Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Continúan las negociaciones entre Compromís y PSPV para lograr el acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento

Publicado

en

hora del planeta apagon edificios

VALÈNCIA, 12 Jul. – Compromís y PSPV-PSOE siguen negociando para cerrar el acuerdo que lleve a conformar en el Ayuntamiento de València un gobierno de coalición entre ambas formaciones para el mandato que acaba  de comenzar.

Las conversaciones se restablecieron este jueves y se han prolongado durante la madrugada, después de que la reunión celebrada el martes de la pasada semana terminara sin haber puesto fecha para un nuevo encuentro.

Así, continúan negociando y, según fuentes consultadas, falta por cerrar la adscripción de áreas y concejales. Este punto, de acuerdo con estas fuentes, debería estar resuelto antes de las 14.00 horas para que pueda entrar en el orden del pleno de organización del próximo miércoles, en el que debe aprobarse la composición de la corporación local de esta legislatura.

No obstante, otras fuentes consultadas, no fijan hora límite para llegar a un acuerdo.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nieve, viento y oleaje activan avisos meteorológicos este martes en 17 provincias

Publicado

en

Borrasca

La inestabilidad meteorológica marcará este martes gran parte de España. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por nieve, viento y oleaje en 17 provincias y en la ciudad autónoma de Ceuta, a los que se suman chubascos localmente fuertes y persistentes, con riesgo de tormentas y granizo, especialmente en Galicia y Andalucía.

Avisos por nieve en el centro y norte peninsular

La nieve será uno de los fenómenos más destacados de la jornada. Están bajo aviso amarillo las provincias de:

  • Huesca

  • Zamora

  • Cuenca

  • Guadalajara

  • Lugo

  • Ourense

  • Madrid (sierra)

La Aemet prevé acumulados significativos en zonas de montaña del centro y norte de la Península, con una cota de nieve situada entre los 900 y 1.200 metros.

Viento muy fuerte y avisos naranjas en Cádiz y Ceuta

El viento será otro de los grandes protagonistas del día. Las provincias de Huelva, Lugo y Valencia se encuentran en aviso por rachas fuertes, mientras que Cádiz y Ceuta elevan el nivel a aviso naranja (riesgo importante).

Se esperan rachas muy fuertes de viento de componente sur y oeste en:

  • Litorales de Galicia

  • Andalucía

  • Puntos del extremo este peninsular, especialmente a primeras horas del día

Oleaje adverso en el litoral y Canarias

El temporal marítimo activará avisos por oleaje en:

  • Almería

  • Baleares (Mallorca)

  • Girona

  • Santa Cruz de Tenerife (La Palma y Tenerife)

  • Las Palmas (Lanzarote)

En el noroeste, la situación será más complicada, con aviso naranja por oleaje en A Coruña y Pontevedra, donde se esperan condiciones marítimas muy adversas.

Lluvias persistentes y riesgo de tormentas

La Aemet prevé que continúe la inestabilidad en la Península y Baleares por la entrada de una masa de aire post-frontal húmeda, que dejará cielos muy nubosos o cubiertos en la mayor parte del territorio.

Las precipitaciones afectarán principalmente a:

  • Vertiente atlántica

  • Oeste del Cantábrico

  • Alborán

  • Pirineos

En Galicia y el oeste de Andalucía, las lluvias podrán ser persistentes y localmente fuertes, con posibilidad de tormentas y granizo menudo, aunque con baja probabilidad. Al final del día, las precipitaciones se generalizarán en el suroeste peninsular con la llegada de un nuevo frente.

Temperaturas en descenso y heladas en zonas de montaña

Las temperaturas máximas bajarán de forma generalizada, salvo en el entorno del Ebro y el tercio suroeste, donde apenas habrá cambios. Las mínimas descenderán en la fachada oriental y nordeste peninsular.

Se esperan heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y del sureste, que serán moderadas en el Pirineo.

En Canarias, predominarán los cielos nubosos o con intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas montañosas y viento moderado del norte.

 


Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

La DGT alerta sobre carreteras con dificultad en Valencia tras la borrasca Kristin

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo