Síguenos

Fallas

Carla García estrena un nuevo traje para la primera mascletá y la entrada de bandas

Publicado

en

Llega el día 1 de marzo, primera mascletá y además en esta ocasión coincidiendo con la Crida, una de las jornadas más esperadas del calendario fallero. Para los actos de la mañana, la entrada de bandas y la primera mascletá, la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, ha estrenado un nuevo traje de valenciana confeccionado por 1700-Jorge Fabuel.

Se trata de un conjunto de falda y jubón de manga larga. La falda está confeccionada con un algodón mecerizado de Sedica, haciendo el efecto de sedalina, en fondo verde oliva con una elegante cenefa de dibujo pequeño, romántico y floral, el resto de la falda lleva un salpicado de flores muy pequeñas a tono haciendo el efecto de brocado. Los colores de la cenefa han sido engamados en tonos de rosa y cereza haciendo un armónico contraste en sus tonalidades contrastadas.

El jubón de manga larga es del mismo tono del fondo de la falda y lleva unos lunares pequeños al tono haciendo el efecto de plumeti. Con un tradicional envarado su cierre es acordonado y lleva una manga muy ceñida con muchos botones en el puño. Tanto el pañuelo como el delantal pertenecen a la colección privada de 1700-Jorge Fabuel y están realizados con unos bonitos encajes montados sobre nipi de sea y bordados en cadeneta cosida a mano. En esta ocasión Carla luce el jubón por dentro de la falda a modo del siglo XIX para ir acorde con el peinado de tres moños, pero también se lo veremos lucir por fuera cuando vaya con un moño, por lo que se trata de una pieza versátil y según sus colocación apta tanto para el siglo XVIII como para el XIX.

El aderezo es de Art Antic.. Se trata de un modelo de plata de ley con acabado envejecido y se ha realizado partiendo del colgante, un colgante antiguo donde no hay volúmenes, a partir del cual se han realizado las modificaciones de uno de los modelos de la firma adaptando las piezas en tamaño y forma para Carla. Combinando con piedra cabujón ovalada en verde a conjunto con su vestido está compuesto por pendientes, colgante, aguja, pulsera,pinchos y horquillas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, y su corte de honor visitan el Valencia Basket

Publicado

en

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, acompañada por su corte de honor, realizó ayer una visita institucional al Valencia Basket, en un acto que volvió a unir dos de los grandes símbolos de la ciudad: la tradición fallera y el deporte.

La representación fallera fue recibida por Juan Roig, presidente del club y uno de los grandes impulsores del baloncesto valenciano, que ejerció de anfitrión durante el encuentro y mostró su cercanía y apoyo a las máximas representantes de las Fallas.

Un encuentro entre tradición y deporte valenciano

La visita se desarrolló en un ambiente distendido y festivo, reflejo del vínculo que une al Valencia Basket con la ciudad y sus tradiciones. Carmen Prades Gil y su corte de honor compartieron la jornada con responsables del club, destacando la importancia de mantener vivas las señas de identidad valencianas en todos los ámbitos de la vida social.

Este tipo de actos forman parte de la agenda oficial de la Fallera Mayor, cuyo papel va más allá de las fiestas de marzo, ejerciendo como embajadora cultural de Valencia durante todo su mandato.

Juan Roig, anfitrión de una visita muy especial

La presencia de Juan Roig como anfitrión subrayó el carácter institucional del encuentro. El presidente del Valencia Basket destacó el valor de las Fallas como patrimonio cultural y mostró su reconocimiento al trabajo que realizan las falleras mayores y sus cortes en la promoción de la cultura valenciana.

La recepción reforzó la estrecha relación entre el club y las tradiciones locales, un vínculo que el Valencia Basket mantiene de forma constante a lo largo del año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo