite personal marcado por motivos de salud y desgaste emocional.

“No es una retractación, es un límite”, afirma Mouliaá en su comunicado, en el que explica que ha decidido dar un paso al lado tras haber sostenido el proceso judicial en solitario durante meses.

“La Fiscalía y el juez apreciaron indicios”

En su mensaje, la actriz recuerda que la Fiscalía determinó la veracidad de los hechos y que el juez instructor, Adolfo Carretero, apreció indicios de criminalidad, motivo por el cual Errejón fue enviado al banquillo.

“He decidido retirar mi acusación particular en el procedimiento por abuso sexual contra Íñigo Errejón. No es una retractación, es un límite”, señala Mouliaá, quien insiste en que su decisión no implica que los hechos no sean ciertos.

“He estado sola sosteniendo todo esto”

Uno de los motivos clave que expone la actriz es la falta de apoyo de otras posibles víctimas. Según explica, todo el caso se originó tras la aparición de denuncias anónimas, pero finalmente fue ella quien dio la cara públicamente.

“Yo salí a dar la cara, con nombre y apellidos, para confirmar que todo eso era cierto y para proteger a otras mujeres”, afirma. Sin embargo, lamenta que ninguna otra mujer se haya sumado formalmente al proceso, lo que la ha dejado sola afrontando la presión mediática y judicial.

“No porque no sea verdad, sino porque nadie debería cargar sola con algo así”, añade.

El proceso podría continuar sin su participación

A pesar de su retirada como acusación particular, Mouliaá recuerda que se trata de un delito de naturaleza pública, por lo que el procedimiento podría continuar si así lo decide la justicia, aunque ya sin su participación directa.

“Si la justicia continúa, lo hará sin mi participación. Yo me retiro con la conciencia tranquila”, concluye la actriz, remarcando que no busca ni dinero ni protagonismo: “La verdad ya camina sola”.

Contexto del caso Errejón

Íñigo Errejón, ex portavoz de Sumar, fue procesado tras la denuncia presentada por Elisa Mouliaá por unos hechos ocurridos presuntamente en 2021. El juez consideró que existían indicios suficientes para abrir juicio, a pesar de que la Fiscalía había mostrado dudas sobre la solidez probatoria del caso.

La retirada de la acusación particular podría acercar el caso al archivo, aunque dependerá ahora de si el Ministerio Fiscal decide mantener el procedimiento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo