Síguenos

Sucesos

Desalojados 33 clientes de un hotel en Montanejos por un incendio en la chimenea del bar

Publicado

en

CASTELLÓN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) – Los 33 clientes hospedados en el Hotel Casa Palacio de Montanejos, en Castellón, han tenido que ser desalojados este lunes de manera preventiva al registrarse un incendio en la chimenea del bar ubicado en el establecimiento.

El incendio se ha producido sobre las 20.43 horas en el hotel de tres plantas ubicado en el número 40 de la calle San Vicente de la citada localidad, según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio de Bomberos de la Provincia.

Las llamas se han originado por causas que están siendo investigadas en la chimenea que albergaba una barbacoa ubicada en el bar del hotel, concretamante en la planta baja del establecimiento.

El fuego ha afectado a la chimenea y al falso techo del bar, fundamentalmente al tubo de la misma, aunque el humo se ha extendido por todo el inmueble.

A la llegada de los bomberos al lugar, el establecimiento ya había sido evacuado por parte de los vecinos y agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar. Así, los 33 huéspedes del establecimiento han tenido que abandonarlo ante la fuerte presencia de humo de manera preventiva.

Siete personas han precisado asistencia por parte de los sanitarios desplazados a la zona y han sido trasladadas al centro de salud de Montanejos para una evaluación más exhaustiva.

Al lugar han acudido dos dotaciones de los bomberos del parque de Alto Palancia y una de Plana Baixa. El vehículo de rescate en altura finalmente no ha tenido que intervenir porque el hotel ya había sido desalojado.

Los bomberos han logrado controlar el incendio poco después de su llegada pero por prevención los huéspedes no podrán regresar esta noche a sus habitaciones. Los efectivos en extinción de incendios revisarán el conducto de la chimenea para garantizar que no quede ningún rescoldo en su interior.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan la muerte de una niña de 4 años tras caer desde un quinto piso en Calpe

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la trágica muerte de una niña de 4 años que cayó accidentalmente desde un quinto piso en la localidad alicantina de Calp. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo 7 de septiembre.

Según ha informado el diario Información y han confirmado fuentes del instituto armado a Europa Press, la menor sufrió una caída desde el balcón de un apartamento situado en una planta alta de un edificio residencial. A raíz del impacto, fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permaneció varios días ingresada en estado crítico. Finalmente, falleció el pasado viernes a causa de las graves lesiones sufridas.

¿Cómo ocurrió la caída en Calpe?

De acuerdo con la información publicada por medios locales, el accidente tuvo lugar alrededor de las cinco de la madrugada. En el momento de la caída, la niña se encontraba acompañada únicamente por otros dos menores: un bebé de un año y una adolescente de 14 años, prima de la víctima, quien presuntamente estaba al cuidado de los más pequeños. No había ningún adulto presente en el domicilio cuando ocurrió el trágico suceso.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha asumido la investigación del caso con el objetivo de determinar si hubo negligencia o responsabilidad por parte de los adultos encargados de la tutela de los menores en ese momento.

Investigación en curso

Aunque las primeras hipótesis apuntan a una caída accidental, los agentes siguen recabando testimonios y revisando posibles pruebas que permitan esclarecer con precisión cómo y por qué se produjo el suceso. Hasta el momento, no se han comunicado detenciones ni cargos relacionados con el caso.

Seguridad infantil y supervisión

Este incidente ha vuelto a poner sobre la mesa la importancia de la supervisión de menores, especialmente en entornos de riesgo como viviendas en altura. Las autoridades insisten en la necesidad de tomar todas las medidas de seguridad posibles, como instalar barreras en ventanas y balcones, y nunca dejar a menores solos sin la vigilancia de un adulto responsable.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo