PORTADA OFFICIALPRESS

Alerta naranja en Valencia por lluvias de hasta 100 litros/m2 en 12 horas

VALÈNCIA, 2 Dic. – El litoral sur de Valencia está este lunes en aviso naranja por fuertes lluvias que pueden dejar hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. El resto de la provincia de Valencia, salvo en interior norte, y el litoral de Alicante están en aviso amarillo por lluvias que acumularán hasta 80 litros en 12 horas. Asimismo, todo el litoral está en aviso amarillo por fenómenos costeros ya que se preve olas de 2 a 3 metros, según la predicción de Aemet.

Así, la semana comienza con cielo nuboso o cubierto con precipitaciones persistentes en Valencia y Alicante, que además pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta en la segunda mitad del día en los litorales norte de Alicante y sur de Valencia. En Castellón también se esperan precipitaciones pero irán remitiendo a partir de mediodía.

Por su parte, las temperaturas mínimas irán en descenso en Castellón y con pocos cambios en el resto mientras que las máximas bajarán, de forma notable en Valencia y norte de Alicante. Así, en Alicante no se superarán los 17 grados mientras que en Castelló y València no se pasarán de los 15. Además, el viento soplará del norte y nordeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en la costa

Fuente: (EUROPA PRESS)

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: