Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Aumentan a 4 los pacientes investigados por listeriosis en la Comunitat

Publicado

en

Carne mechada

VALÈNCIA, 29 Ago.- La comunicación de un nuevo caso en la tarde de este jueves en la provincia de Valencia eleva a cuatro el número total de personas que, en estos momentos, están en investigación ante la posibilidad de que puedan padecer listeriosis.

Tres de ellos se encuentran en la provincia de Valencia y uno en Alicante, según el último parte actualizado ofrecido por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Además, la consellera del ramo ha explicado previamente que el único paciente que estaba hospitalizado en la Comunitat Valenciana ha recibido el alta y se le va a realizar otra analítica específica, que será remitida al Centro Nacional de Microbiología. Hasta que no estén los resultados, no se puede descartar como caso en investigación.

Este mismo jueves se han descartado dos de los casos que estaban en investigación al dar negativo los resultados de las pruebas. Uno de ellos es la mujer embarazada que estaba pendiente de resultados.

Se trata de personas que comunicaron en sus centros de salud que habían consumido carne mechada en Andalucía sin conocer el origen y la marca del producto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC sube al 2,6% en la Comunitat Valenciana en febrero de 2026

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana registró un aumento del 2,6% en febrero de 2026 en tasa interanual, una décima por encima del dato de enero, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

📈 Evolución de la inflación en la Comunitat

Tras la ligera caída del mes anterior, la inflación vuelve a repuntar en la región. En términos mensuales, los precios subieron un 0,5%, mientras que en lo que va de año el incremento alcanza el 0,2%.

Los sectores que registraron mayores incrementos interanuales fueron:

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +5,3%

  • Restaurantes y servicios de alojamiento: +5,1%

  • Seguros y servicios financieros: +3,7%

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +3,3%

Por el contrario, el único grupo con descenso de precios fue vestido y calzado, con un -0,1%.

🌍 Comparativa nacional

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero respecto a enero y se mantuvo en 2,3% interanual. Entre las comunidades autónomas, las tasas más altas correspondieron a:

  • Madrid: 2,9%

  • Comunitat Valenciana: 2,6%

  • Extremadura: 2,5%

Mientras que las más bajas se registraron en La Rioja (2%), Catalunya (2%) y Castilla-La Mancha (2%).

🔍 Perspectivas y contexto

El repunte del IPC en la Comunitat refleja el impacto de los precios en alojamiento, energía y alimentación, así como la recuperación de sectores de servicios tras la estabilización de la pandemia y los incrementos en productos de consumo habitual.

El INE destaca que las subidas de precios de bebidas alcohólicas, tabaco y hostelería continúan siendo factores clave en la región, mientras que ropa y calzado mantienen una ligera tendencia a la baja.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo