Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

449 positivos por coronavirus y 28 fallecidos más en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

València, 25 mar.- La Comunitat Valenciana ha registrado 449 nuevos positivos por coronavirus y 28 fallecidos más desde la última actualización del martes. En total, los positivos en la región se elevan a 2.616 (485 son sanitarios) y han fallecido 143 personas.

Así lo ha indicado este miércoles la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en su comparecencia diaria para informar de la situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana. De los 449 nuevos contagios registrados en las últimas horas, 40 se han detectado en la provincia de Castellón, 229 en Alicante y 180 en Valencia.

La cifra de nuevos positivos ofrecida hoy supone un aumento respecto a la de la jornada anterior, cuando se confirmaron 266 nuevos casos. Respecto a los fallecimientos, también se han incrementado, ya que el martes se confirmaron 21 decesos.

Así, actualmente el número de casos registrados en la Comunitat Valenciana se eleva a 2.616. De ellos, 269 de corresponden a Castellón, 858 a Alicante y 1.427 a Valencia, más dos casos no asignados. De ese total de positivos hay 1.071 personas ingresadas: 118 en Castellón (23 en la UCI), 348 en Alicante (61 en la UCI) y 605 en Valencia (114 en la UCI). No hay ningún menor ingresado en la UCI.

Respecto a los 143 fallecimientos, la consellera Barceló ha detallado que 11 se han producido en la provincia de Alicante, 71 en la de Valencia y 61 en la provincia de Castellón.

Ana Barceló ha precisado la distribución porcentual de los casos positivos en la región por franja de edad: el 8% de los casos corresponde a personas de 0-30 años; el 45% tienen entre 30 y 60 años; el 33% entre 60 y 80 años y el 14% de los positivos tiene más de 80 años. Respecto a los fallecimientos, el 91,4% corresponden a personas de más de 75 años.

También se han producido a fecha de hoy 44 altas (siete más que la jornada anterior): 28 en la provincia de Valencia, 14 en la de Alicante y 2 en la de Castellón. Un total de 8.543 pruebas han dado negativas y se han atendido más de 42.000 llamadas relacionadas con el coronavirus, mientras la web autotest ha registrado más de 2 millones de entradas.

Ha señalado que 485 profesionales sanitarios han dado positivo (la cifra se ha incrementado en 71 respecto a ayer) y se han inscrito a la bolsa de voluntarios un total de 1.870 profesionales.

En cuanto a la situación de las residencias, hay casos positivos en 45 centros de la región (28 residencias de Valencia, 11 de Alicante y 6 de Castellón), con incidencia desigual, ya que en algunas hay un solo positivo de un profesional y en otras afectan a residentes.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Podemos se abre a negociar el traspaso de competencias migratorias a Cataluña tras acuerdo con el PSOE

Publicado

en

Belarra amnistía

Madrid, 27 Ene. 2026 – La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha anunciado que su formación política está abierta a negociar el traspaso de competencias en materia migratoria a la Generalitat de Cataluña, después de cerrar un acuerdo con el PSOE para la regularización extraordinaria de migrantes sin papeles mediante decreto.

Belarra ha destacado que la prioridad del partido es garantizar los derechos de las personas migrantes y mejorar la gestión de la inmigración en España. Según sus declaraciones, el acuerdo con el PSOE permitirá avanzar en la regularización de miles de trabajadores y residentes irregulares, mientras que la negociación con Cataluña buscaría una gestión más directa y cercana a las comunidades autónomas.

Acuerdo con el PSOE para regularizar migrantes

El pacto entre Podemos y el PSOE se centra en aprobar un decreto de regularización extraordinaria de personas migrantes en situación irregular, que incluirá a trabajadores esenciales, personas en situación vulnerable y solicitantes de asilo que cumplan los requisitos establecidos.

El objetivo, según la secretaria general de Podemos, es ofrecer seguridad jurídica, derechos laborales y acceso a servicios públicos a quienes hasta ahora se encontraban en situación irregular, además de impulsar la integración social y laboral de este colectivo.

Posible traspaso de competencias a Cataluña

Tras este acuerdo, Podemos se ha mostrado dispuesto a explorar la transferencia de competencias migratorias a la Generalitat de Cataluña, un paso que implicaría una mayor autonomía en la gestión de políticas de migración dentro de la comunidad autónoma.

Belarra ha explicado que esta medida permitirá una administración más eficiente y cercana a la realidad de los migrantes en Cataluña, donde ya existen programas piloto de integración y atención social que podrían fortalecerse con un traspaso de funciones.

Reacciones y próximos pasos

El anuncio de Podemos ha generado diversas reacciones en el ámbito político. Algunos sectores ven con buenos ojos la descentralización de la gestión migratoria, mientras que otros advierten sobre la complejidad legal y administrativa de transferir competencias del Estado a las comunidades autónomas.

Por su parte, el PSOE reafirma su compromiso con la regularización de migrantes y la protección de sus derechos, asegurando que cualquier negociación futura con Cataluña se realizará dentro del marco legal vigente y con coordinación intergubernamental.

El Gobierno aprobará este martes papeles en cinco meses para miles de inmigrantes irregulares

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo