EMPRESASSociedad

Billetes desde 10 euros para viajar en el AVE ‘low cost’ de Renfe

Renfe propone tarifas para su AVLO desde los 10 a los 60 euros, y 5 euros por viaje para menores de 14 años

16 dic. – AVLO, el AVE low cost de Renfe planteará billetes de viaje desde los 10 hasta los 60 euros, y de 5 euros para los menores de 14 años con el objetivo de incentivar el uso entre jóvenes y familias.

Así lo propondrán en su reunión del Consejo de Administración previsto para este miércoles 18 de diciembre.

AVLO, que se estrenará el próximo 6 de abril, tendrá una oferta comercial de dos frecuencias diarias por sentido, si bien prevé ir ampliando sus circulaciones hasta sumar cinco a finales de 2020, precisamente para cuando está fijada la liberalización del transporte en tren y la entrada de competidores.

Con el lanzamiento de este servicio, Renfe da así el ‘pistoletazo de salida’ a la carrera hacia el AVE barato, dado que los referidos nuevos operadores que entrarán en el ferrocarril el próximo año, SNCF y Trenitalia, ya han avanzado su intención de hacerlo con trenes a precios asequibles.

Con estos precios, el objetivo de Renfe es sacarlos a la venta a finales de enero para su primera ruta ‘Madrid-Barcelona’. En los siguientes meses, y coincidiendo con la entrada de los nuevos operadores y el fin de su monopolio, también lanzará las rutas hacia la zona de levante, y Madrid-Sevilla-Málaga.

Las previsiones de Renfe es que en los dos primeros años de lanzamiento, hasta un millón de viajeros opten por AVLO, muchos de ellos procedentes del uso de otros medios de transporte que no utilizaban el AVE por un tema puramente de coste.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: