Sociedad

Conmoción por la muerte de Eduard Punset (82 años)

VALÈNCIA, 22 May.- Este miércoles 22 de mayo ha fallecido el divulgador científico Eduard Punset a causa de una enfermedad que padecía desdehacía tiempo. Muchos han sido los mensajes de despedida al que fue ministro durante el Gobierno de Suárez.

El mundo de la política se ha volcado con la familia del científico. Albert Rivera, líder de Ciudadanos, se ha sumado a los lamentos por la muerte de Punset, a quién califica de «extraordinario divulgador científico y un hombre querido por la sociedad española». Manuel Carmena, cabeza de Ahora Madrid, ha agradecido «todo el conocimiento, la lucidez y la inmensa bondad» que ha dejado el científico. «Hiciste lo complejo más comprensible para aprender y alimentar nuestras ganas de cambiar el mundo», ha finalizado la actual alcaldesa de Madrid. Pablo Iglesias, líder de Unidas-Podemos, se ha despedido de Eduar Punset a quién ha descrito como «un jurista, escritor y divulgador científico que dedicó buena parte de su vida a difundir el saber».

Pedro Sánchez, líder socialista, ha agradecido la dedicación del divulgador científico a «enseñar a los demás todo lo que sabía, lo que iba aprendiendo». «Desde sus ‘Redes’ hizo sencillo lo complejo, nos acercó a la ciencia. Gracias infinitas por hacernos pensar y aprender, por hacernos mejores», ha concluido el presidente del gobierno en funciones.

Finalmente, la familia del divulgador científico, en estos momentos tristes para tantos, ha querido compartir unas imágenes, recogidas por el equipo de su programa de divulgación científica Redes, en recuerdo y homenaje a quien «a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo», han publicado en redes sociales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: