Síguenos

Sucesos

Auxilian a un bebé de 15 meses tras atragantarse con una pastilla de su abuela

Publicado

en

VALÈNCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional auxiliaron el pasado 21 de diciembre en Alzira (Valencia) a un bebé de 15 meses que se encontraba «muy pálido, con respiración pausada y débil y echando espuma por la boca» tras sufrir un atragantamiento, al parecer, con una pastilla de su abuela que había cogido en un descuido.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los agentes trasladaron urgentemente al bebé al hospital, donde los servicios sanitarios se hicieron cargo y pudo recobrar la normalidad en la respiración y tonalidad natural de la piel.

La pastilla ingerida supuestamente no resultó ser nociva para la salud del menor pero sí que pudo ser el factor causante del atragantamiento.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 21 de diciembre en Alzira cuando los agentes que realizaban labores de prevención observaron como un coche circulaba a gran velocidad, con los cuatro intermitentes puestos, y esquivaba al resto de vehículos, por lo que le dieron el alto.

Del vehículo se bajó un hombre «muy nervioso» que explicó a los policías que le ayudasen y le acompañasen, ya que su sobrina se estaba ahogando. Los agentes le abrieron paso con las señales acústicas y luminosas encendidas, debido a la densidad de tráfico que había en esos momentos.

Una vez en el lugar, los agentes observaron a dos mujeres que se acercaban corriendo y llorando con un bebé en brazos. Los policías trasladaron al bebé, a la madre y a la abuela en el coche policial hasta el hospital. Durante el trayecto, les explicaron que podría haber ingerido alguna pastilla de un bote que había cogido en un descuido de su abuela.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre se entrega en Sueca y confiesa haber matado a un menor de 13 años

Publicado

en

menor asesinado Sueca
Cuartel de la Guardia Civil en Sueca (Valencia)-GOOGLE MAPS

VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -Un hombre de 48 años se entregó este sábado por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca (Valencia), donde confesó haber matado a un menor de 13 años, según ha avanzado Las Provincias y han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El caso ha causado una profunda conmoción en la localidad valenciana, donde las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

La confesión en el cuartel de la Guardia Civil

Los hechos se descubrieron sobre las 18.30 horas del sábado, cuando el hombre se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Sueca para relatar lo ocurrido. Tras su confesión, los agentes activaron el protocolo correspondiente y el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el menor presentaba golpes y heridas de arma blanca, y el hombre que se entregó es el padre de un amigo de la víctima, un dato que añade mayor impacto al caso y que está siendo analizado por los investigadores.

Investigación en marcha y diligencias judiciales

La Guardia Civil continúa con las diligencias para esclarecer los hechos, determinar el contexto del crimen y reconstruir las últimas horas del menor. La investigación tratará de aclarar las circunstancias, la relación entre las partes implicadas y si existían antecedentes o conflictos previos.

El caso será puesto a disposición judicial para que la autoridad competente determine las responsabilidades penales correspondientes.

Reacción institucional y luto oficial en Sueca

El Ayuntamiento de Sueca ha lamentado en redes sociales “el terrible incidente ocurrido” en la ciudad que ha costado la vida a un menor de edad. En su comunicado, el consistorio ha trasladado su más sentido pésame y apoyo a la familia de la víctima, mientras se esclarecen los hechos.

Como muestra de respeto, Sueca ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta. Además, se han suspendido los actos programados en la localidad.

Conmoción en la Comunitat Valenciana

El suceso ha generado una fuerte conmoción en la Comunitat Valenciana y reabre el debate sobre la violencia contra menores y la importancia de los mecanismos de prevención, detección temprana de conflictos y protección de la infancia.

Las autoridades han pedido prudencia mientras avanza la investigación y han recordado la importancia de respetar la presunción de inocencia y la privacidad de las familias implicadas en casos de especial sensibilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo