Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alerta naranja en Valencia por lluvias de hasta 100 litros/m2 en 12 horas

Publicado

en

Suspendida la cabalgata del Ninot

VALÈNCIA, 2 Dic. – El litoral sur de Valencia está este lunes en aviso naranja por fuertes lluvias que pueden dejar hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. El resto de la provincia de Valencia, salvo en interior norte, y el litoral de Alicante están en aviso amarillo por lluvias que acumularán hasta 80 litros en 12 horas. Asimismo, todo el litoral está en aviso amarillo por fenómenos costeros ya que se preve olas de 2 a 3 metros, según la predicción de Aemet.

Así, la semana comienza con cielo nuboso o cubierto con precipitaciones persistentes en Valencia y Alicante, que además pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta en la segunda mitad del día en los litorales norte de Alicante y sur de Valencia. En Castellón también se esperan precipitaciones pero irán remitiendo a partir de mediodía.

Por su parte, las temperaturas mínimas irán en descenso en Castellón y con pocos cambios en el resto mientras que las máximas bajarán, de forma notable en Valencia y norte de Alicante. Así, en Alicante no se superarán los 17 grados mientras que en Castelló y València no se pasarán de los 15. Además, el viento soplará del norte y nordeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en la costa

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Jesús Calleja sufre un fuerte accidente en el Dakar

Publicado

en

Jesús Calleja, el aventurero y presentador español, ha protagonizado un impactante accidente durante la quinta etapa del Rally Dakar 2026, celebrada este jueves en Arabia Saudí. El incidente ocurrió mientras Calleja competía junto a su copiloto Eduardo Blanco a bordo de su Santana Pick‑Up T1+.

Accidente durante la quinta etapa

El coche de Calleja perdió el control tras golpear un bache a gran velocidad en plena especial, dando varias vueltas de campana antes de detenerse. A pesar de la magnitud del accidente, ambos pilotos lograron salir por su propio pie y, tras recibir atención médica en el lugar, se confirmó que no presentan lesiones graves, aunque sí golpes y contusiones por el impacto.

Posible abandono del rally

El fuerte accidente ha dejado el vehículo gravemente dañado, lo que compromete la continuidad de Calleja y Blanco en el Dakar 2026. Todo apunta a que, salvo sorpresa, no podrán seguir compitiendo en esta edición del rally.

Revisión médica y seguridad

La organización del Dakar ha confirmado que tanto Calleja como su copiloto están siendo evaluados médicamente como medida preventiva, para descartar cualquier lesión seria tras el vuelco del coche.

Trayectoria de Jesús Calleja en el Dakar

Jesús Calleja es un participante habitual del Rally Dakar, conocido por su experiencia al volante y su perfil de aventurero. En esta edición 2026, competía con un vehículo Santana, reforzando su proyecto deportivo junto a Blanco en una de las pruebas todoterreno más exigentes del mundo.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo