Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Continúan las negociaciones entre Compromís y PSPV para lograr el acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento

Publicado

en

hora del planeta apagon edificios

VALÈNCIA, 12 Jul. – Compromís y PSPV-PSOE siguen negociando para cerrar el acuerdo que lleve a conformar en el Ayuntamiento de València un gobierno de coalición entre ambas formaciones para el mandato que acaba  de comenzar.

Las conversaciones se restablecieron este jueves y se han prolongado durante la madrugada, después de que la reunión celebrada el martes de la pasada semana terminara sin haber puesto fecha para un nuevo encuentro.

Así, continúan negociando y, según fuentes consultadas, falta por cerrar la adscripción de áreas y concejales. Este punto, de acuerdo con estas fuentes, debería estar resuelto antes de las 14.00 horas para que pueda entrar en el orden del pleno de organización del próximo miércoles, en el que debe aprobarse la composición de la corporación local de esta legislatura.

No obstante, otras fuentes consultadas, no fijan hora límite para llegar a un acuerdo.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ábalos y Koldo señalan a Begoña Gómez mientras Sánchez niega chantajes y amenaza con decreto ley

Publicado

en

Koldo García, que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, comparece ante la comisión del Senado. EFE/ J.J. Guillén

José Luis Ábalos, exministro de Transportes, y su exasesor Koldo García han cambiado de estrategia y han implicado directamente a Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, en el polémico rescate de Air Europa, mientras Sánchez responde negando las acusaciones y anunciando medidas legislativas para cumplir compromisos con Junts.

Ábalos y Koldo acusan a Begoña Gómez

Ábalos, grabando su testimonio antes de ingresar en prisión, ha señalado al Gobierno y al PSOE con dureza. Según su relato, investigar el rescate de Air Europa podría implicar a Gómez. Su hijo, Víctor Ábalos, ha declarado que Pedro Sánchez habría ordenado a su padre «ir a ver a Delcy Rodríguez en Barajas» para evitar un conflicto internacional por la entrada de la vicepresidenta de Venezuela, en lo que él califica como implicación directa del presidente en el incidente conocido como Delcygate.

Koldo García, por su parte, ha respaldado a Ábalos e insinuado la participación de Begoña Gómez en el rescate de la aerolínea en 2020, sugiriendo supuestos pagos de hasta un millón de euros, aunque excluyendo al presidente Sánchez de la transacción.

Respuesta de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado categóricamente las acusaciones, calificándolas de «mentiras, bulos y desinformación». En una entrevista a RAC1, Sánchez afirmó: «No vamos a aceptar chantajes y amenazas, tampoco del PP».

Sánchez también ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará un real decreto ley que recoge compromisos alcanzados con Junts, el partido de Carles Puigdemont, para flexibilizar inversiones en ayuntamientos y diputaciones, especialmente en vivienda y gestión del agua.

Air Europa niega mediación de Begoña Gómez

La aerolínea Air Europa ha emitido un comunicado desmintiendo cualquier mediación o pago relacionado con la esposa del presidente en su rescate durante la pandemia. La compañía asegura que nunca se le solicitó “intermediación o gestión alguna” y que los préstamos del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (SEPI) se concedieron sin la intervención de Gómez.

Polémica y tensión política

El caso ha reavivado la polémica sobre el rescate de Air Europa y el Delcygate, generando debate político y mediático. Ábalos y García mantienen su versión, mientras Sánchez refuerza su postura de transparencia y anuncia medidas para cumplir compromisos políticos, manteniendo la tensión en el escenario político español.

 

José Luis Ábalos amenaza con destapar a Begoña Gómez y Ángel Víctor Torres tras entrar en prisión

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo