Síguenos

Sucesos

Detenida tras estafar 15.000 euros en su trabajo

Publicado

en

Detenida tras estafar 15.000 euros en su trabajo

Elche (Alicante), 10 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a una mujer por apropiarse de cerca de 15.000 euros de la clínica en la que trabajaba en Elche y estafar a la propietaria del negocio durante al menos dos años a través de la falsificación de las facturas de los tratamientos.

Detenida tras estafar 15.000 euros en su trabajo falsificando facturas

La propietaria de la clínica denunció ante la Policía Nacional que había sorprendido a una empleada apropiándose de dinero de su negocio y que tras revisar la contabilidad de la empresa el total sustraído era cercano a los 15.000 euros, según han informado fuentes policiales en un comunicado.

Modus operandi

Según las mismas fuentes, la detenida se apropiaba del dinero a través de la falsificación de los partes de trabajo y las facturas de los tratamientos para que el dinero que figurase en la recaudación fuese menor y de esta manera apropiarse de las cantidades no reflejadas en las cuentas diarias.

También utilizaba la maquinaria de la clínica, pero falsificaba los partes de trabajo para no abonar a la denunciante el importe correcto por los servicios o incluso cobrar por otros que no había realizado

Por otra parte, cobraba directamente a los clientes el dinero, sin reflejarlo en las cuentas de la empresa. De esta forma,  se llegó a apropiar de unos 3.000 euros pagados por dos clientas a las que finalmente no realizó los tratamientos. Los agentes detuvieron a la autora de los hechos por delito de apropiación indebida, estafa y falsedad documental.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan en la Rambla Salada de Albatera el cuerpo sin vida de un senderista desaparecido

Publicado

en

La Guardia Civil ha localizado este martes el cuerpo sin vida de un senderista de 71 años que había sido denunciado como desaparecido por su mujer en la localidad de Crevillent.

El hallazgo se produjo en la Rambla Salada, en el término municipal de Albatera, en una zona escarpada y de difícil acceso.


Salió a hacer senderismo y no regresó

Según han informado fuentes del instituto armado, el hombre, senderista habitual, salió el lunes hacia las 11:00 horas desde Crevillent con su vehículo con la intención de realizar una ruta por las inmediaciones.

Al comprobar que no regresaba a casa, su mujer denunció la desaparición ante la Guardia Civil de Crevillent, que activó de inmediato el dispositivo de búsqueda y alertó al resto de cuerpos de seguridad de la zona.


Amplio dispositivo de búsqueda

El coche del desaparecido fue localizado estacionado en un camino cercano a la Sierra de Albatera durante la mañana del martes, lo que permitió acotar la zona de rastreo.

En el operativo participaron:

  • Agentes de la Guardia Civil de los Puestos Principales de Crevillent y Dolores

  • El dron de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia

  • El Grupo de Especialistas en Rescate en Montaña (GREIM) de la Zona de Valencia

  • La Policía Local de Albatera

  • Los Bomberos de Elche

La búsqueda se centró en la Rambla Salada, paraje natural situado entre Albatera y Orihuela.


Investigación abierta

A media tarde, los equipos localizaron el cuerpo sin vida del hombre en una zona de difícil acceso. Según las primeras informaciones, el cadáver no presenta signos de violencia, por lo que se presume una muerte accidental.

No obstante, las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer las circunstancias exactas del fallecimiento.

El suceso ha causado consternación en la comarca, especialmente entre los aficionados al senderismo que frecuentan esta ruta natural de la provincia de Alicante.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo