Televisión

Comunicado de la Academia de Televisión sobre la cobertura de los atentados de Barcelona

La Academia de Televisión quiere reconocer mediante este comunicado el trabajo realizado por los profesionales en la cobertura televisiva de los atentados perpetrados en Cataluña.

La mayor parte de cadenas abrieron la programación habitual para albergar espacios informativos especiales. A pesar de las fechas veraniegas, con presencia reducida de personal en las redacciones, el esfuerzo y la calidad profesional de los presentes, a los que se incorporaban progresivamente quienes suspendieron voluntariamente sus vacaciones o sus turnos de descanso ante la magnitud de lo sucedido, dio como resultado unas emisiones cuya calidad informativa quiere ser reconocida por la Academia.

Además, la Institución destaca la contención en general de las imágenes de mayor dureza de las que se disponía en las redacciones y que salvo en algún caso y en momentos puntuales no fueron emitidas.

La Academia de Televisión condena este tipo de acciones violentas y quiere mostrar sus condolencias a las víctimas de este atentado y su solidaridad con la sociedad catalana afectada por este brote terrorista.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close