Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Castellón suspende definitivamente las Fiestas de la Magdalena 2020

Publicado

en

Castellón no celebrará definitivamente las Fiestas de la Magdalena 2020. Así se ha decidido en la tarde de este miércoles en una reunión mantenida entre la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, la concejala de fiestas, Pilar Escuder, y diferentes representantes del ‘món de la festa’ de Castellón, una decisión consensuada por todos debido a la gravedad de la crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos a causa del COVID-19.

En un principio Marco anunció que las Fiestas de la Magdalena 2020 se celebrarían en octubre si las condiciones sanitarias lo permitían pero debido a la evolución de la pandemia el consistorio ha decidido suspenderlas definitivamente por lo que queda ya cerrado el ejercicio 2020 y se pasa a trabajar en las Fiestas de la Magdalena 2021.

También se ha determinado que las reinas de la Magdalena de 2020, Carmen Molina y Gal.la Calvo, repitan en su cargo para 2021. De esta forma, no habrá nuevos nombramientos de damas de la ciudad.

Castellón se suma de esta manera a la decisión anunciada también por el Ayuntamiento de Alicante de suspender definitivamente las Hogueras 2020. Ahora tan solo falta saber que pasará con las Fallas 2020, que aún están pendientes de confirmar si se celebrarán en julio, octubre, o si, finalmente, también son suspendidas definitivamente. El alcalde de València Joan Ribó confirmó que alrededor del 15 de junio se tomaría una decisión en firme. 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PSOE dispara su ventaja a casi 10 puntos sobre el PP, Vox marca récord y Sumar retrocede, según el CIS

Publicado

en

El PSOE amplía su distancia sobre el PP hasta los 9,7 puntos, mientras Vox alcanza su mejor dato histórico y Sumar retrocede ligeramente. Así lo refleja el Barómetro de Opinión de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este lunes, que consolida a los socialistas como primera fuerza política en estimación de voto.

El PSOE refuerza su liderazgo

El sondeo sitúa al partido de Pedro Sánchez en cabeza con una subida de casi un punto respecto al mes anterior. Este incremento permite a los socialistas ensanchar su ventaja frente al PP, consolidando una distancia cercana a los diez puntos.

La encuesta refleja así un escenario político en el que el PSOE refuerza su posición como fuerza dominante, ampliando el margen respecto a sus principales competidores.

El PP se mantiene segundo

El Partido Popular continúa como segunda fuerza política, aunque no logra recortar la distancia con los socialistas. El barómetro apunta a una estabilización del voto popular, sin capacidad de acercarse al PSOE en este momento.

Vox y SALF marcan máximos

Uno de los datos más destacados del sondeo es el crecimiento de Vox, que alcanza su mejor registro histórico en el CIS. También Se Acabó la Fiesta (SALF) logra su cifra más alta hasta la fecha, consolidando su presencia en el panorama político.

Este avance de las formaciones situadas a la derecha del PP sugiere una mayor fragmentación del espacio conservador.

Sumar retrocede

Por su parte, Sumar experimenta una ligera caída de dos décimas respecto al mes anterior. Aunque mantiene representación relevante en el bloque progresista, el retroceso confirma una tendencia de leve debilitamiento en comparación con meses anteriores.

Un escenario político en movimiento

El Barómetro del CIS de febrero dibuja un panorama en el que el PSOE fortalece su posición, el PP no consigue reducir la brecha y Vox capitaliza parte del voto en el bloque de la derecha.

La evolución de los próximos sondeos será clave para comprobar si esta ventaja cercana a los diez puntos se consolida o si el escenario electoral vuelve a estrecharse en los próximos meses.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo