Síguenos

Fallas

Consuelo Llobell estrena un nuevo traje en morado para homenajear el Día de la Mujer

Publicado

en

8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, un día muy especial en el que la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, ha querido rendir un homenaje a todas las mujeres a través de su indumentaria, un traje muy especial que ha sido confeccionado por Entrefils y las manos de Bea Rabuñal.

Se rata un nuevo modelo de Sedica con un dibujo realizado exclusivamente para la Fallera Mayor de València de nombre ‘Roseta’, un diseño floral con rameado y ornamentos propios del siglo XVIII con fondo de raso y motivos en nobleza. Confeccionado siguiendo los patrones del siglo XIX, Consuelo luce un jubón de manga larga con abotonadura en forma de manzanetas.

Las manteletas son de Art i Diseny confeccionadas en muselina y cadeneta en color crudo con lentejuelas en oro al igual que el mocador de pit. El can can, las enaguas y la camisa son de la firma Margarita Vercher.

Dalmau firma el aderezo que luce en este día tan especial Consuelo Llobell con unos pendientes tipo verge combinados con el resto de piezas engastadas con nácar en metal oro.

A destacar son también los zapatos abotinados con una lazada de otoman contrastando con el fondo del traje de la firma Paco Ochoa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Fran Adlert


Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Estos son los plazos para solicitar las ayudas de los monumentos falleros 2025

Publicado

en

El Ayuntamiento de València abre el plazo para que las comisiones falleras soliciten las subvenciones municipales destinadas al diseño y construcción de los monumentos grandes e infantiles.

El plazo de solicitud, que comienza este jueves 16 de enero y finalizará el próximo 4 de febrero, está dirigido a las comisiones integradas en la Junta Central Fallera (JCF). El Ayuntamiento ha incrementado en un 4,16% la partida destinada a estas ayudas en comparación con 2024, alcanzando un total de 2.364.131,70 euros.

Ayudas adicionales por la DANA

Como novedad para 2025, la Concejalía de Fallas concederá un 10% adicional de ayuda (hasta 5.000 euros para fallas grandes y 2.500 euros para fallas infantiles) a las comisiones afectadas por la DANA. .

Se puede acceder a esta bonificación, será necesario presentar un certificado emitido por la JCF o el Gremio de Artistas Falleros.

Requisitos para acceder a las subvenciones

30% de la base imponible es el importe de la ayuda para cada comisión fallera será de los costes declarados, con límites específicos establecidos por la plaza del Ayuntamiento.

Además, el gasto mínimo para acceder a la subvención se ha fijado en 1.000 euros para fallas infantiles y 2.000 euros para fallas grandes.

Las comisiones falleras solicitantes deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas y presentar una declaración responsable que acredite su situación jurídica y su capacidad para solicitar la ayuda.

Pago fraccionado de las ayudas

El Ayuntamiento abonará el 75% del importe de la ayuda una vez concedida, y el 25% restante tras la presentación de la justificación. Las bases completas están disponibles en:

Estas ayudas buscan promover y dignificar la expresión artística de las Fallas, uno de los elementos culturales más importantes de València.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo