Síguenos

Fallas

Consuelo Llobell estrena un nuevo traje en morado para homenajear el Día de la Mujer

Publicado

en

8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, un día muy especial en el que la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, ha querido rendir un homenaje a todas las mujeres a través de su indumentaria, un traje muy especial que ha sido confeccionado por Entrefils y las manos de Bea Rabuñal.

Se rata un nuevo modelo de Sedica con un dibujo realizado exclusivamente para la Fallera Mayor de València de nombre ‘Roseta’, un diseño floral con rameado y ornamentos propios del siglo XVIII con fondo de raso y motivos en nobleza. Confeccionado siguiendo los patrones del siglo XIX, Consuelo luce un jubón de manga larga con abotonadura en forma de manzanetas.

Las manteletas son de Art i Diseny confeccionadas en muselina y cadeneta en color crudo con lentejuelas en oro al igual que el mocador de pit. El can can, las enaguas y la camisa son de la firma Margarita Vercher.

Dalmau firma el aderezo que luce en este día tan especial Consuelo Llobell con unos pendientes tipo verge combinados con el resto de piezas engastadas con nácar en metal oro.

A destacar son también los zapatos abotinados con una lazada de otoman contrastando con el fondo del traje de la firma Paco Ochoa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Fran Adlert


Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Adiós a José Vicente Lahuerta: gran fallero y mejor persona

Publicado

en

El mundo fallero se viste hoy de luto. Ha fallecido José Vicente Lahuerta, un hombre cuya vida estuvo siempre ligada a las Fallas, a su gente y al amor profundo por una tradición que defendió con pasión inagotable. Su marcha deja un vacío inmenso, imposible de llenar, en todos aquellos que tuvieron la fortuna de compartir con él momentos, proyectos y sueños.

Un referente fallero que deja huella

José Vicente Lahuerta no fue solo un fallero. Fue un trabajador incansable de la fiesta, un pilar en cada comisión por la que pasó, un defensor de nuestras tradiciones y un compañero siempre dispuesto a ayudar sin pedir nada a cambio.

Una vida dedicada a las Fallas

Hablar de José Vicente Lahuerta es hablar de entrega absoluta. Era de esos falleros que hacen grande la fiesta desde dentro: silenciosos, humildes, pacientes y firmes. Sabía escuchar, sabía consensuar y sabía hacer sentir a todos importantes.

Conocía cada detalle de la tradición, desde la parte organizativa hasta la emocional. Y así vivía: con sentimiento, con orgullo y con unas Fallas que llevaba tatuadas en el alma.

Su fallecimiento ha generado una ola de tristeza en el colectivo fallero. Compañeros de sector, representantes del Congreso Fallero, familiares y amigos coinciden en el dolor por la marcha de alguien imposible de reemplazar.

La fiesta pierde a un referente.
Los falleros pierden a un compañero.
Y muchos pierden a un amigo, a un confidente, a una persona noble y generosa.

Su legado permanecerá vivo

Aunque hoy dominan las lágrimas y la pena, sabemos que su legado seguirá encendido como una llama eterna. Su forma de trabajar, su manera de unir a las personas y su pasión por las Fallas continuarán inspirando a quienes vienen detrás.

Hasta siempre, José Vicente

Hoy la fiesta pierde a uno de sus grandes.
Hoy los falleros pierden a un ejemplo.
Pero hoy, también, celebramos la vida de un hombre que dio todo por lo que amaba.

Descansa en paz, José Vicente Lahuerta.
Tu luz seguirá iluminando nuestra fiesta.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo