Síguenos

Ocio y Gastronomía

Así es «el primer escape mall de la historia» que ha inaugurado Eugeni Alemany en València

Publicado

en

VALÈNCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) –

El humorista Eugeni Alemany, la presentadora Carme Alcayde, el cantante Carlos Marco y los ‘instagramers’ OhMamiBlue y Pepe Romera han inaugurado «el primer escape mall de la historia» en el centro comercial El Saler de València. Sus 140.000 metros cuadrados se han transformado en un ‘escape room’ gigante en el que las salas de cine o el aparcamiento forman parte del juego.

Los invitados han capitaneado cada uno de los cinco equipos que han vivido la experiencia durante la noche y han aportado su ingenio para resolver el misterio en menos de 90 minutos, detalla el espacio en un comunicado.

El punto de partida es un grupo de comensales que es interrumpido en mitad de una cena por un científico que no es capaz de resolver un conflicto interdimensional y que precisa de ayuda para salvar al mundo. Así arranca el juego compuesto por siete pruebas por los cines, el parking o los pasillos.

Hasta pasada la madrugada, las 25 personas elegidas por sorteo, divididas en cinco equipos, disfrutaron de esta «experiencia insólita» que comenzó con una cena en uno de los establecimientos del centro.

Lideraron los grupos cinco conocidos rostros: el presentador y cómico Eugeni Alemany, la periodista televisiva Carmen Alcayde, el cantante y excomponente de la banda Auryn Carlos Marco y los ‘influencers’ Pepe Romera y las chicas de Oh MamiBlue, «un ejemplo de la pluralidad valenciana que se caracteriza por la extroversión y la diversión».

Prueba a prueba y acertijo tras acertijo por el edificio, cada equipo comenzó el juego en un punto diferente del centro. «Ha sido la caña, una experiencia increíble y muy divertida. Hemos hecho mucha piña todo el equipo», ha manifestado Alcayde, que ha animado a vivir esta experiencia y entrenar «al menos un poquito».

Los participantes tiraron de ingenio y rapidez para resolver un misterio que los llevó a transitar espacios poco frecuentes para los clientes como las zonas de montacargas o una sala de cine reservada para la ocasión. «Una pasada», ha asegurado el cómico, para destacar que lo más divertido es «corretear por todo el centro comercial cerrado».

Una vez superadas las pruebas, se alzó como equipo ganador el capitaneado por OhMamiBlue, compuesto íntegramente por mujeres. Este grupo destacó desde el principio por la pericia, la buena conexión entre y un pensamiento lógico deductivo que les ayudó a pasar de fase con «sorprendente rapidez».

Este domingo, 12 de mayo, El Saler vuelve a organizar tres pases de este ‘escape room’, con participantes elegidos por sorteo y equipos que competirán por un premio de 250 euros. Para participar de forma gratuita hay que tener descargada la ‘app’ móvil del centro y estar registrado. Hay tres pases previstos: de 9 a 11, de 11 a 13 y de 13 a 15 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Así es NO BAR, la nueva vuelta de tuerca de Ricard Camarena al bar de toda la vida

Publicado

en

NO BAR Ricard Camarena
Así es NO BAR, la nueva vuelta de tuerca de Ricard Camarena al bar de toda la vida

VALÈNCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) – ‘NO BAR’, así es como se llamará la nueva propuesta impulsada por Ricard Camarena en Kora Lluna, el complejo de flex living de Kora Living en València. El nuevo espacio tiene prevista su fecha de apertura para mediados de marzo de este año y quiere convertirse en un punto de encuentro del barrio de El Cabanyal-Canyamelar y de todo el distrito de Poblats Marítims.

Una nueva propuesta gastronómica de Ricard Camarena en València

El nombre de la nueva propuesta, firmada por Ricard Camarena, es toda una declaración de intenciones desde su nacimiento. En ese sentido, la nueva marca conecta con una idea que el chef valenciano tenía muy clara desde hace tiempo. “Me interesa revisar formatos que todo el mundo conoce, en este caso el bar de toda la vida, y convertirlos en algo nuevo, sin perder su esencia”, ha explicado a través de un comunicado.

El cocinero ya lo hizo en 2012 cuando arrancó Central Bar en el Mercado Central de València. “Mantuvimos la esencia de bar de mercado, pero le quisimos dar nuestro toque con platos de cuchara, guisos, principales y postres”. En 2021 abrió el BAR X en el Mercado de Colón, otro bar en el que “quisimos ir más allá de un simple cambio en la carta”. “Como el espacio lo permitía, propusimos una cocina ‘non stop’ de 12 del mediodía a 12 de la noche todos los días de la semana”, ha recordado.

NO BAR: una nueva vuelta de tuerca al concepto de bar

Cinco años después llega NO BAR para seguir revolucionando el concepto del bar y dar una vuelta de tuerca más en la escena gastronómica valenciana. “Un local más grande, un horario más amplio, abierto todos los días, para dar desayunos, almuerzos, aperitivos, comidas, meriendas, tardeo y cenas”, ha adelantado Ricard Camarena.

La carta que se propone en el nuevo espacio será “totalmente diferente a todo lo que tenemos y al mismo tiempo complementaria”. Ricard vuelve a revisar el formato del bar para adaptarlo a los nuevos tiempos, “pero siempre manteniendo su esencia”, ha reiterado.

NO BAR es una invitación a acudir sin plan previo, ya que no se admitirán reservas. La idea es dejar de seguir fórmulas cerradas y volver a lo esencial: sentarse, pedir lo que apetezca y dejar que el momento marque el ritmo. “Sentarte, pedir lo que te apetece y dejar que el momento mande”, ha indicado el chef.

El cocinero está convencido de que la gente está “un poco cansada” de los sitios donde parece que “tienes que estudiar antes de ir, de lugares donde todo viene con instrucciones”. “Queremos huir de los corsés”, ha señalado.

Un espacio sin reservas y con carta flexible

NO BAR propone un concepto con más libertad y flexibilidad y menos guión y solemnidad. “Vienes cuando quieres, tomas lo que te guste y tú decides lo que te gastas”, ha agregado Ricard Camarena. Por estos motivos, el local abrirá todos los días y contará con un amplio horario y una carta flexible pensada para diferentes momentos del día.

El objetivo es que se convierta en un punto de encuentro dentro del barrio de El Cabanyal-Canyamelar, pero también en un espacio abierto a toda la ciudad de València. La apertura de NO BAR está prevista para mediados de marzo de 2026 y los detalles operativos se anunciarán próximamente a través de los canales oficiales del proyecto, como sus perfiles en redes sociales y su web, que ya se puede visitar.

La sexta marca de Ricard Camarena en València

NO BAR será la sexta marca de Ricard Camarena en la ciudad de València. La nueva propuesta se suma a Ricard Camarena Restaurant, Canalla Bistro, Central Bar, Habitual y BAR X, consolidando el ecosistema gastronómico del chef en la capital valenciana.

La nueva apertura tendrá lugar en El Cabanyal-Canyamelar, dentro de Kora Lluna, en el distrito de Poblats Marítims. Este complejo está concebido para nuevas formas de viajar y vivir, con estancias flexibles, vida compartida y comunidad. Cuenta con 428 estudios y apartamentos, además de más de 3.000 metros cuadrados de zonas comunes.

Ricard Camarena ya avanzó, cuando se anunció el acuerdo entre ambas compañías, la voluntad de que este proyecto no se quede “puertas adentro”, sino que respire barrio y ciudad. “Queremos que sea un lugar natural dentro de la vida diaria de los vecinos del barrio y de toda la ciudad”, ha recordado.

Kora Lluna y la apuesta por la comunidad en Poblats Marítims

Por su parte, desde Kora Living enmarcan la colaboración dentro de su visión de hotelería consciente y de espacios que mezclan diseño, comunidad y vida mediterránea, buscando una propuesta gastronómica con identidad propia en València. La llegada de NO BAR refuerza la apuesta del complejo Kora Lluna por integrar restauración, vida local y nuevas formas de habitar la ciudad en el entorno de los Poblats Marítims.

La apertura de NO BAR en marzo de 2026 se perfila como una de las novedades gastronómicas más destacadas del año en València, especialmente en el barrio del Cabanyal, donde el proyecto aspira a convertirse en un lugar cotidiano, accesible y abierto a vecinos y visitantes.

Continuar leyendo