Síguenos

Cultura

Antonio Banderas, Premio Nacional de Cine 2017

Publicado

en

espectacular rincón comunidad valenciana antonio banderas

El Premio Nacional de Cinematografía correspondiente a 2017 ha sido otorgado al actor, director y productor Antonio Banderas. En su fallo, el jurado ha premiado al actor por “ser un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional, que ha abierto el camino para muchos actores y actrices españoles. Su compromiso tenaz con el cine como actor, director y productor le hace merecedor de este premio”.

El Premio Nacional de Cinematografía lo concede el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros.

Biografía de Antonio Banderas

Antonio Banderas (Málaga 1960) es actor, productor y director cinematográfico.

Se trasladó a Madrid con dieciocho años. Allí actuó en pequeños teatros hasta iniciarse en el cine de la mano de Pedro Almodóvar. El trabajo conjunto de ambos llevó al actor a recibir dos candidaturas a los Premios Goya por las películas Matador (1986) y ¡Átame! (1989). Ambos realizaron juntos en aquella época cinco películas: las dos citadas además de Laberinto de pasiones, La ley del deseo y Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988). Mujeres al borde de un ataque de nervios alcanzó repercusión internacional y fue nominada al Óscar como mejor película de habla no inglesa. Posteriormente Almodóvar y Banderas han colaborado en La piel que habito (2011) y Los amantes pasajeros (2013).

En la década de 1980, Banderas trabajó también con otros directores españoles como Francesc Betriu Réquiem por un campesino español y en comedias como La corte de Faraón de José Luis García Sánchez y Bajarse al moro de Fernando Colomo.

Su debut en el cine

Antonio Banderas debutó en el cine anglófono en 1992 junto a Armand Assante en Los reyes del mambo. Pronto obtuvo dos papeles de especial importancia: el primero, como pareja homosexual de Tom Hanks en Philadelphia (1993), película de Jonathan Demme sobre el SIDA que ganó dos premios Oscar y que le abriría definitivamente las puertas de Hollywood; y el segundo papel, encarnando al vampiro francés Armand en Entrevista con el vampiro, junto a Brad Pitt y Tom Cruise. En 1994 rodó su primer papel protagonista en una película en idioma inglés, De amor y de sombra que lo introdujo definitivamente en Hollywood.

En el género de acción y aventuras, Antonio Banderas ha obtenido éxitos de taquilla como Asesinos y la película que le dio su segundo papel protagonista en Hollywood: La máscara del Zorro (1998), junto a Anthony Hopkins.

Antonio Banderas ha obtenido numerosos galardones a lo largo de su carrera. En 2008 se le distinguió con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en 2014 obtuvo el Goya de Honor. Ha sido reconocido en los Globos de Oro, Fotogramas de Plata, premios Sant Jordi de Cine, Premio del Cine Europeo, Premio Juventud, Premio Tony, Premio Donostia del Festival de San Sebastián y Premio Platino, entre otros muchos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Accept actuará el 27 de noviembre en el Arena de Valencia con su gira del 50 aniversario

Publicado

en

Accept celebra medio siglo de heavy metal en Valencia

La histórica banda alemana de heavy metal Accept actuará el próximo 27 de noviembre en el Auditorio del Roig Arena dentro de su gira mundial “Half a Century of Metal”, con la que conmemora sus cinco décadas de trayectoria sobre los escenarios.

El concierto promete un repaso a los grandes clásicos que han marcado la historia del grupo, junto a temas de su más reciente trabajo discográfico.


Presentación del álbum “Humanoid” y grandes clásicos

Además de celebrar su legado, Accept presentará en directo canciones de su aclamado álbum Humanoid, consolidando una etapa creativa en la que la banda combina la esencia de su sonido con nuevas composiciones.

En el repertorio no faltarán himnos imprescindibles como:

  • “Balls To The Wall”
  • “Metal Heart”
  • “Fast As A Shark”

La formación continúa liderada por la inconfundible voz de Mark Tornillo, que ha contribuido a mantener la potencia y personalidad del grupo en los últimos años.


Bandas invitadas: nueva generación del metal europeo

La gira contará con dos grupos invitados que abrirán la noche:

  • Dynazty, referentes del metal melódico sueco.
  • Tailgunner, una de las propuestas emergentes del heavy metal británico.

Ambas formaciones aportarán energía y frescura a una velada que reunirá a distintas generaciones de fans del género.


Entradas: fecha de venta y cómo comprarlas

Las entradas para el concierto de Accept en Valencia saldrán a la venta el 27 de febrero a las 10:00 horas a través de la web oficial del recinto.

Se espera una alta demanda debido al carácter especial de la gira aniversario y al tirón de la banda en España.


Sobre el Roig Arena

El Roig Arena es el nuevo gran recinto cubierto multiusos de la ciudad, concebido para albergar eventos deportivos, conciertos y encuentros corporativos. El proyecto, impulsado por el empresario Juan Roig, presidente de Mercadona, cuenta con una inversión de alrededor de 400 millones de euros financiados con su patrimonio personal.

El espacio tendrá una capacidad máxima aproximada de 20.000 espectadores en formato concierto, lo que lo convertirá en uno de los principales escenarios para grandes giras internacionales en la Comunitat Valenciana.


Todos los conciertos en Roig Arena: fechas clave y artistas confirmados

Todos los conciertos en Roig Arena: fechas clave y artistas confirmados

Continuar leyendo