Síguenos

Fallas

Consuelo Llobell estrena un nuevo traje en morado para homenajear el Día de la Mujer

Publicado

en

8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, un día muy especial en el que la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, ha querido rendir un homenaje a todas las mujeres a través de su indumentaria, un traje muy especial que ha sido confeccionado por Entrefils y las manos de Bea Rabuñal.

Se rata un nuevo modelo de Sedica con un dibujo realizado exclusivamente para la Fallera Mayor de València de nombre ‘Roseta’, un diseño floral con rameado y ornamentos propios del siglo XVIII con fondo de raso y motivos en nobleza. Confeccionado siguiendo los patrones del siglo XIX, Consuelo luce un jubón de manga larga con abotonadura en forma de manzanetas.

Las manteletas son de Art i Diseny confeccionadas en muselina y cadeneta en color crudo con lentejuelas en oro al igual que el mocador de pit. El can can, las enaguas y la camisa son de la firma Margarita Vercher.

Dalmau firma el aderezo que luce en este día tan especial Consuelo Llobell con unos pendientes tipo verge combinados con el resto de piezas engastadas con nácar en metal oro.

A destacar son también los zapatos abotinados con una lazada de otoman contrastando con el fondo del traje de la firma Paco Ochoa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Fran Adlert


Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así fue el ensayo de las exaltaciones de las Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

ensayo exaltaciones Falleras Mayores de València 2022
Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

Cada vez se acerca más la fecha de los actos de Exaltación de las Falleras Mayores de València, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, y sus Cortes de Honor, uno de los acontecimientos marcados en el calendario fallero y uno de los actos más esperados en el mundo fallero después de dos años.

Desde hace semanas, un equipo humano de diferentes delegaciones de Junta Central Fallera (Festejos, Protocolo, Comunicación, Informática…), especialmente el departamento de Festejos, liderado por la vicepresidenta 1ª de JCF, Cristina Estévez, trabaja sin descanso para que todo esté a punto para los próximos días 22 y 23 de enero, los días que tendrán lugar las Exaltaciones de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor.

Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Y por ello, este martes 18 de enero, el Palacio de Congresos ha acogido el ensayo oficial de los actos, con la presencia del alcalde de València, Joan Ribó, y del presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, que han ensayado algunos de los momentos que se vivirán este fin de semana, como por ejemplo la imposición de las bandas a las máximas representantes de las Fallas.

Durante los ensayos, las Falleras Mayores de València y las componentes de sus Cortes de Honor han portado los cancanes que lucirán durante el fin de semana y han conocido cuáles serán sus posiciones, así como algunos de los detalles del acto protocolario. Como es tradición, el ensayo se ha realizado también ante la atenta mirada de la prensa, que no se ha querido perder los prolegómenos de un momento tan especial para el mundo fallero.

Por su parte, las radios, televisiones y los medios que retransmitirán los actos han realizado un reconocimiento técnico y de localización, acompañados por los miembros de la Delegación de Comunicación, con el objetivo de que las Exaltaciones de las Falleras Mayores de València y sus Corts de Honor puedan llegar a las casas de todos los espectadores, oyentes y lectores.

Las Falleras Mayores de València y las componentes de sus Cortes de Honor se han mostrado nerviosas y emocionadas cuando apenas queda una semana para vivir el momento en que oficialmente recibirán la banda que las distingue como Falleras Mayores de València. Durante los ensayos, el alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, han compartido con ellas sus vivencias y momentos previos de emoción.

Continuar leyendo