PORTADA OFFICIALPRESS

Causas y reacciones a la cancelación del informativo ‘Noticias Cuatro’

Mediaset ha iniciado el 2019 con una reducción informativa en su parrilla. El grupo de comunicación español prescinde de la edición nocturna de Noticias Cuatro presentada por Javier Ruiz y reduce a menos de 10 minutos la edición del mediodía; la cual desaparecerá a partir del próximo 15 de febrero para dar paso al nuevo programa presentado por Carmen Chaparro. Además, el tiempo destinado a la edición de sobremesa se ha restringido a 15 minutos.

El informativo de esta cadena ha sufrido una bajada considerable en cuanto a índices de audiencia, con 2,8 puntos este 2018. Noticias Cuatro 2 se ha posicionado como el informativo menos visto de toda la parrilla de televisión española. Esta reducción de espectadores es una consecuencia directa de la cancelación de Las Mañanas de Cuatro el pasado mes de junio, que supuso únicamente el 5% de cuota de pantalla para la edición del mediodía.

Mientras el grupo Mediaset se respalda en los bajos índices de audiencia, en redes sociales se ha iniciado un debate entorno a esta cancelación a la cual le atribuyen causas políticas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: