Síguenos

Sucesos

Desalojados 33 clientes de un hotel en Montanejos por un incendio en la chimenea del bar

Publicado

en

CASTELLÓN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) – Los 33 clientes hospedados en el Hotel Casa Palacio de Montanejos, en Castellón, han tenido que ser desalojados este lunes de manera preventiva al registrarse un incendio en la chimenea del bar ubicado en el establecimiento.

El incendio se ha producido sobre las 20.43 horas en el hotel de tres plantas ubicado en el número 40 de la calle San Vicente de la citada localidad, según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio de Bomberos de la Provincia.

Las llamas se han originado por causas que están siendo investigadas en la chimenea que albergaba una barbacoa ubicada en el bar del hotel, concretamante en la planta baja del establecimiento.

El fuego ha afectado a la chimenea y al falso techo del bar, fundamentalmente al tubo de la misma, aunque el humo se ha extendido por todo el inmueble.

A la llegada de los bomberos al lugar, el establecimiento ya había sido evacuado por parte de los vecinos y agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar. Así, los 33 huéspedes del establecimiento han tenido que abandonarlo ante la fuerte presencia de humo de manera preventiva.

Siete personas han precisado asistencia por parte de los sanitarios desplazados a la zona y han sido trasladadas al centro de salud de Montanejos para una evaluación más exhaustiva.

Al lugar han acudido dos dotaciones de los bomberos del parque de Alto Palancia y una de Plana Baixa. El vehículo de rescate en altura finalmente no ha tenido que intervenir porque el hotel ya había sido desalojado.

Los bomberos han logrado controlar el incendio poco después de su llegada pero por prevención los huéspedes no podrán regresar esta noche a sus habitaciones. Los efectivos en extinción de incendios revisarán el conducto de la chimenea para garantizar que no quede ningún rescoldo en su interior.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un accidente de camión provoca el corte total de la A-3 en Buñol en sentido València

Publicado

en

Accidente camiones A-7 Sagunto

Cortada la A-3 en Buñol tras un grave accidente de tráfico

Un aparatoso accidente de tráfico protagonizado por un camión ha provocado este martes por la tarde el corte total de la autovía A-3 a la altura de Buñol, en sentido hacia València. El siniestro se ha producido poco antes de las 17:00 horas, generando importantes problemas de circulación.

Según las primeras informaciones, el vehículo pesado ha quedado volcado sobre la calzada, bloqueando varios carriles en el tramo conocido como el portillo de Buñol, en las inmediaciones de un punto muy transitado de la vía.

Hasta ocho kilómetros de retenciones y largas esperas

El accidente ha provocado retenciones de hasta ocho kilómetros, con conductores atrapados durante más de dos horas en algunos tramos. Ante la imposibilidad de mantener el tráfico abierto, las autoridades han optado por desviar la circulación por la carretera nacional N-3, entre Buñol y Siete Aguas.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se han desplazado al lugar del siniestro para asegurar la zona y colaborar en las labores de retirada del camión.

Llamamiento a la precaución por parte de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido máxima prudencia a los conductores, especialmente en jornadas marcadas por avisos meteorológicos por lluvia, como ocurre este martes en varios puntos de la Comunitat Valenciana.

Desde Tráfico recomiendan consultar el estado de las carreteras antes de iniciar cualquier desplazamiento y extremar las precauciones al volante para evitar nuevos incidentes.

Información en actualización

Los servicios de emergencia continúan trabajando para restablecer la normalidad en la A-3 lo antes posible. La evolución del tráfico dependerá de la retirada del vehículo accidentado y de las condiciones de la vía.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo