Síguenos

Sucesos

Detenido un fugitivo por someter a su novia a prácticas sexuales sádicas durante dos días

Publicado

en

VALÈNCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 21 años franco-italiano reclamado por Suiza por mantener presuntamente cautiva durante dos días a la joven valenciana con la que mantenía una relación en una vivienda, donde la sometió a prácticas sexuales sádicas y aberrantes, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

El detenido, que conoció a la joven en la Universitat de València donde ambos estudiaban, la sometió a continuas amenazas hasta que, finalmente, la obligó a subirse un coche hasta una ciudad francesa donde fue abandonada. Por estos hechos, se le acusado de los delitos de agresión sexual agravada, detención ilegal y amenazas.

El arresto se ha producido gracias al canal de cooperación policial internacional que, a nivel europeo, brinda la plataforma ENFAST -European Network of Fugitive Active Search Teams – Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos.

La investigación comenzó a finales del pasado mes cuando la Policía del Cantón de Ginebra (Suiza) solicitó la asistencia de la Policía Nacional para la detención de un fugitivo reclamado por agresión sexual y detención ilegal en ese país.

El buscado estaba presuntamente implicado en unos hechos cometidos en el mes de junio en el país helvético cuando, durante dos días, mantuvo retenida una joven española a la que había conocido mientras estudiaban juntos en la Universidad.

Durante los dos días que mantuvo a la mujer cautiva en su domicilio de Suiza, la sometió a prácticas sexuales aberrantes y sádicas así como a continuas amenazas para que no contara lo sucedido. Todo ello, al parecer, con el objeto de «castigarla» por unas desavenencias que habían mantenido. Tras dos días, la mujer fue obligada a subirse a un coche y trasladada hasta la ciudad Annecy (Francia) donde fue abandonada, según las mismas fuentes.

Tras ser auxiliada, la mujer interpuso la correspondiente denuncia que motivó la entrada en vigor de una Orden de Europea de Detención interesada por las autoridades de Suiza. Gracias a la coordinación operativa entre la policía helvética y la española, se situó al buscado en la provincia de Valencia donde fue finalmente detenido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco detenidos por el brutal asesinato de un hombre hallado en un edificio abandonado de Sagunt

Publicado

en

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres por su presunta implicación en el homicidio de un ciudadano estadounidense cuyo cuerpo fue localizado en un edificio abandonado de Sagunt en abril de 2025.

Las detenciones se han llevado a cabo en las localidades valencianas de Paterna y Burjassot, así como en Benicarló.


Hallazgo del cadáver y primeras investigaciones

El cuerpo fue encontrado el 1 de abril de 2025 en un inmueble abandonado situado junto a la V-23, en Sagunt. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, lo que inicialmente dificultó la investigación.

Posteriormente, la autopsia permitió determinar que la muerte presentaba indicios de homicidio, activando una investigación especializada por parte del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil.


Análisis forense y pruebas clave

Los especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial realizaron una inspección técnico-ocular en el lugar del hallazgo, donde recogieron restos biológicos en distintas zonas del edificio.

Las muestras fueron analizadas por el Servicio de Criminalística, lo que permitió obtener perfiles genéticos tanto de la víctima como de al menos uno de los sospechosos, cuyos datos ya figuraban en bases policiales.


Reconstrucción de los hechos

La investigación ha permitido determinar que el homicidio se produjo la noche del 25 al 26 de enero de 2025. Además, los agentes detectaron que, tras la agresión, el presunto autor acudió horas después a un centro de salud y posteriormente fue derivado a un hospital para recibir atención médica por las heridas sufridas.

A partir de las diligencias practicadas, los investigadores identificaron la posible implicación de varios individuos más que habrían participado en distintos grados en el crimen.


Cinco detenidos entre 21 y 26 años

La operación ha culminado con la detención de cinco hombres de entre 21 y 26 años:

  • Cuatro de nacionalidad española
  • Uno de nacionalidad lituana

Todos ellos están presuntamente implicados en el homicidio del ciudadano estadounidense que residía en el edificio abandonado.


Causa judicial en Sagunt

Las diligencias han sido remitidas al juzgado correspondiente de Sagunt, donde se continuará con el proceso judicial para esclarecer completamente los hechos y determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los detenidos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo