Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Antonio Peñarrubia, nuevo Director General de 7TV Región de Murcia

Publicado

en

Antonio Peñarrubia ha sido nombrado por la empresa que gestiona la cadena pública, el Grupo Secuoya, Director General de 7TV Región de Murcia, una responsabilidad que asumirá a partir del 1 de enero de 2018. Igualmente, Lorenzo Blanco pasará a ocupar el puesto de Subdirector de la cadena.

Por su parte, el hasta ahora director general de la cadena autonómica murciana, Alejandro Samanes, pasará a liderar proyectos internacionales del Grupo Secuoya, después de haber conseguido poner en marcha la televisión en esta nueva etapa y alcanzado la consolidación de la misma con gran éxito.
Peñarrubia ha sido el Director de Informativos hasta este nombramiento y Blanco ocupaba el puesto de Director de Producción de la misma. Ambos están vinculados a la Televisión Autonómica de Murcia desde el inicio de sus emisiones, el 1 de abril de 2015, y simbolizan el perfil profesional, el nivel de exigencia y la solvencia del equipo que ha acometido esta última y satisfactoria etapa de la cadena.

El nuevo Director General tiene una amplia trayectoria profesional con experiencia en radio y televisión, en grupos como COPE y Vocento y llegó a trabajar en la anterior etapa de 7RM alcanzando el puesto de Editor de informativos, habiéndose trasladado con posterioridad varios años a Madrid, donde se enfrentó a proyectos incluso de carácter internacional. Tanto Peñarrubia como Blanco son nacidos en la Región de Murcia demostrándose de esta forma el espíritu que el Grupo Secuoya tiene de potenciar y dar protagonismo a los profesionales de la Región.

La 7TV firmó su mejor dato de audiencia histórico en noviembre de 2017, en una escala ascendente desde que el Grupo Secuoya se hizo cargo de su gestión indirecta. La televisión de los murcianos poseía solo unas décimas de audiencia antes de que el 1 de abril de 2015 el Grupo Secuoya asumiese la gestión de la misma. Desde entonces, 7TV ha conseguido quintuplicar sus resultados en menos de 36 meses, hasta llegar al 3,2 por ciento de share, su mejor dato hasta la fecha, el pasado mes de noviembre.
2017 ha sido, por tanto, el año de consolidación de una cadena que en estos doce últimos meses ha conseguido que 1.309.000 murcianos la sigan. A pesar de ser la televisión autonómica pública con menor presupuesto lidera el ranking de rentabilidad y eficacia de la FORTA, ya que alcanza cada punto de audiencia con el menor presupuesto de todas las autonómicas públicas.

Con el nombramiento de Peñarrubia y Blanco, la 7TV pretende seguir siendo la referencia de todos los murcianos para informarse y entretenerse con todos los acontecimientos que ocurren en la Región de Murcia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Filtran un ‘video sexual’ con QR en Zamora: recibe 1.500 visitas en 24 horas

Publicado

en

La ciudad de Zamora se despertó la pasada semana con decenas de carteles que incluían un código QR acompañado del mensaje:

«Tú me engañaste, ahora que se diviertan otros».

El mensaje, junto a una foto borrosa, sugería la filtración de un video sexual por parte de una expareja, generando preocupación entre los vecinos. Sin embargo, pronto se reveló que formaba parte de una campaña del Ayuntamiento de Zamora con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25-N).


Objetivos de la campaña: visibilizar la violencia digital

Desde las redes oficiales del Ayuntamiento se explicó que la iniciativa busca analizar y hacer visible la violencia machista en el entorno digital, un fenómeno que las autoridades consideran cada vez más preocupante.

La campaña tiene como meta concienciar a la ciudadanía sobre la difusión de material íntimo sin consentimiento y mostrar cómo este tipo de contenidos reproducen dinámicas de violencia de género, incluso cuando se consumen de forma pasiva.


Impacto inmediato: casi 1.500 visitas en 24 horas

A pesar de la polémica inicial, 1.454 personas visitaron la página vinculada al QR en solo 24 horas.

Algunos ciudadanos, al no conocer el objetivo de la campaña, alertaron a las fuerzas de seguridad ante la posible comisión de un delito. Esta reacción confirma que el contenido provocador generó debate y atención sobre la violencia digital.


Datos clave sobre violencia digital

El vídeo al que se accede a través del QR ofrecía estadísticas y mensajes de concienciación:

  • 9 de cada 10 víctimas de difusión íntima no consentida son mujeres.

  • El 73 % de las mujeres ha sufrido violencia digital.

  • Ver o compartir vídeos íntimos sin consentimiento contribuye al machismo y aumenta la violencia contra las mujeres.

Con estos datos, el Ayuntamiento busca reforzar la educación sobre el respeto digital y la protección de la intimidad, así como fomentar la denuncia de este tipo de delitos.


Reacciones de la ciudadanía y medios

La acción del Ayuntamiento generó gran repercusión en redes sociales y medios locales, con debates sobre la ética de mostrar material provocador como herramienta de concienciación.

Aunque en un primer momento muchos interpretaron la campaña como una filtración real, la aclaración oficial permitió poner en evidencia el problema de la violencia digital y el consumo de contenido íntimo sin consentimiento.


La campaña del Ayuntamiento de Zamora se ha convertido en un ejemplo de cómo el marketing urbano y los códigos QR pueden utilizarse para concienciar sobre problemas sociales graves. Gracias a esta iniciativa, más de 1.400 personas se informaron sobre la violencia digital en solo un día, generando debate y reflexión sobre la protección de la intimidad y la igualdad de género.

 

Continuar leyendo