Comunitat Valenciana

Consulta aquí las notas de corte de todas las universidades valencianas

VALÈNCIA – Este 14 de junio, a las dos de la tarde, se publicarán los resultados de las pruebas de Selectividad 2019. Miles de estudiantes valencianos se presentaron a estos exámenes para optar a una plaza en las universidades de la Comunitat Valenciana. Las notas de corte ofrecidas por estas entidades pueden servir de orientación para los estudiantes a la hora de escoger carrera universitaria, por ello, es conveniente tenerlas en cuenta.

La nota mínima para entrar en una u otra carrera varía cada año, en función de la media obtenida por los solicitantes de cada grado universitario. Es por ello, que las notas de corte del año anterior no son determinantes al año siguiente, sino una aproximación. Es frecuente que estas calificaciones aumenten o disminuyan cada promoción de estudiantes.

 

NOTAS DE CORTE DE LAS UNIVERSIDADES DE LA COMUNITAT

La Universidad de Valencia (UV) ofrecre más de 80 grados diferentes, cuyas plazas se dividen entre deportistas de alto nivel, estudiantes de carácter general (aquellos que provienen de Bachilletaro LEO, Ciclos Formativos o de programas de movilidad), mayores de 25 años, mayores de 40 años, personas que presenten alguna discapacidad y estudiantes ya titulados.

El pasado año, el Grado en Medicina obtuvo la nota de corte más alta, con un 13,058, entre los alumnos de carácter general. Por otro lado, los grados de Ingormación y Documentación, Geografía y Medio Ambiente, Filología Clásica y Administración y Dirección de Empresas obtuvieron las más bajas, con un 5.

Accede a las notas de corte de la UV pinchando aquí.

Por su parte, en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) se puede escoger entre casi 50 carreras universitarias, cuyas plazas se reparten entre estudiantes de carácter general (General), mayores de 25 años (M25), mayores de 40 años (M40), mayores de 45 años (M45), personas que presenten alguna discapacidad (Disc.), deportistas de alto nivel (Dep.) y estudiantes titulados (Titulaos).

En 2018, el Grado en Ingeniería Aeroespacial (ETSID) se alzó con la nota mínima de acceso más alta, con un 12,928 para los alumnos de carácter general; mientras que los grados en Ingeniería en Geomática y Topografía (ETSIGCT), Ingeniería Química (EPSA), Ingeniería Eléctrica (EPSA),  Ingeniería de Obras Públicas (ETSICCP), Arquitectura Técnica (ETSIE), Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural (ETSIAMN), Administración y Dirección de Empresas (EPSA) y Grado en Ciencias Ambientales (EPSG) obtuvieron la más baja, con un 5.

Accede a las notas de corte de la UPV pinchando aquí.

La Universidad de Alicante (UA) ofrece un total de 54 carreras universitarias divididas en cinco grandes bloques temáticos: Artes y humanidades, Ciencias, Salud, Ingeniería y arquitectura y Ciencias sociales y Jurídicas. Las plazas ofertadas en cada uno de estos grados oscilan entre las 400 plazas, como es el caso de Maestro en Educación Primaria (440 plazas) o Administración y Dirección de Empresas (400 plazas); y 50, como por ejemplo Estudios Árabes e Islámicos o Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

El Grado en Física obtuvo la nota de corte más alta en el pasado curso, con un 12,038. Por otro lado, Turismo, Estudios Franceses, Geografía y Orientación del Terrorismo, entre otras, obuvieron la más baja, con un 5.

Accede a las notas de corte de la UA pinchando aquí.

Por otro lado, la Universidad Jaume I (UJI) de Castellón pone a disposición de los estudiantes más de 30 carreras universitarias. Las plazas de estos grados, de igual modo que en el resto de universidades, se dividen entre los alumnos de carácter general, los estudiantes ya titulados, mayores de 25, mayores de 40, mayores de 45, personas con discapacidad y deportistas de alto nivel/ alto rendimiento. Además, oscilan entre las 200 plazas (Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria, con 216) y las 30 (Grado en Administración de Empresas y Derecho, ADE).

El pasado año, ADE fue el grado que obtuvo la nota mínima de acceso más alta, con un 11,006 entre los estudiantes de carácter general. La más baja, por el contrario, la ovtuvieron los grados en Finanzas y Contabilidad, Gestión y Administración Pública, Historia y Patrimonio, EStudios Interculturales, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Ingeniería Eléctrica, Arquitectura Técnica e Ingeniería Química.

Accede a las notas de corte de la UJI pinchando aquí.

Finlamente, la Universudad Miguel Hernández (UMH) de Elche oferta un total de 34 grados universitarios, repartidos entre la propia universidad y centros adscritos a la UMH (Escuela Superior de Gestión Comercial y Márketing, ESIC; y el Intituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo, IMEP).

En este centro, el Grado en Medicina se alza con al nota de corte más alta del curso 2018-2019, con un 13,026; mientras que ADE, Ciencias Ambientales, Derecho, Estadistica Empresarial, Ingeniaría Agroalimentaria, Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería Eléctrica, Imgeniería Mecánica, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Comunicación y Relaciones Públicas, Gestión Comerciañ y Merketing y Organización de Eventos, Protocolo y RElaciones Institucionales obtienen la más baja, con un 5.

Accede a las notas de corte de la UMH pinchando aquí.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: