Síguenos

Rosarosae

Así despide Alcoy a Camilo Sesto quien tendrá un museo en la ciudad con el legado del artista

Publicado

en

ALICANTE, 24 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) –

Camilo Blanes, hijo del cantante y compositor Camilo Sesto, ha anunciado este jueves que los restos de su padre descansarán junto a sus abuelos en el panteón del cementerio de Alcoi (Alicante) y que está previsto crear un «mausoleo» de «lo mejor que se pueda hacer» para acoger definitivamente al artista.

Blanes se ha pronunciado así a preguntas de los medios en Alcoi durante la capilla ardiente instalada en el Salón de Plenos donde los alcoyanos podrán dar el último adiós al cantante. Asimismo, aunque ha dicho que «no sabía qué esperar» de Alcoi, sí ha señalado que sabía que iba ser «algo muy arropado».

Preguntado sobre la presencia de seguidores latinoamericanos en la jornada de hoy, Camilo Blanes ha comentado: «Y seguirán viniendo porque será un lugar que se podrá visitar a lo largo de los años; será muy bonito».

Sobre el legado de su padre, ha dicho que es «impresionante» desde el punto de vista «musical, artístico y personal» y, además, para él, como hijo, un legado «paternal».

«Mi padre quería que fuera yo», ha manifestado y ha dicho que su padre estuvo «orgulloso» de lo que ha hecho en la música. Además, ha avanzado que en su nuevo disco hace un «tributo» musical a su padre.

MUSEO
Camilo Blanes ha reiterado, además, que se habilitará un museo en Alcoi con el legado del artista en el que se pueda disfrutar de «los momentos más importantes» de Camilo Sesto.

Para el hijo del artista, el momento artístico más destacable de su padre fue Jesucristo Superestar y, en el plano personal, ha destacado que su padre le cantaba nanas. Además, ha resaltado que Camilo Sesto estaba «muy contento» por la calle que le dedicó su ciudad.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Toni Francés, ha insistido en que se trabaja en el inventario para dotar de contenido al futuro museo, y que esos trabajos se alargarán hasta final de este año. Asimismo, ha confiado en poder «encargar un proyecto museístico potente» el año que viene.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La familia Ortega-Cano, unidos en el tanatorio de Michu ante la gran incógnita sobre el futuro de la menor

Publicado

en

Tras el repentino fallecimiento de Michu, madre de la pequeña Rocío, de tan solo 8 años, se ha abierto un delicado proceso sobre el futuro de la menor. A su llegada al tanatorio de Arcos de la Frontera, Inma, madre de Michu, ha hecho pública la decisión sobre la custodia de su nieta.

«La niña se va a quedar conmigo», declara la madre de Michu

En declaraciones a los medios, Inma ha afirmado con rotundidad:

“La niña se va a quedar conmigo. Michu quería lo mejor para Rocío. La niña está desde chica conmigo, y el roce más cercano soy yo.”

Estas palabras despejan las dudas que comenzaron a surgir sobre el futuro de Rocío, hija de Michu y de José Fernando Ortega Mohedano, miembro de la conocida familia Ortega Mohedano.

 Michu habría expresado su deseo de que Rocío creciera con la familia paterna

Según fuentes cercanas, Michu habría manifestado en vida su deseo de que, en caso de ausencia, su hija creciera con la familia de su padre, José Fernando. Sin embargo, la situación actual ha hecho que sea Inma, la abuela materna, quien tome las riendas del cuidado de la menor.

Una relación estrecha con su abuela materna

Inma ha subrayado que la niña ha crecido a su lado desde muy pequeña y que su vínculo con ella es profundo y cercano.

“Yo soy la que ha estado siempre con ella. La niña me necesita y yo también a ella”, concluyó visiblemente emocionada.

La familia Ortega Mohedano opina: “Lo mejor es que se quede con Ortega Cano”

La familia Ortega-Cano, unidos en el tanatorio de Michu ante la gran incógnita sobre el futuro de la menor

Duros momentos para la familia de José Ortega Cano que se ha movilizado hasta Arcos de la Frontera para despedir por última vez a Michu, pareja y madre de la hija de José Fernando Ortega. Hasta allí hemos visto al torero, a sus dos hijos, a su hermana Mari Carmen, a Rocío Flores y a sus cuñados, Gloria y Amador Mohedano.

 

Inma, madre de Michu, destrozada tras la pérdida de su hija: «Se puso mala y ya está»

Inma, madre de Michu, destrozada tras la pérdida de su hija: «Se puso mala y ya está»

Continuar leyendo