Sociedad

AGENDA| Cuentos, títeres, música y robots para los más pequeños estas Navidades en la Fundación Bancaja

VALÈNCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) – Fundación Bancaja celebra desde este miércoles y hasta el próximo 4 de enero el programa de actividades ‘Nadal a la Fundació’ en el que ofrece actuaciones y talleres gratuitos dirigidos a los más pequeños, según ha informado en un comunicado.

Así, el programa contará con cuatro actividades distintas. Por un lado, el taller Mi familia, ¡vaya cuento!, en el que con el uso combinado de fotografías, palabras y creatividad, cada participante creará un cuento ilustrado sobre su propia familia. La actividad se dirige a niños y niñas de 8 a 12 años y se celebrarán tres sesiones individuales: el miércoles, 26 de diciembre y viernes 4 de enero, de 11 a 13 horas y el jueves 3 de enero, de 17 a 19 horas.

Asimismo, el miércoles 2 de enero, de 11 a 12 horas, se celebrará la sesión ‘Títeres de cuento’, dirigida a niños a partir de 3 años. A través de la poesía y las canciones, los asistentes disfrutarán de una historia basada en el cuento inglés ‘El hombre galleta de jengibre’.

Además, el viernes 28 de diciembre, de 11 a 12 horas, tendrá lugar la representación ¡Qué bien suena este cuento!, un cuento musical en el que se relatará la tradicional historia de ‘Ricitos de oro’ junto al sonido de un cuarteto de cuerda.

Por último, el jueves 27 de diciembre se realizará el taller ‘Construimos un robot’, en el que niños de entre 6 y 12 años se adentrarán en los conceptos básicos de la robótica y trabajarán en equipo con materiales LEGO para diseñar movimiento en robots. Este taller tendrá dos sesiones: de 10 a 11:30 horas para niños de 6 a 8 años y de 12 a 13:30h para niños de 9 a 12 años.

Para el taller de cuento ilustrado y el taller de robótica es necesario realizar inscripción previa. En el caso del cuento musical y el teatro de títeres, la entrada es libre, limitada al aforo, según las mismas fuentes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: