Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Comunicado de AVANT en el #DiaInternacionalDeLaMujer

Publicado

en

El 8 de Marzo, celebramos el día de la Mujer trabajadora, desde AVANT y Los Verdes Ecopacifistas España pensamos que es una efemérides acelebrar los 365 días del año y no sólo uno de ellos.

Las mujeres trabajan en su lugar de trabajo, pero también realizan un constante y pesado trabajo día a día cuidando de los niños, en tareas domésticas, cuidando de los familiares más mayores,… con lo que desde AVANT y Verdes Ecopacifistas no se nos ocurre mejor forma de celebrar este día que fomentar en que todos colaboremos en esas tareas domésticas y familiares, donde hombres y mujeres hemos de compartirlas, donde los hombres se han de involucrar al 100%.

Para nosotros, hay dos conceptos básicos: IGUALDAD y RESPETO. Es por ello, que no entendemos a lo trogloditas que las llaman inferiores. Pero queremos destacar que no sólo existen esos trogloditas en el Parlamento Europeo, sino también a nuestro alrededor, cuando a una mujer se la considera inferior y ante el mismo desarrollo laboral, cobra hasta un 30% menos que un hombre, una actitud que nosotros, AVANT y Verdes Ecopacifistas consideramos más propia de las cavernas que del siglo donde vivimos.

Estos días han de ser de reflexión y preguntarnos qué podemos hacer nosotros y qué hacemos. Pues podemos hacer mucho.

De primeras hemos de RESPETAR a la mujer y tratarla como una igual siempre, NUNCA hemos de consentir un maltrato por violencia de género, hemos de denunciar si sabemos de alguno, porque esta sociedad no se puede permitir ni una sola muerte más por violencia de género.

Hemos de condenar y denunciar las conductas machistas , y hemos de celebrar la DIVERSIDAD. Es por ello que desde AVANT y Los Verdes Ecopacifistas exigimos IGUALDAD, de trato, salarial y en la casa.
Felicitemos a todas las mujeres, pero entre todos y a través de estas campañas reflexionemos y construyamos una sociedad más justa, en donde todos tenemos cabida, pero hemos de desterrar las conductas impropias que hacen daño a nuestros iguales.

Es por ello que hemos editado un cartel en redes sociales para concienciar a la población de estos hechos, especialmente a la población más joven para que desde la educación y el respeto elimine estas conductas lascivas contra las mujeres.

Desde AVANT y Los Verdes continuaremos luchando y trabajando los 365 días del año por TODAS las personas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alerta máxima por la nueva borrasca que llega este sábado: la Aemet avisa de un temporal más fuerte e intenso que Leonardo

Publicado

en

España apenas empieza a recuperarse de los efectos de la borrasca Leonardo y ya mira con preocupación al horizonte. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado una advertencia clara: este sábado entra en la Península una nueva borrasca atlántica que será más potente y peligrosa que Leonardo, con lluvias más intensas, rachas de viento muy fuertes, frío acusado y un elevado riesgo de inundaciones.

Tras una semana marcada por precipitaciones persistentes, desalojos preventivos y cientos de incidencias —especialmente en Andalucía—, la situación meteorológica lejos de mejorar, se complica aún más. Leonardo se debilita progresivamente este viernes, pero lo hace para dar paso a un nuevo temporal que llegará con energía renovada.

Un relevo de borrascas sin tregua

Según la Aemet, el comportamiento atmosférico actual responde a un “tren de borrascas” que encadena frentes uno tras otro sobre la Península. Tras el paso de Kristin y el fuerte impacto de Leonardo, la borrasca prevista para este sábado reactivará las lluvias generalizadas, con tormentas más organizadas y persistentes.

Los meteorólogos advierten de que no hay margen para la confianza: el suelo ya se encuentra saturado en muchas zonas y cualquier nuevo episodio intenso puede provocar crecidas rápidas de ríos, inundaciones y desprendimientos, como ya ha ocurrido en los últimos días en Granada, Cádiz o Málaga.

Hasta 300 litros por metro cuadrado y viento muy fuerte

Las previsiones apuntan a que las zonas más afectadas serán el oeste y el sureste peninsular, con especial incidencia en:

  • Sistema Central

  • Meseta Sur

  • Noreste peninsular

  • Áreas de montaña y cabeceras de ríos

En algunos puntos especialmente castigados por las borrascas anteriores, los acumulados podrían alcanzar o incluso superar los 300 litros por metro cuadrado, una cifra muy elevada para esta época del año.

A las lluvias se sumarán rachas de viento muy fuertes, que podrían provocar nuevas incidencias urbanas, caída de árboles, cortes de carreteras y alteraciones en el transporte.

Frío, granizo y temporal marítimo

Una de las particularidades de esta nueva borrasca es que llegará acompañada de una masa de aire frío, lo que incrementa la probabilidad de granizo, nieve en cotas medias y bajas, y un descenso notable de las temperaturas.

Además, la Aemet ya ha activado avisos por fuerte oleaje, especialmente en:

  • Baleares

  • Canarias

  • Litorales atlánticos y mediterráneos

En estas zonas, las olas podrían alcanzar hasta los siete metros, por lo que se recomienda extremar las precauciones y evitar acercarse al mar.

Máxima vigilancia durante el fin de semana

Aunque la borrasca todavía no tiene nombre oficial, todas las alarmas meteorológicas están activadas. Protección Civil y servicios de emergencia mantienen un seguimiento continuo de la evolución del temporal, mientras se pide a la ciudadanía que se mantenga informada a través de canales oficiales.

El mensaje de los expertos es claro: el fin de semana será complicado en buena parte del país, con especial atención a las zonas ya castigadas por las lluvias. La tregua, por ahora, no está en el horizonte.

 

 


Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

La DGT alerta sobre carreteras con dificultad en Valencia tras la borrasca Kristin

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo