Síguenos

Sucesos

Detenido por violar a una chica de 20 años junto a una «rave» en València

Publicado

en

violar chica rave valencia
Una de las casas de la partida de Dalt de Campanar Google Maps

València, 7 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un hombre de 44 años ha sido detenido este domingo en València por presuntamente violar a una chica de 20 años en una furgoneta cerca del lugar donde se estaba celebrando una «rave», según han informado fuentes de la Policía Local.

La detención por un presunto delito de agresión sexual ha sido realizada sobre las 7:00 por agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad de la Policía Local, después de que un joven corriera hasta un coche patrulla que se encontraba en la calle Partida de Dalt, en el distrito de Campanar, y les alertara de que habían violado a una amiga en la furgoneta.

Según las fuentes, la víctima de la agresión sexual manifestó a los agentes que había consumido mucho alcohol y una persona le ofreció que descansara en su furgoneta, donde perdió la consciencia.

Cuando la recuperó, el detenido la estaba agrediendo sexualmente y pidió auxilio a un amigo que se había acercado hasta el lugar para comprobar si su amiga se encontraba bien.

Las fuentes han indicado que hay más declaraciones de otros testigos que confirman la misma versión, y han añadido que se ha precintado la furgoneta y detenido al presunto agresor.

Se disparan las violaciones en Valencia

Las violaciones han aumentado un 68,3 % las violaciones (de 41 a 69), un 18,1 % los delitos contra la libertad e indemnidad sexual (de 431 a 509) y un 12,8 % el resto de delitos contra la indemnidad sexual (de 390 a 440). Las agresiones sexuales con penetración, las violaciones, también crecen si se comparan con los años 2020 y 2019. Hace dos años se registraron 40 delitos de este tipo entre enero y marzo y hace tres, en 2019, hubo 39 violaciones.

¿Por qué se han incrementado las agresiones sexuales?

Según el psicólogo y sexólogo Felipe Hurtado, a su juicio, el incremento de las agresiones sexuales se produce por una «falta de educación» y porque imperan unos «valores tradicionales asociados a un patriarcado tradicional» donde el hombre considera que tiene «derecho a utilizar a las mujeres como algo propio y que, asociado a cualquier tipo de signo que considera que la mujer acepta metido en fiesta y en grupo, se deja llevar y no controla».

Esos mensajes, afirma, hay que combatirlos no solo con leyes, que son la parte punitiva, sino ir acompañados de una «educación en valores que trabaje la igualdad. Tiene que haber detrás una educación para que la persona sepa discernir, si se mete en una página web, si es o no es correcto»

«Es fundamental que haya una educación, un respeto y que las relaciones sean consensuadas», afirma el sexólogo, que indica que «no basta cualquier signo de que una mujer acepte, simplemente tomar una copa para que quiera decir que quiere tener sexo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Policía Nacional desmantela dos fábricas clandestinas de tabaco en Talavera de la Reina y Moixent (Valencia)

Publicado

en

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos fábricas clandestinas de tabaco, ubicadas en Talavera de la Reina (Toledo) y Moixent (Valencia). La operación se ha saldado con la intervención de 15 toneladas de picadura, 9 toneladas de hoja de tabaco y 180.000 cajetillas de tabaco falsificado, además de la detención de 13 personas.

A los arrestados se les imputan delitos de contrabando, contra la propiedad industrial y pertenencia a organización criminal. Entre ellos, hay nacionales de Colombia, Bielorrusia, Polonia, Marruecos y España.


Inicio y desarrollo de la investigación

La operación comenzó en junio, tras recibir información sobre una organización criminal en Talavera dedicada al contrabando de picadura de tabaco. La banda recibía la hoja en bruto, que luego picaba y aromatizaba antes de distribuirla a distintas fábricas clandestinas encargadas de la producción de cigarrillos.

El seguimiento policial permitió identificar a los responsables y localizar las naves industriales:

  • Talavera de la Reina: fase primaria de picado y aromatizado de la hoja de tabaco.

  • Moixent (Valencia): producción de cigarrillos, elaboración de cajetillas y empaquetado para distribución nacional y exportación a otros países europeos.


Intervenciones y resultados

Durante los registros, los agentes incautaron:

  • 15 toneladas de picadura de tabaco en distintas fases de producción.

  • 9 toneladas de hoja de tabaco en bruto.

  • 180.000 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas.

  • Palés con cartonaje de marcas comerciales y material precursor para el ensamblado de los cigarrillos.

La investigación determinó que la nave de Talavera se centraba en el procesado del tabaco, mientras que la de Moixent estaba destinada a la producción y embalaje de los cigarrillos listos para su distribución.


Detenciones y nacionalidades de los implicados

Se detuvo a 13 personas:

  • Talavera de la Reina: 5 personas.

  • Moixent: 8 personas.

Nacionalidades: tres colombianos, seis bielorrusos, una polaca, una marroquí y dos españoles.

A todos ellos se les imputan delitos de contrabando, contra la propiedad industrial y pertenencia a organización criminal, de acuerdo con la Policía Nacional.


La operación pone de manifiesto la existencia de redes organizadas dedicadas al contrabando y falsificación de tabaco en España. El desmantelamiento de las fábricas de Talavera y Moixent supone un golpe significativo al tráfico ilícito de tabaco, garantizando así mayor control sobre la distribución legal de este producto y protegiendo tanto a los consumidores como al sector legal del tabaco.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo