Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Causas y reacciones a la cancelación del informativo ‘Noticias Cuatro’

Publicado

en

Mediaset ha iniciado el 2019 con una reducción informativa en su parrilla. El grupo de comunicación español prescinde de la edición nocturna de Noticias Cuatro presentada por Javier Ruiz y reduce a menos de 10 minutos la edición del mediodía; la cual desaparecerá a partir del próximo 15 de febrero para dar paso al nuevo programa presentado por Carmen Chaparro. Además, el tiempo destinado a la edición de sobremesa se ha restringido a 15 minutos.

El informativo de esta cadena ha sufrido una bajada considerable en cuanto a índices de audiencia, con 2,8 puntos este 2018. Noticias Cuatro 2 se ha posicionado como el informativo menos visto de toda la parrilla de televisión española. Esta reducción de espectadores es una consecuencia directa de la cancelación de Las Mañanas de Cuatro el pasado mes de junio, que supuso únicamente el 5% de cuota de pantalla para la edición del mediodía.

Mientras el grupo Mediaset se respalda en los bajos índices de audiencia, en redes sociales se ha iniciado un debate entorno a esta cancelación a la cual le atribuyen causas políticas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Óscar Puente anuncia trenes a 350 km/h: España competirá con China en alta velocidad

Publicado

en

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha presentado un ambicioso plan para elevar la velocidad de los trenes de alta velocidad en España hasta 350 kilómetros por hora, situando a la red ferroviaria española al nivel de China, líder mundial en este sector.

El anuncio se realizó durante los Desayunos Informativos de Europa Press, donde Puente destacó que la modernización comenzará en la línea Madrid-Barcelona, una de las más transitadas del país. Con la implementación de nuevas traviesas aerodinámicas, los trenes podrán recorrer el trayecto en menos de dos horas, superando los 300 km/h actuales.

Nuevas traviesas aerodinámicas y reducción de la carga

Las traviesas aerodinámicas permitirán reducir un 21% la carga aerodinámica de los trenes sobre las vías, evitando que el balasto se desplace a gran velocidad y golpee los bajos de los convoyes. Según Puente, esto permitirá alcanzar velocidades de hasta 350 km/h de forma segura, equivalentes a 370 km/h en condiciones convencionales.

“Esto marca un nuevo punto de partida para el transporte en España”, afirmó el ministro, destacando una inversión prevista de 60.000 millones de euros en los próximos cuatro años en trenes, carreteras, puertos y aeropuertos.

Nueva estación de alta velocidad en Parla

Como parte del plan, se construirá una nueva estación de alta velocidad en Parla, al sur de Madrid. Esta infraestructura permitirá que los viajeros provenientes de Andalucía puedan conectar con Barcelona sin entrar en Madrid, agilizando los tiempos de viaje y descongestionando la capital.

Además, se prevé una conexión directa entre Madrid Chamartín y Barcelona, evitando pasar por Atocha y mejorando la eficiencia de la red de alta velocidad.

España compite con China en velocidad ferroviaria

Con estas mejoras, España se posiciona como uno de los pocos países del mundo capaces de ofrecer velocidades comparables a la red china, considerada la referencia global en trenes de alta velocidad. La combinación de infraestructura modernizada y tecnología de punta permitirá reducir los tiempos de trayecto, aumentar la seguridad y mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo