Síguenos

Rosarosae

Así despide Alcoy a Camilo Sesto quien tendrá un museo en la ciudad con el legado del artista

Publicado

en

ALICANTE, 24 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) –

Camilo Blanes, hijo del cantante y compositor Camilo Sesto, ha anunciado este jueves que los restos de su padre descansarán junto a sus abuelos en el panteón del cementerio de Alcoi (Alicante) y que está previsto crear un «mausoleo» de «lo mejor que se pueda hacer» para acoger definitivamente al artista.

Blanes se ha pronunciado así a preguntas de los medios en Alcoi durante la capilla ardiente instalada en el Salón de Plenos donde los alcoyanos podrán dar el último adiós al cantante. Asimismo, aunque ha dicho que «no sabía qué esperar» de Alcoi, sí ha señalado que sabía que iba ser «algo muy arropado».

Preguntado sobre la presencia de seguidores latinoamericanos en la jornada de hoy, Camilo Blanes ha comentado: «Y seguirán viniendo porque será un lugar que se podrá visitar a lo largo de los años; será muy bonito».

Sobre el legado de su padre, ha dicho que es «impresionante» desde el punto de vista «musical, artístico y personal» y, además, para él, como hijo, un legado «paternal».

«Mi padre quería que fuera yo», ha manifestado y ha dicho que su padre estuvo «orgulloso» de lo que ha hecho en la música. Además, ha avanzado que en su nuevo disco hace un «tributo» musical a su padre.

MUSEO
Camilo Blanes ha reiterado, además, que se habilitará un museo en Alcoi con el legado del artista en el que se pueda disfrutar de «los momentos más importantes» de Camilo Sesto.

Para el hijo del artista, el momento artístico más destacable de su padre fue Jesucristo Superestar y, en el plano personal, ha destacado que su padre le cantaba nanas. Además, ha resaltado que Camilo Sesto estaba «muy contento» por la calle que le dedicó su ciudad.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Toni Francés, ha insistido en que se trabaja en el inventario para dotar de contenido al futuro museo, y que esos trabajos se alargarán hasta final de este año. Asimismo, ha confiado en poder «encargar un proyecto museístico potente» el año que viene.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La dura confesión de Isabel Gemio sobre su hijo: “Ya no puede ni cenar y necesita muchas horas de oxígeno”

Publicado

en

La periodista Isabel Gemio ha emocionado al público con una impactante confesión sobre el estado de salud de su hijo Gustavo Manrique Gemio, quien padece distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad rara, degenerativa y sin cura.

Durante un acto benéfico, la comunicadora reveló el delicado momento que atraviesa su hijo, dejando unas palabras que no han dejado indiferente a nadie.


El duro testimonio de Isabel Gemio sobre su hijo Gustavo

En la última gala solidaria de su fundación, Isabel Gemio no pudo contener la emoción al hablar de su hijo:

“Hoy no se va a quedar a la cena porque él ya no puede cenar”.

La periodista explicó que el joven, de 29 años, necesita ya muchas horas de asistencia respiratoria:

“Necesita muchas horas de máquina de oxígeno y no es fácil para él”.

A pesar de la dureza de la situación, destacó la fortaleza de Gustavo:

“Él es nuestra fuerza. Nos da ejemplo y nos da amor”.


Qué es la distrofia muscular de Duchenne

La distrofia muscular de Duchenne es una enfermedad genética que provoca el deterioro progresivo de los músculos. Suele diagnosticarse en la infancia y, con el tiempo, afecta funciones vitales como la movilidad o la respiración.

En el caso de Gustavo Manrique Gemio, el diagnóstico llegó cuando tenía solo 21 meses, marcando desde entonces la vida de toda la familia.


Una madre volcada en la investigación

Lejos de rendirse, Isabel Gemio creó en 2008 la Fundación Isabel Gemio, con el objetivo de impulsar la investigación de enfermedades neuromusculares.

Gracias a esta iniciativa, ya se han recaudado cerca de tres millones de euros destinados a la ciencia.

La periodista ha compaginado su carrera profesional —incluyendo su paso por programas como Bake Off: Famosos al horno— con su lucha constante por mejorar la calidad de vida de su hijo.


Diego, el gran apoyo de la familia

En este difícil camino, su otro hijo, Diego Manrique Gemio, se ha convertido en un pilar fundamental.

La propia Gemio quiso destacar el papel de los hermanos en este tipo de situaciones:

“No es fácil tener un único hermano enfermo, pero también le ha hecho más fuerte y le ha enseñado mucho”.

El joven también dedicó unas palabras muy significativas a su madre, reconociendo su esfuerzo y entrega a lo largo de los años.


Una lección de vida y resiliencia

Más allá del dolor, Isabel Gemio quiso lanzar un mensaje de reflexión:

“Nos quejamos por cosas que no merecen la pena. Hay que fijarse en lo bueno que nos da la vida”.

La periodista asegura que, pese a las dificultades, se siente agradecida:

“Tengo dos hijos maravillosos. Solo pido que mi hijo se cure”.

También reconoció el desgaste emocional que supone una situación así:

“No todos los días estás fuerte. Es un aprendizaje continuo”.


Un testimonio que conmueve

La confesión de Isabel Gemio ha vuelto a poner el foco en la realidad de las enfermedades raras y en la importancia de apoyar la investigación.

Su historia es, además, un ejemplo de lucha, amor y resiliencia ante una de las situaciones más difíciles que puede afrontar una familia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo