Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre cuando agredía a su expareja y llevaba a su bebé en brazos en Lugo

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre cuando agredía a su expareja a escasos metros de la comisaría de Lugo. Los agentes observaron los hechos a través de las cámaras de videovigilancia de la comisaría y detuvieron en cuestión de segundos al agresor. El hombre sostenía en brazos a una bebé de 18 meses, hija de la víctima.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles 1 de marzo. Un coche estacionó en las inmediaciones de la Comisaría Provincial de Lugo y un hombre y una mujer salieron del mismo. En un momento dado, la mujer inició una carrera hacia la puerta de comisaría, pero se detuvo y se giró para volver hacia el vehículo.

Los agentes que estaban esa noche realizando labores de seguridad del edificio, seguían atentamente los movimientos de la pareja por la cámara de videovigilancia. Así pudieron observar cómo el varón sacó del vehículo a una niña de corta edad para cruzar la calle con ella en brazos.

El hombre se introdujo con la pequeña en una galería que da acceso a un edificio de viviendas. La mujer siguió los pasos del varón y cuando esta se encontraba junto al callejón, una mano la agarró del pelo, tirando de ella hacia dentro.

Reacción inmediata

En apenas 20 segundos, los agentes llegaron al lugar y redujeron de inmediato al agresor, que fue detenido. Sobre el arrestado pesaba una orden de alejamiento previa hacia la víctima (su expareja) y además el mismo cuenta con antecedentes penales. La Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador de 40 años tras caer de un andamio mientras reformaba una vivienda en Torrent

Publicado

en

Muere trabajador andamio reforma vivienda Torrent
Muere un trabajador de 40 años tras caer de un andamio mientras reformaba una vivienda en Torrent-ARCHIVO FREEPIK

Un trabajador de 40 años ha fallecido este viernes en la localidad valenciana de Torrent tras sufrir una caída de dos metros de altura desde un andamio mientras realizaba trabajos de reforma en un domicilio particular.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde y ha vuelto a poner el foco en los accidentes laborales en el sector de la construcción, uno de los más expuestos a este tipo de riesgos.

El accidente laboral ocurrió en un domicilio particular

Según han informado fuentes de la Policía Local de Torrent a Europa Press, el fallecido se encontraba trabajando en una vivienda cuando, por causas que se están investigando, cayó desde un andamio situado a unos dos metros de altura.

El aviso del accidente se recibió alrededor de las 18:00 horas, momento en el que se activaron los servicios de emergencia.

Los sanitarios no pudieron salvar su vida

Hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad del SAMU, movilizada por el CICU. El equipo médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y otras técnicas de estabilización avanzada.

Sin embargo, pese a los esfuerzos sanitarios, no hubo respuesta y los facultativos confirmaron el fallecimiento del trabajador en el mismo lugar del accidente.

Investigación abierta para esclarecer las circunstancias

Las autoridades han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias exactas del accidente, así como para comprobar si se cumplían todas las medidas de seguridad laboral exigidas durante la obra.

Este nuevo suceso mortal vuelve a evidenciar la peligrosidad de los trabajos en altura, incluso cuando se realizan a distancias aparentemente reducidas, y reabre el debate sobre la prevención de riesgos laborales en reformas y obras en viviendas particulares.

Los accidentes laborales, una preocupación persistente

Los accidentes en el ámbito de la construcción continúan siendo una de las principales causas de siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana. Las caídas desde altura, incluso inferiores a dos metros, pueden tener consecuencias mortales, especialmente si se producen golpes en la cabeza o lesiones internas graves.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo