Síguenos

Valencia

Combinación de playa, pueblo y cerveza, lo mejor del verano para los valencianos

Publicado

en

el tiempo en valencia

VALÈNCIA, 12 Ago. – La combinación de playa y pueblo es la mezcla ideal escogida por el 32,3 por ciento de los valencianos para pasar las vacaciones de verano, según el estudio ‘El verano ideal de los españoles’, realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España. La segunda opción elegida para estos días es pasarlo en la playa favorita, opción por la que se decanta el 28,2%. Los encuestados se inclinan por la cerveza para estos días: un 37% la bebe con alcohol; un 15,% con limón y un 4,8% sin alcohol.

En el caso de la Comunitat, la playa de la Malva-rosa en València, de Poniente en Benidorm y la de Pinedo, también la capital del Túria, son las favoritas de los valencianos mientras que Xàbia y Elche, en Alicante, son las localidades ideales durante las vacaciones de verano. A estas les sigue el múltiple empate de Formentera, Gandia, Dénia y Cangas de Onís.

El estudio refleja que la playa de la Malva-rosa es la favorita de los valencianos para pasar su verano ideal, seguida de un doble empate de la Playa de Poniente y Pinedo y una tercera posición ocupada por la playa del Norte de Gandia, Ses Illetes en Formentera y San Juan de Alicante.

El entorno (46,8%) y la limpieza (61,3 %) son los aspectos que más valoran los valencianos de sus playas favoritas mientras que las actividades favoritas a desarrollar son relajarse en la tumbona (31,5%), pasear por la orilla (26,6%) y estar en su restaurante favorito de la playa (13,7%). En el caso del pueblo, el hábito preferido de los valencianos en el pueblo es estar en la piscina (23,4%), seguido de relajarse en sus casas (21,8%) y pasar una tarde de río (15,3%).

El análisis también hace referencia a los hábitos alimenticios y refleja que la cerveza es la bebida por la que más se inclinan los valencianos en verano para acompañar, en primer lugar, a la paella como plato típico de la Comunitat y los calamares y las patatas bravas o con alioli, que se sitúan en segunda posición.

EL 31% DE LA CERVEZA DE TODO EL AÑO
De hecho, el verano es la época en la que más cerveza se consume ya que entre los meses de junio y septiembre en España se bebe el 31% de la cerveza de todo el año, lo que supone algo más de 11 millones de hectolitros. El consumo de este producto, con y sin alcohol, en los bares o terrazas alcanza sus picos más altos en esta época en la que el 90% de los consumidores prefiere sentarse con los amigos o la familia a tomarla al aire libre.

La cerveza es, con un 57,1%, la bebida que representa el verano ideal de los españoles en la playa. En el caso de los valencianos, eligen en primer lugar la cerveza con alcohol (37,0%); después, la cerveza con limón (15,3%) y, por último, la cerveza sin alcohol (4,8%). El 66,2% de los valencianos la escogería como la bebida ideal de la que disfrutar fuera del hogar, tras un día de piscina, de relajación en casa o para disfrutar tras una tarde de río.

Según datos del informe de transversalidad, ‘Evolución de la cerveza en el mercado español’, elaborado por Kantar, ocho de cada diez españoles asocian el consumo de cerveza con el aperitivo y la comida. La mayoría de los encuestados valencianos afirma tomarla en compañía de su pareja (49,2%), su familia (29,8%) y sus amigos (14,5%).

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Herido muy grave un joven tras ser apuñalado en el antiguo cauce del río Turia en València

Publicado

en

apuñalado río Turia València
ARCHIVO EFE

Agresión en plena noche en los jardines del Turia

Un joven ha resultado herido muy grave tras ser apuñalado en la madrugada de este domingo en el antiguo cauce del río Turia, a la altura de la avenida Pío XII, en València. La agresión se produjo alrededor de las 00:30 horas, cuando una persona que paseaba por la zona encontró a la víctima ensangrentada y pidió auxilio llamando al 112.

Según fuentes policiales confirmadas a Europa Press, el hombre presentaba heridas de arma blanca en el pecho y el cuello, y se encontraba tendido en el suelo en un área ajardinada junto a la pista de atletismo del tramo del cauce.

Atención médica y traslado urgente al hospital

Efectivos del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) acudieron de inmediato, estabilizaron a la víctima y la trasladaron en ambulancia a un hospital valenciano, donde permanece ingresada con pronóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones. Los sanitarios confirmaron que sufría una hemorragia importante por arma blanca.

Fuentes médicas han indicado que el joven, de origen latino y sin documentación en el momento del hallazgo, presentaba signos de intoxicación etílica, por lo que se cree que se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando sufrió la agresión.

Hallado un cuchillo en la escena del crimen

Los primeros agentes que llegaron al lugar localizaron un cuchillo en el suelo, considerado clave en la investigación. El arma fue recogida, embolsada y trasladada a dependencias policiales para buscar huellas, ADN u otros vestigios que puedan contribuir a la identificación del agresor.

Policía Nacional abre investigación

El suceso se encuentra ahora en manos del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de València, que ha asumido la investigación. La Policía Científica inspeccionó la zona y recabó pruebas físicas, fotográficas y biológicas.

Los investigadores están analizando imágenes de videovigilancia de varios accesos y tramos del cauce entre las 00:00 y la 01:00 de la madrugada para intentar reconstruir los movimientos previos a la agresión y determinar si el ataque se produjo en el propio punto del hallazgo o en otro lugar del jardín.

Hipótesis abiertas: pelea o robo violento

Entre las primeras hipótesis que se barajan figuran una pelea por causas aún desconocidas o un robo con arma blanca, aunque la Policía mantiene todas las posibilidades abiertas a la espera de avances en la investigación y declaración de testigos.

Una zona frecuentada y con vigilancia parcial

El antiguo cauce del Turia es una de las zonas verdes más extensas de València, utilizada para pasear, hacer deporte o circular por rutas peatonales. Aunque algunos accesos cuentan con cámaras, no todos los tramos tienen vigilancia constante, motivo por el que las imágenes son esenciales para esclarecer la agresión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo