Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Denuncian que Grezzi sube un 500% el sueldo al secretario-asesor de EMT València tras el fraude

Publicado

en

Vecinos de Russafa exigen la dimisión de Grezzi

VALÈNCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) – La portavoz del grupo municipal ‘popular’ en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha denunciado este lunes que el presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y el gerente, Josep Enric Garcia Alemany, han subido al secretario-asesor de la empresa pública un 500 por ciento el sueldo, tras la estafa de cuatro millones.

Según las facturas del secretario-asesor, en 2015 los honorarios que facturaba por asesorar al Consejo de Administración de la EMT eran de 600 euros, sin incluir el IVA, mientras que en el contrato suscrito hace apenas un mes pasa a cobrar por este mismo concepto 3.000 euros, sin incluir el IVA, han informado los ‘populares’ en un comunicado.

«Se trata de una subida desorbitada que requiere de muchísimas explicaciones por parte de Compromís y el PSPV que fueron quienes votaron a favor de esta subida en el Consejo de Administración del pasado 7 de octubre», ha señalado Catalá, que ha recordado que el PP votó en contra de esta subida, así como del aumento de salario del gerente de la EMT de 5.000 euros y del contrato del director adjunto, antiguo jefe de gabinete, que suponía 10.000 euros más de sueldo.

Asimismo, la portavoz del grupo municipal ‘popular’ ha recordado que antes de la llegada de Compromís al Ayuntamiento de Valencia, el secretario-asesor de la EMT «no realizaba asistencias jurídicas en materia laboral, por haberse integrado en la plantilla un abogado experto en esta materia, algo que cambió cuando Grezzi tomó las riendas de la EMT».

«El bufete del abogado externo contratado a dedo por Grezzi ha cobrado más de 220.000 euros en los últimos cuatros años y, de ellos, casi un tercio fueron facturados por asistencia jurídica en cuestiones laborales cuando en la EMT existen abogadas que podrían realizar esa función», ha señalado Catalá.

«Estamos hablando de dinero de todos los valencianos que nos podíamos haber ahorrado si se hubieran encargado esos trabajos a las abogadas de la empresa», ha añadido la portavoz, quien considera que se trata de «un ejemplo más del descontrol en los procedimientos y en los pagos de la EMT dirigida por Grezzi».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rufián y Emilio Delgado reúnen a 500 personas en Madrid en un acto sobre el futuro de la izquierda

Publicado

en

Rufián y Emilio Delgado

La cita en la sala Galileo Galilei evidenció interés político, pero con un aforo limitado para medir el poder de convocatoria

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el dirigente de Más Madrid, Emilio Delgado, protagonizaron este miércoles en Madrid un acto político sobre el futuro de la izquierda que reunió a alrededor de 500 personas, el máximo permitido por el aforo de la sala Galileo Galilei. Una cifra significativa para un coloquio entre semana, aunque lejos de grandes movilizaciones y que sitúa el evento en un formato de convocatoria media dentro del panorama político madrileño.

El encuentro, conducido por la analista política Sarah Santaoalla, despertó expectación desde primeras horas de la tarde. A partir de las 17.00 horas ya se formaba una cola en el exterior del recinto, que completó su capacidad. Según la organización, algunas personas no pudieron acceder al interior y cerca de un centenar de medios se acreditaron para cubrir el diálogo entre ambos dirigentes.

Un acto político con expectación mediática y presencia de cargos públicos

Representantes de Sumar, ERC, Más Madrid, Compromís y CHA respaldaron el coloquio

El evento contó con una notable presencia institucional de formaciones del espacio progresista. Acudieron representantes de los partidos integrados en el Gobierno por la cuota del socio minoritario, así como dirigentes de distintas organizaciones políticas.

Por parte de Movimiento Sumar asistieron la coordinadora general, Lara Hernández, y el diputado Lander Martínez. También estuvieron presentes el coportavoz de los Comunes, Gerardo Pisarello, y la coordinadora autonómica Carolina Cordero.

Más Madrid fue la formación con mayor despliegue de cargos públicos, con los concejales Eduardo Rubiño y Nacho Murgui, así como los diputados autonómicos Jorge Moruno, Marta Carmona y Antonio Sánchez, entre otros representantes.

Desde ERC acudieron las diputadas Etna Estrems e Inés Granollers, junto a los senadores Jordi Gaseni y Laura Castel. Además, el coloquio contó con la presencia del diputado del PSC en el Congreso Arnau Ramírez.

Presencia de Compromís, CHA y antiguos cargos de Podemos

El acto también reunió a representantes de Compromís y Chunta Aragonesista. Entre ellos, Alberto Ibáñez y Jorge Pueyo, que devolvió así el apoyo que Delgado le prestó durante su campaña electoral.

Asimismo, asistieron excargos vinculados a Podemos, como el excandidato al Ayuntamiento de Madrid Roberto Sotomayor y las exdiputadas Carolina Alonso y Paloma García. Entre el público se encontraban el analista político Alan Barroso y el periodista Antonio Maestre.

Un debate sobre el futuro de la izquierda con convocatoria contenida

Interés político en un formato de sala mediana

La asistencia de 500 personas permitió llenar el recinto, pero también marca el techo de una convocatoria limitada por el espacio elegido. El formato, en una sala de tamaño medio y en horario de tarde entre semana, evidencia interés por el debate político, aunque sin alcanzar cifras de grandes mítines o actos de masas.

Desde la organización se destacó que la cola exterior y el lleno del local reflejan “ganas de escuchar propuestas diferentes”, en palabras de un asistente al coloquio.

El encuentro entre Rufián y Delgado se produce en un momento de reflexión dentro del espacio progresista sobre la reorganización y el futuro de la izquierda en España, especialmente en Madrid, donde diferentes fuerzas buscan reforzar alianzas y presencia política.

Continuar leyendo