Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre cuando agredía a su expareja y llevaba a su bebé en brazos en Lugo

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre cuando agredía a su expareja a escasos metros de la comisaría de Lugo. Los agentes observaron los hechos a través de las cámaras de videovigilancia de la comisaría y detuvieron en cuestión de segundos al agresor. El hombre sostenía en brazos a una bebé de 18 meses, hija de la víctima.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles 1 de marzo. Un coche estacionó en las inmediaciones de la Comisaría Provincial de Lugo y un hombre y una mujer salieron del mismo. En un momento dado, la mujer inició una carrera hacia la puerta de comisaría, pero se detuvo y se giró para volver hacia el vehículo.

Los agentes que estaban esa noche realizando labores de seguridad del edificio, seguían atentamente los movimientos de la pareja por la cámara de videovigilancia. Así pudieron observar cómo el varón sacó del vehículo a una niña de corta edad para cruzar la calle con ella en brazos.

El hombre se introdujo con la pequeña en una galería que da acceso a un edificio de viviendas. La mujer siguió los pasos del varón y cuando esta se encontraba junto al callejón, una mano la agarró del pelo, tirando de ella hacia dentro.

Reacción inmediata

En apenas 20 segundos, los agentes llegaron al lugar y redujeron de inmediato al agresor, que fue detenido. Sobre el arrestado pesaba una orden de alejamiento previa hacia la víctima (su expareja) y además el mismo cuenta con antecedentes penales. La Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El incendio de una vivienda en Xàbia deja dos muertos y 40 desalojados en un edificio de cinco plantas

Publicado

en

Dos personas han fallecido en el incendio de una vivienda en Xàbia (Alicante) declarado este jueves en un edificio residencial situado en la avenida París. El suceso ha obligado a desalojar a unas 40 personas del inmueble afectado.

Dos víctimas mortales en el incendio de Xàbia

El fuego se originó en una vivienda de un edificio de cinco alturas en el municipio alicantino de Xàbia, generando una rápida movilización de los servicios de emergencia.

Como consecuencia del incendio, dos personas han perdido la vida, según han confirmado fuentes oficiales. Por el momento no han trascendido más datos sobre la identidad de las víctimas.

40 vecinos desalojados por seguridad

El incendio obligó a evacuar a aproximadamente 40 residentes del edificio como medida preventiva. Los desalojados abandonaron el inmueble mientras los bomberos trabajaban en la extinción de las llamas y en la ventilación del edificio.

Los servicios sanitarios y efectivos de emergencia permanecieron en la zona para atender posibles afectados por inhalación de humo y garantizar la seguridad del resto de vecinos.

Amplio despliegue de emergencias en la avenida París

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de bomberos, efectivos sanitarios y fuerzas de seguridad, que acordonaron la zona para facilitar las labores de intervención.

Las causas del incendio en Xàbia están siendo investigadas y no se descarta ninguna hipótesis sobre el origen del fuego.

Investigación abierta para esclarecer las causas

Tras extinguir el incendio, los equipos técnicos trabajan ahora en la inspección del inmueble para determinar cómo se inició el fuego y evaluar los daños estructurales del edificio.

El suceso ha generado una fuerte conmoción en el municipio de Xàbia, donde vecinos y autoridades locales siguen pendientes de la evolución de la situación.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo