PORTADA OFFICIALPRESS

Arrimadas se postula a liderar Ciudadanos: «Estoy fuerte y valiente»

La portavoz de la formación naranja avanza que respetará el resultado de las primarias

Madrid, 18 nov. – La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha confirmado este lunes que se presenta a liderar la formación naranja tras la dimisión de Albert Rivera al señalar que cree que cuenta con el apoyo «mayoritario» del partido aunque, no obstante, ha insistido en que respetará el proceso de primarias.

Así lo ha asegurado en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3. «Creo que tengo el apoyo no se si unánime, pero mayoritario, pero tenemos que cumplir unos plazos. Haremos primarias», ha avanzado.

«Quiero dejar claro que estoy fuerte y valiente y a la altura de las circunstancias, pero respetaré los plazos. En las situaciones difíciles es cuando hay que dar un paso al frente y ser valiente, este partido sigue adelante», ha subrayado, sobre la posibilidad de postularse para presidir Ciudadanos.

Sobre el ‘batacazo’ electoral, Arrimadas ha hecho autocrítica y admite que fallaron en la estrategia. Asegura que cuando Sánchez se reunió con Rivera le solicitaba la «rendición». «Le decía: Dadme los votos porque si no, vamos a segundas elecciones y vais a sufrir», ha relatado.

En defensa de su candidatura, la portavoz ha señalado que si gana las primarias de la formación y los afiliados la elijen, por lo menos en el próximo debate electoral de candidatos habrá una mujer, aunque aún no se ve como futura presidenta del Gobierno: «Mis aspiraciones son más humildes, quiero levantar este partido y que el centro se vuelva a escuchar con fuerza», ha afirmado.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: