ESPECIALES

Catalá pide el apoyo del PSPV para encabezar un gobierno municipal frente a la «izquierda nacionalista»

Ella sería la alcaldesa y el apoyo de Vox no sería necesario

VALÈNCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) – La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de València en las municipales de este domingo, María José Catalá, ha planteado a PSPV y Cs que apoyen su investidura si quieren «hacer un bloque constitucionalista» y evitar que el actual alcalde, Joan Ribó, repita en el cargo, ya que considera que «cuatro años más de izquierda nacionalista de Compromís no es un buen gobierno para esta ciudad».

Así se ha expresado la líder ‘popular’ momentos antes de reunirse con la Junta Gestora del partido para evaluar los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, en las que Compromís logró diez concejales, uno más que en 2015; el PP, ocho (dos menos); el PSPV, siete (dos más); Cs mantuvo sus seis ediles y Vox entró en el consistorio con dos representantes.

«Si ellos valoran esta posibilidad, nosotros desde luego estaríamos dispuestos a liderar esa opción. Es evidente que nosotros exigiríamos la Alcaldía y liderar, porque somos el segundo partido más votado después de Compromís y con mejores resultados respecto del Partido Socialista y Ciudadanos», ha afirmado Català.

Preguntada sobre la posibilidad de ser ella quien apoye una investidura de Sandra Gómez como alternativa a Ribó, la líder ‘popular’ ha asegurado que «no sería lógico darle la alcaldía a los socialistas», porque en el día de las elecciones ya dijo que «debía gobernar el partido mas votado dentro de un bloque».

«VOX NO SERÍA NECESARIO»
Asimismo, a preguntas de los medios sobre si Vox formaría parte del llamado «bloque constitucionalista», Català ha respondido que con el apoyo de PSPV y Cs, «Vox no sería necesario».

Para Catalá, su formación es la que «manifiesta más estabilidad en sus votantes y resultados» en los comicios del 26M y ha insistido en que es «incuestionable que la única alternativa a Joan Ribó es el PP».

De este modo, ha celebrado el aumento de votos recibidos por su formación en la capital respecto a las anteriores elecciones autonómicas y municipales y ha señalado que en menos de un mes ha pasado de ser la cuarta fuerza para situarse la segunda, teniendo en cuenta los resultados de las generales.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: