Síguenos

Sucesos

Detenido un fugitivo por someter a su novia a prácticas sexuales sádicas durante dos días

Publicado

en

VALÈNCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 21 años franco-italiano reclamado por Suiza por mantener presuntamente cautiva durante dos días a la joven valenciana con la que mantenía una relación en una vivienda, donde la sometió a prácticas sexuales sádicas y aberrantes, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

El detenido, que conoció a la joven en la Universitat de València donde ambos estudiaban, la sometió a continuas amenazas hasta que, finalmente, la obligó a subirse un coche hasta una ciudad francesa donde fue abandonada. Por estos hechos, se le acusado de los delitos de agresión sexual agravada, detención ilegal y amenazas.

El arresto se ha producido gracias al canal de cooperación policial internacional que, a nivel europeo, brinda la plataforma ENFAST -European Network of Fugitive Active Search Teams – Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos.

La investigación comenzó a finales del pasado mes cuando la Policía del Cantón de Ginebra (Suiza) solicitó la asistencia de la Policía Nacional para la detención de un fugitivo reclamado por agresión sexual y detención ilegal en ese país.

El buscado estaba presuntamente implicado en unos hechos cometidos en el mes de junio en el país helvético cuando, durante dos días, mantuvo retenida una joven española a la que había conocido mientras estudiaban juntos en la Universidad.

Durante los dos días que mantuvo a la mujer cautiva en su domicilio de Suiza, la sometió a prácticas sexuales aberrantes y sádicas así como a continuas amenazas para que no contara lo sucedido. Todo ello, al parecer, con el objeto de «castigarla» por unas desavenencias que habían mantenido. Tras dos días, la mujer fue obligada a subirse a un coche y trasladada hasta la ciudad Annecy (Francia) donde fue abandonada, según las mismas fuentes.

Tras ser auxiliada, la mujer interpuso la correspondiente denuncia que motivó la entrada en vigor de una Orden de Europea de Detención interesada por las autoridades de Suiza. Gracias a la coordinación operativa entre la policía helvética y la española, se situó al buscado en la provincia de Valencia donde fue finalmente detenido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Llamas en plena Gran Vía: un coche incendiado provoca largas retenciones en el centro de València

Publicado

en

Un coche incendiado provoca caos en el tráfico de València

Un incendio en un vehículo en pleno tránsito en la Gran Vía de Fernando el Católico de València provocó este martes una importante congestión vial en la ciudad. El fuego se declaró sobre las 07:45 horas, afectando a un turismo que circulaba por una de las principales arterias urbanas y generando retenciones y desvíos de tráfico en las horas punta de la mañana.

Efectivos de bomberos trabajaron para sofocar las llamas y garantizar la seguridad en la zona; el incendio quedó controlado y extinguido sin que se hayan reportado heridos de gravedad relacionados con el siniestro. Las autoridades policiales colaboraron también en la regulación del tráfico y en el auxilio de los conductores afectados por la incidencia.


Retenciones y alteraciones del tráfico en una de las vías principales de la ciudad

La Gran Vía de Fernando el Católico, una de las principales conexiones este-oeste en València, quedó parcialmente afectada mientras los equipos de emergencia actuaban en el lugar. Esto provocó retenciones significativas durante las primeras horas del día, con circulación lenta en las calles aledañas y desvíos recomendados por agentes de tráfico.

La ciudad de València ya registra niveles elevados de congestión habitual en sus principales avenidas, con tiempos de desplazamiento superiores a lo normal —especialmente en arterias clave como la Gran Vía— incluso sin incidencias extraordinarias como esta.


Intervención de bomberos y gestión de la emergencia

Los bomberos y agentes de la Policía Nacional de España fueron los encargados de controlar el incendio y asegurar la zona. Gracias a su rápida actuación, el fuego quedó extinguido sin que se produjeran daños personales de consideración, aunque sí afectó de forma significativa al tráfico rodado durante la mañana, obligando a desviar vehículos y a organizar rutas alternativas.


Recomendaciones ante incidentes de tráfico en València

En situaciones como esta, las autoridades recomiendan optar por transporte público o itinerarios alternativos si se viaja por la ciudad en horas punta. València es una de las grandes urbes de España con mayor densidad de tráfico urbano, lo que incrementa la probabilidad de congestiones en caso de cualquier incidencia en una vía principal.

Continuar leyendo