Síguenos

Sucesos

Condenado un hombre a 70 años de cárcel por degollar a su pareja e intentar matar a sus dos hijos menores en Benicàssim

Publicado

en

(EUROPA PRESS)-La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a 70 años de prisión por degollar a su pareja e intentar matar a sus dos hijos menores en el domicilio familiar de Benicàssim.

La sentencia, que se ha dictado tras reconocer el procesado la autoría de los hechos y suscribir todas las partes el escrito de acusación del fiscal, condena al acusado a 20 años de prisión por un delito de asesinato y a 50 años más por dos delitos de asesinato en grado de tentativa. Así mismo, le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros o comunicarse con los menores por un periodo de 30 años superior a la pena de prisión.

Además, la Sala impone al procesado la medida de libertad vigilada durante diez años, y establece que la clasificación a tercer grado penitenciario no se podrá realizar antes del cumplimiento de la mitad de la pena impuesta.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá abonar 233.620 euros al niño y 221.176 euros a la niña por la muerte de su progenitora, las lesiones y secuelas físicas y psíquicas, así como 40.000 euros a los tres hermanos de la víctima, además de la cantidad que se determine a la Generalitat Valenciana por la asistencia sanitaria prestada a los menores.

Según la sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la relación del acusado con su pareja durante al menos los dos últimos años se había deteriorado, de tal forma que la mujer, durante la primavera de 2016, decidió iniciar un proceso de ruptura con el procesado y le anunció que deseaba separarse de él.

«CELOSO Y POSESIVO»
Esto no fue bien aceptado por el acusado que, «extremadamente celoso y posesivo», controlaba y vigilaba todas sus amistades, llamadas telefónicas y movimientos, impidiendo que pudiera tomar decisiones por sí misma, entre ellas, poder trabajar para independizarse de él.

La noche del 19 de julio de 2016, la mujer se acostó en el colchón que había instalado en el salón de la vivienda como consecuencia de que el procesado le negara el acceso a la cama de matrimonio y lo hizo con su hija menor. Sobre las 7 horas del día 20 de julio la mujer se levantó para prepararse con el fin de acudir con su hija a la playa a unas clases de zumba.

Cuando la víctima se encontraba en el dormitorio principal, sentada en la cama, fue sorprendida por la espalda por el procesado quien, con la intención de acabar con su vida, agarró a su pareja por el pelo con una mano y le colocó en el cuello un cuchillo afilado, con el que le hizo dos cortes superficiales de tanteo.

A continuación, «de forma rápida e imprimiendo gran fuerza», el procesado degolló a su compañera provocándole un corte horizontal en el cuello tan profundo que afectó al cuerpo vertebral de la cuarta vértebra cervical y le ocasionó de forma inmediata la muerte por shock hipovolémico.

Los dos hijos del acusado se despertaron y acudieron a la puerta del dormitorio principal que se encontraba cerrada, de donde salió su padre, quien les obligó a volver a acostarse y les dijo que no pasaba nada, lo que así hicieron ambos en la confianza que su padre les inspiraba y desconocedores del «macabro» plan que el acusado había iniciado con su madre.

La menor, de 10 años, volvió al comedor donde se quedó adormilada de nuevo sobre el colchón. En ese momento el procesado, «continuando con su pérfido plan y con la intención de acabar con su vida», se dirigió a su hija, «totalmente desprevenida», y le propinó un corte con un cuchillo afilado en el cuello para, a continuación, taparle la cabeza con una almohada, en la creencia de que la niña había fallecido.

GOLPEÓ LA CABEZA DEL MENOR CONTRA EL SUELO

Por su parte, el menor, de 13 años, regresó a su habitación y vio entrar a su padre empuñando un cuchillo hacia él, con el que le atacó y le gritó que así aprenderían a respetarle, mientras el niño trataba de esquivarle moviéndose por la habitación. El menor logró salir de la habitación y acudió al salón comedor, donde su padre le persiguió lanzándole cuchilladas, por lo que el niño cayó al suelo y el procesado se colocó encima de él y comenzó a golpear su cabeza contra el suelo.

El menor golpeó con la pierna a su hermana, quien yacía en el colchón del comedor, y provocó que esta recuperara la conciencia. Ante los gritos de socorro de los dos menores, el procesado detuvo su ataque y los dos hermanos salieron del salón, el menor arrastrándose debido a sus múltiples y graves heridas, y se refugiaron ambos en el cuarto de baño, desde donde suplicaron a su padre que llamara a una ambulancia, quien, tras recostarse en el sofá, efectuó una llamada al 112 a las 7.53 horas, solicitando ambulancias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a David Lafoz, a los 27 años, que ayudó tras la DANA en Valencia: todo apunta a un suicidio

Publicado

en

David Lafoz

VALENCIA, 10 de julio de 2025 – El joven David Lafoz, de 27 años y natural de Zaragoza, ha sido encontrado sin vida en una de las dependencias de sus tierras en Aragón. Lafoz fue conocido por ser uno de los primeros tractoristas voluntarios que acudió a ayudar tras las devastadoras inundaciones provocadas por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en Valencia, concretamente en Catarroja, donde colaboró limpiando calles cubiertas de barro y escombros.

Un referente del compromiso con el mundo rural

David no solo fue clave durante la emergencia de la DANA en 2023, sino que también participó activamente en las tractoradas y protestas del sector primario en 2024, en defensa de los derechos de agricultores y ganaderos. Su implicación lo convirtió en un referente entre las organizaciones agrarias.

La noticia de su fallecimiento ha sido confirmada por la Asociación Aragón Es Ganadería y Agricultura (AEGA), que ha emitido un emotivo comunicado en el que lamenta profundamente la pérdida:

“Fue de los primeros en dejar su faena para acudir con su tractor cuando las lluvias arrasaron durante la DANA en Valencia, cuando las inundaciones azotaron su comarca o cuando cualquier vecino lo necesitó. Él estaba. Siempre.”

¿Qué le ocurrió a David Lafoz?

El cuerpo sin vida de David fue hallado en la madrugada del miércoles. Todo apunta a que se habría quitado la vida, dejando una nota en la que expresaba su sufrimiento por la presión diaria, conflictos personales y cargas administrativas.

En el mensaje, según fuentes cercanas, escribió:

“No aguanto más presión, no aguanto estar discutiendo todos los días con gente, no aguanto más inspecciones de Hacienda o Trabajo, no aguanto trabajar 18 horas para no vivir.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AEGA (@asociacionaega)

Reacciones políticas y sociales

El fallecimiento de David Lafoz ha generado conmoción en redes sociales y en el ámbito político. El político Alvise Pérez fue uno de los primeros en compartir la noticia, asegurando que el joven habría sido objeto de una campaña de acoso institucional, siendo supuestamente multado, inspeccionado y privado de ayudas como la PAC (Política Agraria Común) debido a su participación en las movilizaciones agrarias.

Además, David fue candidato municipal por Vox en Belchite (Zaragoza), demostrando su compromiso con la defensa del mundo rural también desde el ámbito político.


Recursos de ayuda ante el suicidio

Si tú o alguien cercano está atravesando un momento difícil, no estás solo. Existen recursos de apoyo emocional disponibles las 24 horas:

  • Teléfono de la Esperanza: 717 003 717

  • Línea 024 de atención a la conducta suicida: 024 (gratuito y confidencial)

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo