Síguenos

Valencia

Combinación de playa, pueblo y cerveza, lo mejor del verano para los valencianos

Publicado

en

el tiempo en valencia

VALÈNCIA, 12 Ago. – La combinación de playa y pueblo es la mezcla ideal escogida por el 32,3 por ciento de los valencianos para pasar las vacaciones de verano, según el estudio ‘El verano ideal de los españoles’, realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España. La segunda opción elegida para estos días es pasarlo en la playa favorita, opción por la que se decanta el 28,2%. Los encuestados se inclinan por la cerveza para estos días: un 37% la bebe con alcohol; un 15,% con limón y un 4,8% sin alcohol.

En el caso de la Comunitat, la playa de la Malva-rosa en València, de Poniente en Benidorm y la de Pinedo, también la capital del Túria, son las favoritas de los valencianos mientras que Xàbia y Elche, en Alicante, son las localidades ideales durante las vacaciones de verano. A estas les sigue el múltiple empate de Formentera, Gandia, Dénia y Cangas de Onís.

El estudio refleja que la playa de la Malva-rosa es la favorita de los valencianos para pasar su verano ideal, seguida de un doble empate de la Playa de Poniente y Pinedo y una tercera posición ocupada por la playa del Norte de Gandia, Ses Illetes en Formentera y San Juan de Alicante.

El entorno (46,8%) y la limpieza (61,3 %) son los aspectos que más valoran los valencianos de sus playas favoritas mientras que las actividades favoritas a desarrollar son relajarse en la tumbona (31,5%), pasear por la orilla (26,6%) y estar en su restaurante favorito de la playa (13,7%). En el caso del pueblo, el hábito preferido de los valencianos en el pueblo es estar en la piscina (23,4%), seguido de relajarse en sus casas (21,8%) y pasar una tarde de río (15,3%).

El análisis también hace referencia a los hábitos alimenticios y refleja que la cerveza es la bebida por la que más se inclinan los valencianos en verano para acompañar, en primer lugar, a la paella como plato típico de la Comunitat y los calamares y las patatas bravas o con alioli, que se sitúan en segunda posición.

EL 31% DE LA CERVEZA DE TODO EL AÑO
De hecho, el verano es la época en la que más cerveza se consume ya que entre los meses de junio y septiembre en España se bebe el 31% de la cerveza de todo el año, lo que supone algo más de 11 millones de hectolitros. El consumo de este producto, con y sin alcohol, en los bares o terrazas alcanza sus picos más altos en esta época en la que el 90% de los consumidores prefiere sentarse con los amigos o la familia a tomarla al aire libre.

La cerveza es, con un 57,1%, la bebida que representa el verano ideal de los españoles en la playa. En el caso de los valencianos, eligen en primer lugar la cerveza con alcohol (37,0%); después, la cerveza con limón (15,3%) y, por último, la cerveza sin alcohol (4,8%). El 66,2% de los valencianos la escogería como la bebida ideal de la que disfrutar fuera del hogar, tras un día de piscina, de relajación en casa o para disfrutar tras una tarde de río.

Según datos del informe de transversalidad, ‘Evolución de la cerveza en el mercado español’, elaborado por Kantar, ocho de cada diez españoles asocian el consumo de cerveza con el aperitivo y la comida. La mayoría de los encuestados valencianos afirma tomarla en compañía de su pareja (49,2%), su familia (29,8%) y sus amigos (14,5%).

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València enciende la Navidad con música y pirotecnia para apoyar al comercio local: un arranque “precioso” de la campaña navideña

Publicado

en

Encendido Navidad València 2025
TONI CORTÉS

VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -València ha adelantado el encendido de las luces y la ambientación de Navidad, una acción tradicional que se repite cada año y que, en esta ocasión, se ha llevado a cabo en la tarde de este viernes con una ceremonia festiva que ha aunado música, pirotecnia y luz. El acto marca el inicio oficial de la campaña navideña en València, uno de los periodos de mayor movimiento comercial y turístico en la ciudad.

El objetivo, tal como ha explicado la alcaldesa, María José Catalá, es «dar apoyo» desde el Ayuntamiento a la actividad del comercio local e «impulsar la dinamización» comercial en la ciudad, en el marco de la campaña de Navidad, como fuente de creación de riqueza y empleo. Con este encendido, el consistorio busca activar el consumo, atraer visitantes y reforzar la imagen de València como destino navideño.

Un espectáculo navideño con sello valenciano

El balcón principal del Ayuntamiento ha sido el escenario del espectáculo La Música encén el Nadal, un cuento navideño que ha contado con la actuación de la cantante valenciana Melani García, ganadora del programa Tu cara me suena, junto al pianista valenciano Eduard Marquina, especialista en jazz e improvisación, y el violinista Federico Nathan, profesor de Berklee València.

La narrativa musical se ha complementado con la participación de la coral Juan Bautista Comes, del Conservatorio Municipal José Iturbi, dirigida por Cristina Contreras, además de la intervención de la niña solista Yaimar Peña, creando así una puesta en escena emotiva y muy vinculada al talento musical local.

Antes del inicio del espectáculo, las luces de la plaza se han apagado por completo para centrar la atención del público en la fachada del Ayuntamiento y realzar todavía más el momento del encendido festivo. Esta técnica, habitual en las grandes capitales europeas, potencia el impacto visual y convierte el acto en un atractivo turístico más de la temporada.

València vive un encendido multitudinario

El público asistente ha coreado la cuenta atrás que culminó con el encendido de las luces por parte de las falleras mayores de València, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a la alcaldesa, María José Catalá. En ese instante, un estallido de confeti abrió paso a un espectáculo piromusical de Pirotecnia Valenciana, que iluminó la plaza y subrayó la importancia que tiene la pirotecnia en la cultura valenciana.

Catalá: “Es muy reconfortante verlo, es precioso”

La alcaldesa ha señalado que el encendido del árbol de Navidad es «una de las cosas más especiales que hacemos durante todo el año». Ha destacado el valor emocional del acto: «Prepararlo con cariño, vincularlo con algo tan nuestro como es la música y ver la reacción de las personas que han venido a la Plaza del Ayuntamiento es muy reconfortante. Es precioso».

Además, ha remarcado que vincular el encendido con la música dentro de la estrategia València Music City es “todo un acierto” porque forma parte de la identidad cultural de la ciudad. También ha expresado su deseo de que la campaña navideña sea “muy especial para todas las familias valencianas”.

Más decoración navideña en todos los barrios de València

Catalá ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo del Ayuntamiento para extender la decoración y los elementos navideños a todos los barrios. El consistorio ha destinado 1.100.000 euros para adornar más de un centenar de calles, plazas, parques y rincones urbanos, reforzando el ambiente festivo en toda la ciudad.

Este despliegue de iluminación y ornamentación forma parte de una estrategia municipal orientada a aumentar la afluencia en comercios, restauración y hostelería, posicionando a València como una de las ciudades españolas con una de las campañas navideñas más potentes y reconocibles.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo