PORTADA OFFICIALPRESS

Aumentan a 4 los pacientes investigados por listeriosis en la Comunitat

VALÈNCIA, 29 Ago.- La comunicación de un nuevo caso en la tarde de este jueves en la provincia de Valencia eleva a cuatro el número total de personas que, en estos momentos, están en investigación ante la posibilidad de que puedan padecer listeriosis.

Tres de ellos se encuentran en la provincia de Valencia y uno en Alicante, según el último parte actualizado ofrecido por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Además, la consellera del ramo ha explicado previamente que el único paciente que estaba hospitalizado en la Comunitat Valenciana ha recibido el alta y se le va a realizar otra analítica específica, que será remitida al Centro Nacional de Microbiología. Hasta que no estén los resultados, no se puede descartar como caso en investigación.

Este mismo jueves se han descartado dos de los casos que estaban en investigación al dar negativo los resultados de las pruebas. Uno de ellos es la mujer embarazada que estaba pendiente de resultados.

Se trata de personas que comunicaron en sus centros de salud que habían consumido carne mechada en Andalucía sin conocer el origen y la marca del producto.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: