Síguenos

Fallas

Consuelo Llobell estrena un nuevo traje en morado para homenajear el Día de la Mujer

Publicado

en

8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, un día muy especial en el que la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, ha querido rendir un homenaje a todas las mujeres a través de su indumentaria, un traje muy especial que ha sido confeccionado por Entrefils y las manos de Bea Rabuñal.

Se rata un nuevo modelo de Sedica con un dibujo realizado exclusivamente para la Fallera Mayor de València de nombre ‘Roseta’, un diseño floral con rameado y ornamentos propios del siglo XVIII con fondo de raso y motivos en nobleza. Confeccionado siguiendo los patrones del siglo XIX, Consuelo luce un jubón de manga larga con abotonadura en forma de manzanetas.

Las manteletas son de Art i Diseny confeccionadas en muselina y cadeneta en color crudo con lentejuelas en oro al igual que el mocador de pit. El can can, las enaguas y la camisa son de la firma Margarita Vercher.

Dalmau firma el aderezo que luce en este día tan especial Consuelo Llobell con unos pendientes tipo verge combinados con el resto de piezas engastadas con nácar en metal oro.

A destacar son también los zapatos abotinados con una lazada de otoman contrastando con el fondo del traje de la firma Paco Ochoa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Fran Adlert


Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este pueblo de Valencia este fin de semana

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Benigànim en la clausura del IV Centenario de la Beata Inés

La localidad valenciana de Benigànim vivirá este fin de semana uno de los momentos más significativos de su historia reciente con la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, en el marco de los actos de clausura del IV Centenario del nacimiento de la Beata Inés, patrona del municipio y primera mujer valenciana beatificada, en 1888.

El acontecimiento, cargado de simbolismo y devoción, reunirá a vecinos, fieles y visitantes en torno a la Mare de Déu dels Desemparats, reforzando el vínculo espiritual entre València y Benigànim en un aniversario de especial trascendencia religiosa y cultural.

Recepción de la Mare de Déu y actos del viernes

La imagen peregrina será recibida mañana viernes a las 18.00 horas, momento en el que dará comienzo el programa oficial. Tras la llegada de la Virgen de los Desamparados, se rezará el Santo Rosario y se celebrará una eucaristía en la iglesia de la Beata Inés, dentro del triduo conmemorativo del centenario.

Ya por la noche, el templo acogerá una vigilia de oración, organizada por jóvenes del arciprestazgo de Alcoy, en un gesto que pone de manifiesto la implicación intergeneracional en esta celebración histórica.

Encuentro con los niños y traslado solemne el sábado

El sábado por la mañana, la Mare de Déu recibirá de forma especial a los niños y niñas bautizados durante el último año, en un emotivo encuentro marcado por la cercanía y la protección maternal que simboliza la patrona de los valencianos.

Por la tarde, la imagen de la Virgen será trasladada junto a la de la Beata Inés hasta la parroquia de San Miguel Arcángel. A las 19.00 horas se rezará nuevamente el rosario y se celebrará una eucaristía conjunta. Al finalizar, ambas imágenes saldrán a las puertas del templo, donde a partir de las 22.00 horas tendrá lugar una ronda en su honor.

El acto contará con la participación del Grup de Danses de Benigànim, que interpretará los cuatro bailes tradicionales del municipio, así como con un homenaje musical a cargo de un grupo de Cant d’Albaes, reforzando la identidad cultural y popular de la celebración.

Misa solemne y procesión de clausura el domingo

El domingo, a las 11.00 horas, se celebrará la misa solemne de clausura del IV Centenario del nacimiento de la Beata Inés, presidida por el obispo auxiliar de València, monseñor Arturo J. García.

Tras la eucaristía, tendrá lugar una solemne procesión por las calles de Benigànim con las imágenes de la Virgen de los Desamparados y de la Beata Inés, un acto que se prevé multitudinario y profundamente emotivo para el municipio.

La despedida de la imagen peregrina culminará con el disparo de una mascletà, a cargo de la Pirotecnia Aitana, poniendo el broche final a un fin de semana histórico que quedará grabado en la memoria colectiva de Benigànim.

 

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo