Síguenos

Cultura

Antonio Banderas, Premio Nacional de Cine 2017

Publicado

en

espectacular rincón comunidad valenciana antonio banderas

El Premio Nacional de Cinematografía correspondiente a 2017 ha sido otorgado al actor, director y productor Antonio Banderas. En su fallo, el jurado ha premiado al actor por “ser un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional, que ha abierto el camino para muchos actores y actrices españoles. Su compromiso tenaz con el cine como actor, director y productor le hace merecedor de este premio”.

El Premio Nacional de Cinematografía lo concede el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros.

Biografía de Antonio Banderas

Antonio Banderas (Málaga 1960) es actor, productor y director cinematográfico.

Se trasladó a Madrid con dieciocho años. Allí actuó en pequeños teatros hasta iniciarse en el cine de la mano de Pedro Almodóvar. El trabajo conjunto de ambos llevó al actor a recibir dos candidaturas a los Premios Goya por las películas Matador (1986) y ¡Átame! (1989). Ambos realizaron juntos en aquella época cinco películas: las dos citadas además de Laberinto de pasiones, La ley del deseo y Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988). Mujeres al borde de un ataque de nervios alcanzó repercusión internacional y fue nominada al Óscar como mejor película de habla no inglesa. Posteriormente Almodóvar y Banderas han colaborado en La piel que habito (2011) y Los amantes pasajeros (2013).

En la década de 1980, Banderas trabajó también con otros directores españoles como Francesc Betriu Réquiem por un campesino español y en comedias como La corte de Faraón de José Luis García Sánchez y Bajarse al moro de Fernando Colomo.

Su debut en el cine

Antonio Banderas debutó en el cine anglófono en 1992 junto a Armand Assante en Los reyes del mambo. Pronto obtuvo dos papeles de especial importancia: el primero, como pareja homosexual de Tom Hanks en Philadelphia (1993), película de Jonathan Demme sobre el SIDA que ganó dos premios Oscar y que le abriría definitivamente las puertas de Hollywood; y el segundo papel, encarnando al vampiro francés Armand en Entrevista con el vampiro, junto a Brad Pitt y Tom Cruise. En 1994 rodó su primer papel protagonista en una película en idioma inglés, De amor y de sombra que lo introdujo definitivamente en Hollywood.

En el género de acción y aventuras, Antonio Banderas ha obtenido éxitos de taquilla como Asesinos y la película que le dio su segundo papel protagonista en Hollywood: La máscara del Zorro (1998), junto a Anthony Hopkins.

Antonio Banderas ha obtenido numerosos galardones a lo largo de su carrera. En 2008 se le distinguió con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en 2014 obtuvo el Goya de Honor. Ha sido reconocido en los Globos de Oro, Fotogramas de Plata, premios Sant Jordi de Cine, Premio del Cine Europeo, Premio Juventud, Premio Tony, Premio Donostia del Festival de San Sebastián y Premio Platino, entre otros muchos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Megadeth actuará el 25 de mayo en el Roig Arena de Valencia dentro de su gira mundial de despedida

Publicado

en

La legendaria banda de thrash metal liderada por Dave Mustaine iniciará en Valencia su último tour internacional

Valencia, 16 de enero de 2026.– Megadeth, una de las bandas más influyentes de la historia del thrash metal, ha confirmado un concierto en el Roig Arena de Valencia el próximo 25 de mayo, dentro de su gira mundial de despedida. El recinto valenciano será el punto de partida en España de un tour histórico con el que el grupo pondrá fin a más de cuatro décadas sobre los escenarios.

Fundada y liderada por el carismático Dave Mustaine, Megadeth forma parte del legendario “Big Four” del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Anthrax. Tras 43 años de trayectoria, la banda se despedirá de sus seguidores con una gira que promete repasar todos los grandes himnos que han marcado generaciones.

Durante el concierto en Valencia, el cuarteto interpretará clásicos imprescindibles de su discografía como Rust in Peace o Countdown to Extinction, además de presentar temas de su decimoséptimo álbum de estudio, que verá la luz en los próximos días y supondrá el cierre definitivo de su carrera discográfica. El espectáculo contará también con dos bandas invitadas, que se anunciarán próximamente.

Con más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo y un premio Grammy en su palmarés, Megadeth ha sido clave en la evolución del metal, consolidándose como una de las formaciones más respetadas e influyentes del género a nivel internacional.

Entradas para Megadeth en Valencia

Las entradas para el concierto de Megadeth en el Roig Arena saldrán a la venta el jueves 22 de enero a las 10:00 horas, exclusivamente a través de la web oficial www.roigarena.com.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

Continuar leyendo